Castañeda, Open euskadi btt y asturcantabro???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jorge rodriguez, 3 Jul 2009.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que la rubia nos aparece en cada sitio que....es muy fácil "caerse" encima Ibon ;)

2. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Sí Ibón, dale gracias a Jenny por las fotos porque son chulísimas. Muchas gracias también al resto que ha colgado fotos.

un saludo.

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las fotos !!

Especialmente a las que hace Jenni que es en las que finalmente salgo, me gusta mucho la del puente, de verdad se agradece mucho Ibon ...

4. burgi_aramaixo

burgi_aramaixo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Adjuntos:

5. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    De todos modos, con el tema de KUITAO, YA LE MANDA HUEVOS que no se pudiese corregir en el momento, con la ayuda de un par de testigos. Así se hubiera ido más tranquilo para casa. Qué falta de flexibilidad.

Ya le manda huevos también que no se puedan ver las clasificaciones en ninguna parte (yo al menos no las encuentro). Si la gente va a competir va a hacer un puesto, y no todos van acompañados para que les digan puesto-tiempo. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO. Y no lo digo por los organizadores, que supongo que estarán también deseando tenerlas.

Ya se que lo he dicho más veces pero me parece un tema básico, y no me imagino que pase en otros deportes. ¿Os imaginais un navarro, que se tira tres horas para venir a Castañeda y se va para casa sin saber cómo ha quedado, y al de cinco días cuando es preguntado en casa, en el curro, en el equipo, no sabe ni qué decir?.

Un saludo.

6. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy contigo 100%. Es una verguenza lo de las clasificaciones, pero todavía lo es más que un corredor que ha terminado la carrera y NO en una mala posición (además de tener premio que no adquirió) no se le reconozca que ha habido un error en el instante y se tenga que volver para casa con el sofocón de saber que le han tomado el pelo. Creo que había a lo largo del recorrido 2 o 3 jueces, por lo menos me anotaron el paso cada vuelta. Hasta cuando acabé la prueba, que me dí media vuelta más estirando, al final de la rampa de asfalto de salida, había un comisario con una libreta y le tuve que convencer de que había acabado la carrera y estaba estirando. Aún así creo que no se fio y me apuntó. Para que veáis el control que había.
    Reconozco que no es fácil con tanta gente y de distintos Opens, el controlar; pero ****, que digas a un señor que se ha pegado una kilometrada para ir a la prueba, se haya vaciado por hacerlo lo mejor posible, termine 4º, que no ha corrido...........No se, pero me da qué pensar....
    Ánimo Kuitao. Ya dirás cómo va la reclamación y qué te han contestado.

Si alguien sabe dónde están las clasificaciones.....

7. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a este paso va a ser la carrera que mas tarde han salido las clasificaciones..... creo que la organización debería reclamarlas en la federación correspondiente ya que han pagado por algo que aun no se les ha dado...

8. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Por si acaso , voy a explicar la situación no sin antes agradecer vuestro interés por el asunto .

El día 26, tras recorrer los 125 km de rigor, me presento a eso de las 9:30 en Castañeda con todo casi listo, dorsal ( 419 que llevo todo el año ) en bici y maillot , me pongo en la cola de inscripción y tras esperar pacientemente 40 minutos, indico que soy el dorsal 419 , Jabier Aguirre ..... Tardan en encontrar mi nombre y cuando lo hacen, tachan el dorsal 419 habitual y me dan el 463 pero ellos sabrán, son los jueces....
    A todo correr al coche , cambiar dorsales de bici y maillot , pierdo uno de los geles que llevaba en el bolsillo sin darme cuenta , caliento de mala manera, reconozco en el poco tiempo que queda la zona de bosque y a la salida.

Salgo relativamente tranquilo pero las piernas no van, desde la segunda vuelta voy de pena pero sigo apretando dentro de lo que puedo para ver como acaba el día y un par de averias del resto me dejan 4º ( creo ) y 2º del open de Euskadi que me da puntos suficientes para ser tercero en la general en vez de cuarto.... puede parecer poca cosa pero os aseguro que cuesta muchisimo esfuerzo ganar ese puesto.

Mi primo ( forero Ibaudor ) me confirma que , al menos por el orden de llegada soy el 4º clasificado al romper la cadena Angel, de mi club , y retirarse .
    Espero pacientemente la entrega de premios y aprovecho para aplaudir a los merecidos vencedores a la espera de la entrega de las dietas y ahí llega mi sorpresa, le digo al organizador mi nombre y...NO CONSTA !! , me pregunta por el dorsal y le digo que no me lo sé porque lo he devuelto en meta como me han solicitado ( finalmente era el 463 ) . Amablemente, una persona del CD El Sar me invita a enviar un e-mail con un par de fotos para justificar que he corrido y el dorsal , cuestión que he hecho ya , así como una "reclamación" a la federación .
    A día de hoy no tengo respuesta aunque entiendo que no debería de haber ningún problema pero en el momento después de la carrera me mosqueo , y mucho, patear 250 km, perderme parte de las fiestas locales de Gorliz, correr la carrera en busca de los puntos y que te digan .... " tu no estas en la lista.... siguienteeeeee "
    :taz:taz

Naaaa, me imagino que se solucionará, sobre todo el tema de los puntos del open ya que las dietas tampoco me preocupan demasiado

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo y no me equivoco que no es un problema de organizador ni de federaciones. El responsable de enviar las actas el el Presidente del Jurado Técnico, y creo que en Castañeda estaba el Sr Castanedo....y suele tardar siempre en mandar las clasificaciones, y hasta aquí puedo leer :cursing.

En el tema de Kuitao soy testigo ya que estábamos esperando para cobrar y empezaron con los master (ue tenían bono en vez de premio en metálico). Cuando le tocó a Josu le dijeron que él no había corrido...con lo que Tito, Ibon, yo y algún otro empezamos a decir que sí había corrido. Ante la que s ele venía encima, el responsable de la organización le dijo que hablara con los jueces, jueces que ya se habían marchado hacía bastante. Así que al final, solo le queda mandar las fotos y esperar a que reconozcan su puesto.

Por cierto, doy fe que tu compañero de equipo partió la cadena en la subida dura después de curva que había en la campa del fondo, después del charco que olía a diablos.

Última edición: 31 Jul 2009
  10. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    gracias a la rubia por la fotos ke salgo haciendo el payasin a lo virenque.
    bueno lo de los arbitros en la cuesta de asfalto cada uno se ocupaba de una categoria en casi todas las carreras hay una pizia pero esta siendo 4º es muy evidente

11. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve 2/3 de carrera en el escaloncito que saliais del bosque ,asfalto y 40 mts a meta , cantando posicion y tiempos . Y junto a mi estaba un juez (de unos 50 , 1.60 , camisa azul clarita , pantalon kaki ,calvo, y como bien dice Tito , llevaba ,veteranos , cadetes creo y chicas. Hablaba por el walki y pa mi que sele amontonaba un poco el trabajo, pero bueno tenia bien apuntadas las posiciones( creo yo )Kuitao ,estuvo rodando 5 en la parte final de la carrera , hasta la rotura de cadena de Angel, que le dio la 4,. Hay testigos , hay pruevas , cual es el problema?Señores el 419 de toda la temporada y el 463 de Castañeda son el mismo tio!!!!:taz

12. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se lo que me vais a contestar o pensareis pero yo sigo pensando a ver para cuando los chips.......

no lo tomeis a mal que es una sugerencia constructiva (y hablo desde fuera claro está)

13. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    Las clasificaciones, supongo que habrá que revisar:

Federación Cántabra de Ciclismo - Bikesar 2009

Nunca he hecho de juez, supongo que no sea lo más grato de hacer un domingo. A mí en principio tampoco me gustaría. Pero si están será porque quieren, y si vas habrá que poner más interés. y si es cuestión de tela, pues más tela.

Este año lo que me ha dado la impresión es mucha desgana, y si el cuaderno no funciona, habrá que inventar algo, que estamos en 2009.

Un saludo.

14. mendibiker208

mendibiker208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a lo de los chips, el año pasao en las pruebas que entraban dentro del open y no del ranking ya se pusieron chips, supuestamente para facilitar el paso por meta a los jueces. pues aun asi seguian teniendo sus fallos a si que no se yo si eso seria buena solucion.
    lo que tenian que hacer es acudir jueces que realmente les interesen las bicis y no ir solo por el **** dinero porque es a lo que ban.

15. mendibiker208

mendibiker208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh, Ibon gracias por las fotos

por cierto, creo que a sido la carrera en la que mas veces e salido jejeje

16. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente , no consto en la clasificación, puffff esto me huele mal !!!

17. mendibiker208

mendibiker208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me temia yo tampoco aparezco en las clasificaciones
    aber se supone que cuando te doblan tenes que seguir hasta que el primero de tu categoria acaba la carrera no?¿?¿
    pos bien yo hice eso y no aparezco
    en fin......

18. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    AHHHHH!!!!! pero esque el 463 no consta en la clasificacion final.Pues si , que mala pinta!:taz

19. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema no es si se usa o no el chip... de echo este año se ha estado utilizando en otras pruebas del open de euskadi y copa caja rural un programa de arbitros que cuenta las vueltas junto con los tiempos, funcionando a la perfeccion y saliendo las clasificaciones al poco de acabar las pruebas.

El problema es que los arbitros eran de la fed cantabra y parece que no saben o no estan al dia de dicho programa...como dice Unai de la vieja escuela...vamos que son de cuaderno y boli... y asi salen las cosas...

Por cierto en el campeonato de españa tambien se uso ese programa y las clasificaciones aparecen con los tiempos por vuelta, cosa que estaria muy bien de cara al año que viene ya que está muy bien para que cada uno saque diferentes conclusiones de cada carrera, y a los jueces les cuesta lo mismo.

20. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Por cierto, los tiempos por vuelta son un puntazo . Ver la evolución vuelta a vuelta da mucha información y cuando parece que has hecho una mala vuelta y ves los tiempos, sorprende ver que en realidad no era tan mala ...

Como dice Bikepeace... que estamos en 2009 !!

Compartir esta página