Te sobra desarrollo, tranquilo. Para aparcar yo recomiendo que vayáis al parking del Eroski; se vé muy fácil. Es por la primera entrada al pueblo viniendo desde Vizcaya. Luego de ahí hasta la salida... un paseo. Aparcar en el pueblo es complicado y con el rollo de la OCA, un **** engorro. Hasta luego.
Ok, gracias, busco la dirección y la pongo en el gps, yo voy desde Zamora, esperemos tener buen dia y disfruta dela bici.
Bueno, una vez en terminada la marcha, y en casita duchado y a punto de echar siesta, he de decir que he disfrutado de la marcha como el año pasado. Buen tiempo, buen ambiente, y a falta de 2 km buen golpe haciendo el afilador volando a 43km/h, la bici perfecta, menos la cinta y un rasponazo en el pedal. Yo el culete quemado y el maillot ******. AVISO IMPORTANTE: No olvideis nunca el casco cuando salgais a pedalear, a mi me ha salvado de una buena, lo he partido contra el asfalto y solo tengo un leve dolorcillo de cabeza por el latigazo que te dan estos golpes. PD. El año que viene si se puede repito.
Hola a todos, me alegro que no te pasara nada grave porque al bajar a Limpias en las últimas curvas hubo un accidente bastante gordo, se salio y saltó el quitamiedos, estaba ensangrentada la cara y no tenía buena pinta. Ha quedado un dia excepcional y he disfrutado mucho la marcha, el avituallamiento con un plátano, bollito de choco, barrita energética y glucosa, y al final nos tuvieron preparada una buena merendola. Es increible lo que aumenta la velocidad media en las marchas, puede uno rodar a más de 35 km/h y no echar los ojos, no dosifique bien y los últimos 7 km se me hicieron más cuesta arriba que en la escrita. Me puse detrás de 3 chicas y me reventaron, al final tuve que levantar el acelerador porque me quedé sin gasolina muy muy contento me he dado cuenta que voy mucho mejor o más cómodo subiendo que en llano (en relación a los compañeros) y al final han salido 3:45 a 26,5 de media. Saludos.
Estoy contigo nando551 en que en esta marcha y en muchas mas cada vez se va mas rápido, he escuchado a varias personas hoy decir que las marchas ya son carreras por la velocidad que se coge. El grupo en el que he ido yo, en el tramo después de La Escrita rodábamos a 45-50km/h durante casi todo el tiempo, sino de 40 no bajabamos. Luego en los repechos finales se mata algo el nervio, pero no mucho. Buen tiempo has hecho, felicidades.
Un día fabuloso. Espero que se recuperen bien y pronto los accidentados. Y felicitar a organización y voluntarios por estar ahí para que los "pros" globeretes nos podamos divertir. saludos.
Hola compañero. Yo soy el que paró para preguntarte si te encontrabas bien, me alegro de que no te haya ocurrido nada en lo físico, el material se puede arreglar siempre. Yo estaba en la parte de atrás del pelotón y menudo susto me llevé al ver tu caida. Me quedé con la impresión de que me tenia que haber quedado contigo hasta ver si podías seguir la marcha, se te veía aturdido. +1000 el casco siempre en la cabeza. Por lo que respecta a la marcha es la primera vez que participo y la he disfrutado mucho, la verdad es que el día acompañaba mucho para ello. Una media de 30km/h 3h20' aprox. El avituallamiento y lunch final muy bien J0der como anda la peña para el Invierno que hemos tenido. Un saludo
Yo he flipado con dos vehículos en sentido contrario insultándonos.......la pena que esos payasos no se empotran contra un árbol. El avituallamiento perfecto. Impactante la cara ensangrentada y de shock del caído bajando Seña, que se recupere pronto. La organización debería pensar algo para la llegada, es muy peligroso por la cantidad de coches, personas cruzando la calle, el estado pésimo del asfalto y ciclistas metiéndose entre los coches. Algún año pasará algo
mi primer año, y encantado. Desde la Escrita, todo disfrutar. En un pelotón de unos 50, a 30 km de meta y rodando entre 40 y 50 km/h. Al final 28,50 km/h de media sin contar paradas en avituallamientos. 3 h 35 min, que para un globero como yo es alucinante. La organización: muy bien. El avituallamiento infinitamente mejor que en la Bilbao Bilbao ( a ver si toman nota). Gracias a los voluntarios, que son los que hacen posible estas marchas con su trabajo y con su dedicación desinteresada.
Un año mas, la Sociedad Ciclista Llodiana, nos llevamos el premio al mayor numero de participantes en la marcha. Con 32 ciclistas. El año que viene volveremos. Enhorabuena a la organizacion. Aprovecho la ocasion para animaros a participar en la III Laudioar Zikloturista.
Que extraño este es el unico deporte que no paro de oir,no he entrenado nada,no salgo,llevo pocos kilometros y luego vuela todo el mundo jijiji
Marcha recomendable 100 x 100. El recorrido es precioso. la unica pega que veo todos los años y creo que la organización debería darle una vuelta es que mucha gente sale antes para hacer el recorrido poniendo en riesgo a los que vamos por detras... ya que nos tenemos que echar a la izquierda los que respetamos el horario de la marcha cuando el trafico no esta cortado.
Encantado del fin de semana que hemos pasado por tierras cantabras, viernes salida de poteo y tapeo por la noche castrense, sabado visita a varios pueblos de la zona (Laredo, Santoña, Liendo) comiendo estupendamente y el domingo el plato fuerte con la cicloturista que me ha encantado, bonito recorrido, sin demasiado apelotonamiento de gente, buen ambiente, solo un punto negro y son los 3 accidentes que presencié uno de ellos casi en primera persona, el accidentado del guardarrail que habia saltado por encima, el atropello de una chica en la llegada a Castro y el que viví casi en primera persona bajando la Escrita, ibamos un grupo de 3 a relevos maravillosamente, entraron un grupo de 10-12 que iban a tirones sin respetar relevos y con malas formas, resultado: al pasarnos una ambulancia a 45 km/h. no se le ocurrió otra cosa al "espabilao" de cabeza que frenar en una recta sin saber porqué, unos cuantos metros mas atrás afilador y ciclista que salió volando junto con su bici y de cabeza justo delante de mí, yo pude esquivarle pero a mi compañero le fué imposible y le pasó con la bici por encima. Quitando este mal rollo lo demás todo bien, avituallamiento, señalizaciones, el dia que hizo, los voluntarios con su paciencia inagotable y sobre todo el recorrido que me gustó mucho, mucho, mucho. Si no pasa nada, el próximo año repetimos.
Buena marcha primer año que la "hacia". Pongo entre comillas ya que me tuve que retirar en el kilometro 85. Ibamos en un peloton de unas 25-30 personas rodando bastante fuerte. Yo iba de los últimos y justo delante mi hermano. Rodábamos a unos 45 km/h aproximadamente y en una recta a la altura de Guriezo totalmente llano, sin ninguna curva, no sabemos que pasó (algún afilador o algo, porque no había ningún bache ni nada) pero se cayeron justo 4-5 ciclistas que teníamos delante. Mi hermano logro esquivarlos, yo también a los 4-5 que se habían caído pero al esquivar con la mala fortuna me llevé puesto a mi hermano. Resultado, a dos chicos que se cayeron se los llevaron en ambulancia. Uno con la clavícula posiblemente rota y a otro creo que con la rodilla o por lo menos de acompañante al otro. Otro chaval le tuvieron que dejar una rueda para poder finalizar la marcha. Daños físicos fue eso y espero que el hombre de la clavícula y los que sufrieron daños se recuperen pronto. Respecto a daños materiales la peor parte nos la llevamos mi hermanos y yo: De mi bici manetas rotas y freno delantero roto. Sin poder acabar lógicamente. Y la peor se lo llevó la bici de mi hermano. Parte del cuadro de carbono completamente partido. Finalmente quedo así tengo un pequeño esguince en el tobillo de la caida ya que se me quedaron las dos bicis haciendo presion en la pierna. Todo quedo en un susto y queda el disgusto de la rotura de las bicis. Por suerte estamos bien y que se recuperen lo antes posible los accidentados.
Posiblemente la meta debería estar a la entrada de Castro, antes de la rotonda... y de ahí a la plaza, neutralizados. Aunque hay gente que quiere adelantar hasta en los tramos neutralizados.
El atropello a una chica en la entrada a Castro justo iba yo detrás y bueno, vale que paso por el paso de peatones con su perrito, pero viendo que pasaban bicis constantemente por allí, ya podía haber sido un poco más condescendiente y esperar un poco... en cuanto al de la clavícula, justo pasé después del golpe y cara de dolor ya tenía el muchacho, ya. La marcha espectacular, el día inmejorable. Lo que menos me gustó, fueron los dos muchachos que coincidieron conmigo que intentaban bajar tiempos en las curvas de entrada al avituayamiento, no se si tenian ganas de comer o ganas de parar... porque ganas de llegar, pensando en acelerar allí...