catacrack! culpa mia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junior_6, 7 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Con que no te haya pasado nada ya te puedes dar con un canto en los dientes, yo en las tijas no me fio mucho del carbono por que aparte saco bastante.... llevo ya cuatro años con la misma thomson como si nada y en otra bicha una tune de aluminio que por ahora de coña.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno, ahora que veo CULPA MIA, no tenia ni pajotera que era para carretara... cierro el post?

3. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    5 páginas y seguimos sin saber las medidas de la tija, en fin. En la primera foto me parece leer 27,2 y en una de tus respuestas dices de sacarla 30 cms. Yo no necesito más datos. Yo tengo una Easton EA70 de aluminio en 27,2 sacada 27 cm (de tope a railes) y la veo flexar mientras pedaleo. En la enduro llevo una Syncros de aluminio en 31,6 sacada los mismos cm (las bicis tienen la misma talla) y es petrea. Igual que en cuanto aparecieron manillares de carbono se extendió la medida oversize 31,8 creo que no es aconsejable una tija de sillín de carbono en medidas inferiores a 30,9 a no ser que la saques 15 cm como se hace en carretera.

4. Hanss

Hanss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** no me digais eso que estoy apunto de comprar una tija de 27,2 , potencia 31,8 y manillar 31,8 Ritchey WCS de carbono para la MTB, todavia no la he pedido y ya me estoy asustando....
    Es de 27,2....la saco unos 15cm desde los railes al cierre...
    Ya estoy acojonao....
    Me imagino que la tija con lo que vale sera buena y resistente y no tendre ese problema de que parta pero ya no me convence tanto...
    Que me decis de la potencia y el manillar Ritchey WCS tambien en carbono me puedo fiar.....??
    Ya estoy pensando en pedirlas pero todo en aluminio despues de leer esto.
    Salu2.

Última edición: 9 Dic 2008
  5. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** no me estraña que te haya partido. Siendo una tija para carretera y encima como se ve en las fotos de tu garaje de bicicletas la tienes bastante sacada y encima pones hay mismo que la llevas recortada...
    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=7191

Has tenido suerte de que no te haya pasado nada mas.
    Recordar que no siempre la culpa es del material, sino del mal uso que se le da.
    Por cierto yo no usaria el carbono en piezas que pongan en juego mi integridad fisica. Y se de lo que hablo que yo trabajo en aeronautica con carbono y conozco bastante el material.

Un saludo

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo no me fio mucho del carbono. Sí, es muy bonito y tal, pero en estos días en el foro ya sé de otro forero al que se le partió el manillar.

Creo que cuando me compre o vaya armando a piezas mi nueva bici, me iré haciendo a la idea de invertir un dinero en manillar, potencia y tija de sillin de titanio (o por lo menos manillar de titanio y tija de sillin y potencias de aluminio de buena calidad).

Saludos.

7. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    En la misma gama de Ritchey WCS tienes manillares, potencias y tijas de aluminio ;)

8. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si e puesto 30cm, se me fue la cabeza.. pero bueno al final como he dicho:

1- la tija no tenia una construcción muy "buena"
    2- Era de carretara y yo mismo la cague.
    3- Sobre pedirla de aluminio, ya te digo que sigo confiando en el carbono, lo único que apartir de ahora leere mejor las cosas... y tranquilo que de ritchey me fiaria...

Bueno esa k2 paso a mejor vida :(, la foto si te fijas esta bastante metida... y el espacio de seguridad lo cubria... pero bueno lo cierto que como digo aqui:

la cagada fue mia sorry.

En mi caso es por mal uso, los manillares acostumbra a ser por demasiado apriete o golpes secos (yo e doblado 2 easton y al ser aluminio se dobla, pero el carbono se rompe antes que deformarse)

Saludos! y cierro el post....

Por cierto LA CULPA ES MIA por no dar el uso para la que esta pensada (es para carretera).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página