Harek coincide con una nueva marcha mtb en Medina de Pomar y mi "cuadrilla" biker quiere ruedas gordas...me lo estoy pensando...ay! A todos los que tengais dudas, adelante con esta marcha, PRECIOSA!
Hoy hemos ido a reconocer el terreno Harek y yo, para muestra unas fotos Subiendo Seña Subiendo el último de la jornada, La Escrita
Otro que no se la pierde, para que os hagais una idea son 98 Km y 1100 m de desnivel acumulado. Al haber una inscripcion amplia no hay problema para encontrar grupeta, el ritmo suele ser alto pero llevadero. El tramo favorable de Trucios al pontarron de Guriezo es el peor, a mi me llevaron con el gancho todo el rato a velocidades de escandalo. De las mejores marchas que se pueden hacer
Alguien sabe cuándo es el límite de tiempo para apuntarse?? En las bases no he encontrado nada al respecto..... Un saludo.
El límite es 5' antes de la salida. Jajajajajaja. Te puedes inscribir el mismo día de la Marcha en la zona de la salida. Hasta luego.
Hoy ya en la web del tiempo de Maldonado dan máximas de 24º. A ver si es verdad y sale un día de casi verano como el año pasado. Almenos aunque no acierten con las temperaturas, parece que se va confirmando que no va a llover.
Otro que se ha quedado fuera, por asegurarse el tiempo. ¿No queda ninguna opción, para inscribirse? Ni,presentándose en Castro o el mismo día de la marcha? Pues tendre que pensar en otra marcha para este finde. Haber si quedan plazas en Erandio.
Pues ahí estaremos!! Será mi primera participación y espero que no la última. No pone nada en el reglamento de la prueba sobre si es neutralizada entera, algunos km... Alguien puede dar algo de luz?
Creo que va un coche por delante que no deja hacer mas de 35 de media a los privilegiados que tienen nivel para ello. El resto de los mortales podemos hacerla al ritmo que queramos. Hay de todo, desde los que la hacen a 35 de media hasta los que la hacen a 24.
Como han dicho hay un coche que va en cabeza, pero el ritmo es bastante alto. Yo creo que es una marcha para disfrutar mas que para correr sin control. Ojo a la bajada del Alto de Seña, en la parte de abajo hay un par de curvas muy cerradas y el desnivel es fuerte por lo que se va muy rapìdo. El recorrido para el que no lo conozca es mas bien terreno pestoso, sin grandes puertos pero con muchos repechos. El primer tramo hasta el pontarron de Guriezo es llano con algun repechillo, se sube candina (2 Km con rampas del 8% en algun tramo) bajada muy rapida y giro a la izquierda. Se sube el alto de Seña que no tiene mucha dificultad, bajada rapida y algo peligrosa hasta Limpias, a partir de aqui terreno pestoso que va picando para arriba hasta llegar al pie de la Escrita, y a partir de aqui a volar, hasta el pontarron donde se vuelve por el mismo camino que a la ida
Muchas gracias a los dos! Bien, si el ritmo es alto, sin problema entonces. Que sino hay más peligro que otra cosa. Gracias por los datos Mercatone uno, esa primera parte desde Ampuero hasta el Alto de la Escrita no me la conozco en ese sentido, siempre lo hago al revés jeje. Habrá que tener cuidado en la bajada de Seña entonces. También cuidado con la última curva de izquierdas de La Escrita, es bastante cerrada y está en zona sombría, las últimas semanas estaba húmeda. Está justo después de una curva abierta de derechas en la que hay una pista asfaltada que sube en línea recta en el sentido de la marcha.