Castron BTT en Omaña,

Tema en 'Zona Norte' iniciado por pol, 12 Feb 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, la seccion Oviedo-Lugones-San esteban, nos fuimos a la Ruta del AsturconBTT por la "comarca" de Omaña. La ruta empezo a -8ºC (!!), pero se fue caldeando y no pasamos nada de frio. La ruta estuvo muy bien llevada, nivel medio, pero con una cuesta petadora a mitad de la ruta..
    Yo tuve un percance con la patilla, sabiamente solucionado por Vega y otro chico, con la ayuda de la Patilla de Benja. Gracias a todos si lo leeis.
    Muy buena compañia, en grupeta castrona todo el rato, salvo en la subida, donde cada uno subio a su ritmo. Yo, subi un rato acompañando a Javi, en el vagon de cola, ya que no tenia su dia. Y luego de solanas hasta arriba, a mi ritmillo, donde ya estaba casi todo el mundo.
    Luego empezamos el descenso final, muy entretenido entre la nieve, con algun percance: un pobre hombre se cayo y se clavo la maneta del freno en la pierna (OUCH!!). Alguna caida, Nayo, Fran entre otros, provocada por el abundante y traidor hielo que nos acompaño durante toda la ruta.
    Al final hubo un relajante llaneo para acabar, y tocamos una parte del camino real de la mesa y todo.
    Recogimos, comimos y pacasa, oiga!!

    Muy bien, pues!


    Las fotos y los comentarios.

    Jdov "calentando":
    [​IMG]
    [​IMG]
    La High-Tech de Javi "calentando" tambien.
    [​IMG]
    El personal del BTT :lol:
    [​IMG]
    Los primeros Kms de la ruta transcurrian por un llano, con algun repecho, cubierto de hojarasca, muy idilico:
    [​IMG]

    Pasamos por un bonito puente colgante:
    [​IMG]
    Y empezamos con los tramos de nieve, en sube-baja.
    [​IMG]
    Nos toco cruzar algun rio.
    [​IMG]
    Una instantanea de mi averia:
    [​IMG]
    Mas riachuelos, cada vez mas complicados de pasar sin mojarse.
    [​IMG]
    Freeride acuifero:
    [​IMG]
    Pepino al agua, oiiiigaaaaaaaa
    [​IMG]
    Y llego la subida.
    [​IMG]
    Unos nacen listos, otros nacemos guapos, que le vamos a hacer:
    [​IMG]

    Y empezamos a llanear hasta la bajada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cresteando un poco:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espectacular foto:
    [​IMG]
    Ese mailloooottttttttttt:
    [​IMG][​IMG]
    Representacion castrona:
    [​IMG]
    :mrgreen:
    [​IMG]
    La bajada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El abuelo buscando cobertura:
    [​IMG]
    Superplaca de Hielo:
    [​IMG]


    Y esto fue todo mas o menos. Sale todo el mundo en las fotos, que es de lo que se trata, no??
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Esa ruta por el verano pudiendo pasar los rios de seguido con calorin tiene que prestar.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    *****, Pol.. qué pasote de fotos!! Veo que lo pasasteis bien, menos mal que no me tocó cruzar ese río haciendo equilibrio sobre el tronco en plan Robin Hood, porque hubiera ido al agua fijísimo.

    Javi !! mola esa bici que te jildas !! ya contarás las impresiones...
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muy guapas las fotos.
    Se ve que lo habeis pasado de p.m.

    Un saludo.
     
  5. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    A los que se estan sodomizando en el potro para las vacas no los conozco de nada.
     

  6. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y eso que uno es familia........................
     
  7. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Bien por los valientes :aplauso3 . La verdad es que da un poco de "grima" pensar que te puedes ir al rio y catar ese agua tan "fresquita".

    Las fotos cojonudas. Coincido con Gorbac en que de "corto" tiene que ser una rutilla bien apetecible.

    Vaya peazo pepino la "Echworks", Javi; mola, mola, mola...

    Un abrazo, apañeros.
     
  8. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    bonitas fotos , onita ruta, y se ve que disfrutasteis,

    como se llama el pueblo de donde salisteis??
     
  9. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Matizo que según el coche de Fran, la temperatura de salida eran -10º, telita marinera. En la vida habia visto tanto placón de nieve.

    Esa foto de la sodomización...:whistle

    Menos mal que la ruta fue light, que para según estoy por estas fechas...

    Fue divertida, la bajada por nieve dura y hielo, la mar de entretenida.

    Saludos, Jose.
     
  10. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tien una pinta cojonuda y pedazo grupeta . Coincido con los compañeros gorbac y jumper en verano tien que ser de p.madre.saludos
     
  11. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    y yo durmiendo jejeje
    perdonarme por la rajada lo siento en el corazon, pero ayer llegue a casa machacao fisicamente
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** se ve una ruta cojonuda... los rios para el verano molan que te cagas!!!

    Esa s de sworks o de speciliced!! que viva la escala pepinistica!!!
     
  13. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Una ruta muy guapa, un dia cojonudo y la mejor compañia.
    Me lo pasé de **** madre :aplauso4
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Menos mal que no hay fotos de servidora :whistle .
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Castrón, te estás perdiendo alguna que otra pseudoxtreme y te va a acabar pasando factura :mrgreen:
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Castron la hizo más Xtreme que nadie, vino de doblete a despedir a la losa a la expedición Castrona.
    Hay que darle jabón a esa "ese-güors" que si no te se va a oxidar.
    Además después de lo del otro dia de ir a bautizarla, debe estar chotada contigo jeje.
     
  17. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Habeis salido de San Martin de la Falamosa? Contarme por donde habeis ido que ese pueblo esta muy cerca del mio (Secarejo), y no conozco la ruta que habeis hecho.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues sinceramente no lo se, tratare de responderte cuando encuentre el archivo de descripicion de la ruta.
    un saludo!
     
  19. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, espero vuestra respuesta. Saludos.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi va la descripcion de la ruta.
    Si me das tu email te la paso con un pequeño mapa y todo.
    [FONT=&quot]RUTA: LA OMAÑA DESCONOCIDA.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Bienvenidos, una vez más, a la tierra leonesa para compartir una nueva jornada de bicicleta y convivencia por estos “lares”, asturianos, leoneses, benaventanos, bercianos, y todos/as los que os acerquéis a disfrutar de vuestra afición deportiva.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Bajo el intrigador epígrafe del título, se esconde una parte de la comarca de La Omaña, un tanto menos conocida, transitada, a la vez que despoblada, sin embargo; descubriréis los maravillosos parajes que contiene y que os sorprenderán a cada curva del itinerario y lo que cambia dependiendo de la estación en la que rodéis por sus veredas.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] El recorrido circular (34Km), discurre entre los valles de Ponjos-Valdesamario y el del río Omaña-Trascastro, cuyas aguas se unen en el punto de salida-llegada de La Garandilla, para ir al encuentro de Órbigo aguas abajo; uniéndolos por la collada de Andarraso, citar como curiosidad, que esta población de escasa población, tiene el orgullo junto con la Cueta de ser las localidades más altas de la Provincia (en torno a los 1600 mtos). [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Para ir calentando, saldremos por Ctra. hacia Paladín en leve ascensión, después de atravesar todo el pueblo, continuamos por un estrecho sendero a media altura de una ladera junto al río Omaña, el cual atravesamos por un puente colgante hasta llegar a La Utrera, que aunque no es Sevillana, tiene otro “color” especial. Continuamos 1 Km. por Ctra. en dirección norte y tras pasar un cruce (dejar el ramal izquierdo que asciende y el derecho que busca el río), seguir recto hasta una curva donde abandonamos el asfalto para seguir la señalización de la ruta de “Cuatro Valles” a la izquierda.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Nuestras ruedas discurren por sendas y veredas entre bosques de robledal, y pino de repoblación enlazados por prados de siega delimitados por muros de piedra o sebes. Poco a poco, iremos ascendiendo por el valle sin enterarnos; pasando por las poblaciones de La Velilla (la dejamos a la izquierda) y La Parte (atravesando por su calle central). Obviando los caminos de la izquierda que ascienden la ladera y algún otro que nos dejaría al pie de prados privados, llegaremos, siguiendo la señalización, al primer paso del arrollo del valle, en verano, un riachuelo, quizás hoy, una prueba para funambulitas sobre el tronco colocado a tal efecto, y seguro que motivador de alguna que otra peripecia, risa o caída al líquido elemento.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Proseguimos por estos paisajes de alisos, robles, sauces y escobas que dan sombra a la ribera del río, el cual de nuevo cruzaremos (esta vez por un puente de hormigón) a la izquierda, y a los 100 mtos nuevo giro a la derecha por una estrecha y divertida senda, que tras un repecho y una breve bajada nos dejará de nuevo ante el río y otro paso un tanto complicado.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Salimos a la Ctra. hacia la izquierda y a escasos 150 mtos tomamos el camino de la izquierda que nos llevará hasta Ponjos, bella población que cuenta con molino harinero, arquitectura típica de canto rodado y techumbre de pizarras, tranquilidad y sosiego por sus calles, y lugar donde conversar con sus moradores sobre la esquiva Nutria, que en los pequeños embalsamientos del río se deja ver de vez en cuando, o la despoblación que ha tenido el Valle, desde el cierre de las cercanas minas de La Espina y Murias (licor del cuaternario, que arrancado de sus entrañas, dio de comer a las gentes del lugar hasta los años 80). Continuamos por el camino que parte al final de la calle encementada, y que acompaña a la ribera del río.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Dejamos una primera salida a la derecha hacia la Ctra. y en la segunda, cruzamos la “brea” y continuamos, ahora ascendiendo, por un camino que a pocos metros tiene un cruce, tomar el ramal derecho ascendente, después de varios zig-zag, tenemos otra bifurcación, tomar la izquierda hasta alcanzar la “cuerda” de la montaña donde saldremos a un cortafuegos girando a la derecha para llegar a Andarraso. Desde este alto se divisa el repetidor del Cueto Rosales, el valle del río Negro (a nuestros pies), y toda la Sierra de Villabandín con su máxima expresión en el Alto de La Cañada.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Salimos de esta alta cimera por Ctra. tomando el segundo camino que a la izquierda encontremos, y que, en vertiginoso y preciosos descenso entre robles nos acercará al fondo del valle y la Ctra. de Inicio (a escasos 100 mtos a la izquierda)-Andarraso, la cruzamos y continuamos por el camino del repetidor, ojo, a unos metros continuar por el estrecho sendero de la izquierda dejando la pista ancha que asciende.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Entramos en uno de los tramos más bonitos, con fantásticas vistas de la ribera del río Omaña, y sus fértiles huertos a la izquierda, y los restos del Castillo de Trascastro al fondo, testigo del pasado medieval-feudal y defensivo de las incursiones musulmanas del Reino Astur Leonés.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] El camino nos dejará frente a la Ctra. que de Trascastro se dirige a La Garandilla, la tomamos a la derecha unos 2 Km. hasta encontrar un camino a la derecha justo cuando el asfalto pasa a la otra margen del río, tan sólo nos resta acompañar esta senda de pescadores hasta nuestro inicio, con la esperanza y el deseo de haber disfrutado de estas tierras un tanto olvidadas, pero que os descubrirán todos sus encantos si la sabéis interpretar.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Juan Carlos Fidalgo Vega. Asturcón BTT 2006.[/FONT]
     

Compartir esta página