pues nada ya que era mi primera castro mi compi de fatiga y yo nos decidimos en no salir debido a que se puso a granizar, no paraba de llover y soplaba un viento de la leche aunque esto ultimo se hubiera aguantado,pero claro si fueran 20km bien pero aguantar la lluvia y el frio cerca de 4 horas no era de recibo asi que recogimos el maillot que por cierto muy bonito,sencillo pero buen diseño enhorabuena carlos vidal, nos tomamos un cafelito y vimos como mas de un centenar de valiente emprendia la marcha, castro hasta el año que viene.
Mucho animo a esos valientes. Yo me he levantado a las 5:30 para ir pero caia la de dios. He comentado con el resto y hemos decidido cancelar el plan. Un pena por los organizadores, pero bueno, el aino que biene alli estaremos.
Viendo las malas previsiones meteorologicas, el viernes pasado la expedición de la U.C.Burgalesa que se iba a desplazar a Castro decidió anular el viaje, y por lo que comentais, ha sido una decisión acertada, pegarse el madrugon para no salir en bici o salir y pasar frío y mojarse, no vale la pena. Una lástima qeu la climatología no haya acompañado, especialmente para los organizadores. Esperemos que al año que viene el tiempo acompañe. Un saludo.
simplemente animos para los organizadores, cuando fui a recoger mi dorsal vi numerosos paquetes con el maillot y el dorsal sin entregar una lastima gracias por todo aunque al final no me anime a salir,una cosilla a los organizadores solo faltaba alguna indicaciones de direccion una vez entrado en castro para dirigirnos a la salida sin dar vueltas por el pueblo como hemos hecho algunos.
Una pena,una de las ciclomarchas mas familiares del calendario Nacional y buenisima organizacion,solo queda ANIMAROS para el 2013.
Bueno pues aqui uno de "los valientes" que ha salido, al tomar la salida han anunciado que tenian bastantes inscritos y que con los que se apuntan a ultima hora contaban con los 1200, al final estariamos entre 200 y 300, el comienzo muy peligroso, nada mas salir de Castro mucho viento a bandadas laterales que te daban mas de un susto, luego ya al empezar a subir se ha calmado el asunto y lluvia de todos los gustos, granizo, fuerte, suave, el agua de la rueda trasera del de alante y subiendo La Escrita a cantaros caia el agua, (quizas donde mas he disfrutado, el mal tiempo hacia olvidar al sufrimiento en la subida) a rodar con mas lluvia los ultimos 30 kms un pincho una coca cola y a la ducha. Caidas no he visto pero si otros compas han visto alguna y en las famosas vias de tren si que han comentado que se han caido unos cuantos.... la organizacion pues como el año pasado muy bien, con gente el las dos curvas peligrosas en la bajada de La Seña y al final en su local muy amables todos los de la organizacion. un saludo y jugar a pala
Una pena lo del tiempo. Hoy ha caido la del pulpo en el Cantábrico. Animo y a esperar que el año que viene el tiempo nos ayude. A ver que tiempo tenemos este próximo finde.
es una pena, mi compñero y yo fuimos el sabado a castro, llovia a mares. toda la noche lloviendo sin parar, nos levantamos y granizando. yo con medio catarro y mi compi tambien con pocas ganas. decidimos quedarnos en el hotel y otra vez será. de todas formas muchas gracias a la organización y mucho animo saludos
Que pena. Yo no sabía ni que existía esta marcha. Curiosamente me he enterado hoy. Me lo apunto y espero hacerla el año que viene. ¿Hay algo parecido por la zona en los proximos meses?
pues yo he sido de los 200/300 "descerebrados" que hemos salido esta mañana en castro. Al principio el viento ha complicado mucho la salida. En candina ya se ha calmado y hemos rodado a gusto, con el coche controlando la cabeza, quiza con algo mas de prudencia que otros años, cosa logica por como estaba el tema. La bajada de seña dificil como siempre. Muchos charcos enormes por udalla, nos hemos comido todo el agua de los de delante, e incluso iba mascando tierra algunas veces, pero sin caer gran cosa. Pero ha sido empezar a subir la escrita y nos ha caido la del pulpo. Una granizada en toda regla, no se veía nada. La bajada muy peligrosa. Ahí me he quedado cortado del grupo delantero y estaba junto con otros 6 compis intentando pillar el coche rodadando por la Zona de Guriezo a 35/40km/h cuando a uno se le ha ocurrido intentar sacarse un platano del bolsillo bajo el chubasquero, y me lo he quedado mirando mientras pensaba que ¿para que iba a comerse ya un platano a 18km de castro?, si no le iba a hacer la digestion....y entonces hemos pillado un paso de cebra de esos elevados a saco, le ha pegado un trallazo la bici, que solo sujetaba con su mano derecha.....bandazo a la izquierda con la bici descontrolada......y ha chocado conmigo tirandome al suelo a 37km/h. Menos mal que no venía ningun coche por el otro carri y he podido deslizarme hasta la cuneta sin pegarme con nada. Chapa y pintura, magulladura en la cadera, patilla del cuadro, lo tipico. Al menos se ha parado todo preocupado a ayudarme, y hasta me ha ofrecido el platano¡¡¡¡ Que no falte el buen humor. Creo que se llamaba isacc el chaval. Luego hemos ido juntos a castro mas tranquis, en el siguiente vagon que nos ha pasado y hemos llegado enteritos a 30,6 de media. Una pena la caida, el resto del día a mi me ha merecido la pena, pese al chapuzon. Buenas sensaciones para mi nivel, y otra marcha al saco del año.
Bueno aquí otro de los descerebrados que hemos salido. Ayer salimos de Madrid a sabiendas del mal tiempo, pero esto es como una droga y decidimos arriesgarnos, si bien las lluvias que vimos al llegar y durante toda la noche no daban muy buena espina, pero bueno, allá que fuimos, y como habéis comentado hubo de todo, viento lateral que obligaba a ir en grupeta, bajadas arriesgadas, caidas en el paso a nivel (cuando pasé yo acababa de caer un chico golpeándose la cadera y la cabeza, y otros dos al evitarle cayeron también de costado), pero lo que ha habido sobretodo, es mucha, muchísima agua, en forma de granizo, llovizna y tormentón que sobretodo desde el avituallamiento hasta la Escrita no han remitido en su fuerza, ni cubrezapatillas ni nada, calado hasta los topes, pero como todo en esto de la bici al final se agradece el haber tenido tan buenas sensaciones; desde la Escrita hasta Castro me junté con una grupeta ("los chavales de Petronor") y hemos ido tirando hasta Castro, un saludo para ellos si me leen, al final media de 25 que para ser mi segunda marcha no está nada mal. En cuanto a la organización una pasada, tanto la señalización de la marcha como el lunch final, donde he podido compartir conversación con algún miembro del Castreño. Una grandísima pena por el mal tiempo que hemos tenido, porque la ruta merece muchísimo la pena y paisajísticamente es brutal. Por cierto ya hay algunas fotos en la página del club http://www.cccastro.com/album/galerie.php?dir=%2FMarcha+2012 Abrazos para todos!!
Dia para recordar sin duda. Tiempo horrible con viento, agua y granizo que ha hecho que el dia sea épico. Al final, a pesar de las bajas de última hora, nos hemos animado 15 compañeros de la grupeta de Laudio. Un diez para la organización que si es duro pedalear en estas condiciones, ahún tiene que serlo más estar en los cruces bajo el aguacero velando por nuestra seguridad. Cosas como esta son las que hacen de esta marcha algo especial y que figure como prioridad en nuestro calendario.
En Bizkaia, muy cerquita de Castro-Urdiales tienes el sábado q viene la Erandio -Erandio. 5 de mayo, en Getxo la Javier Otxoa. El 15 de mayo la Gallarta-Gallarta, a 25 kms de Castro. 26 de mayo la Samu, en Balmaseda.