está clarisimo que se puede conseguir algo reflectante sin necesidad de poner ese armatroste en la carretera..si vas a rueda bien pegadito es una autentica jodienda, dado que si la pillas medio de lado o vas con las manos sin hacer demasiada fuerza porque vas llaneando cansado puedes caerte
Hoy ha salido el de Obras Públicas en Bizkaia diciendo que han retirado los de Durango,pero que en otras carreteras con poca visibilidad,pondrán mas. O sea que no se ha conseguido casi nada, quitar de un lado para poner en otro
pues yo respeto al 100% la propuesta pero no voy a firmar, no hay que escatimar en seguridad y señalización con respecto a los coches, camiones y demás vehículos. Si la señalización hace falta de verdad pues hay que ponerla. No me puedo quejar para que quiten señalización de la carretera y luego esperar que ningún coche se salga. Si no me gusta una carretera no paso por ahí y ya. También hay vías para ciclistas donde tenemos prioridad y seguro que a los coches no les gusta pero se tienen que aguantar. Deberían de hacer más carril bici, pero bien hechos de verdad, y asegurarse de que haya tramos ciclables largos y seguros.
Yo creo que no lo entiendes, van directamente en contra de la seguridad del ciclista. Hace poco un amigo mio se dio una host ia de pánico y aunque no se rompió nada quedo todo magullado. Además tiene que agradecer que no paso ningún camión en ese momento,ya que entonces a lo mejor tendríamos que lamentar una desgracia de verdad. http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...-diputacion-no-retirara-todos-catadioptricos/
Yo creo que lo ha entendido perfectamente, incluso ha dicho que la respeta, pero simplemente no está de acuerdo con la propuesta. Hay que respetar un poco puntos de vista diferentes. Es la base de la convivencia.
A los ciclistas no nos sirven de nada los catadioptricos porque no circulamos de noche, pero a los coches si. Supongo que habría que dar con un modelo que sirva para ambos, pero desde mi punto de vista no se pueden eliminar. igual que los moteros se quejan de los guardiarrailes asesinos y se ha cambiado el modelo en muchos sitios. No por ello van a quitar las vayas. Igual que se ha comentado antes que las bandas sonoras tampoco son del agrado de los ciclistas. Puede ser un elemento molesto para el ciclista pero le puede salvar la vida a un conductor que se ha quedado durmiendo. Supongo que todo está en que ha DGT piense en todo el mundo que va por la carretera, y ademas de la campaña del metro y medio de distancia tenga en cuenta más cosas.
No tiene sentido poner en riesgo la vida de un usuario de la carretera para supuestamente hacer la vía más visible. Cómo te he comentado han sido varios los que se han caído e incluso han habido lesiones con traumatismos óseos. Se comentó la opción de ponerlos directamente sobre la línea de la carretera pero esto no gusto al responsable. Las bandas son molestas si,pero es difícil que te tiren y de estas nadie se ha quejado. Aparte que la forma en la que están puestos, en sitios de poco arcén donde antes cabía un ciclista, ahora se ve obligado a circular por la parte interna de la línea y si vas en pareja pues los dos,esto no supones más engorro para los propios coches y camiones? Qu ahora tiene que frenar y adelantar cada vez que se encuentran con un ciclista? Por cierto, cada aparatito según me han comentado cuesta 12 euros,yo lo que cada vez tengo más claro es que alguno ha pillado un buen "cacho" por todo esto.
Por mi zona también hay esos reflectantes. Son una autentica chapuza para abaratar costes, ya que lo suyo sería pintar las líneas cuando toca (no cada era geológica) y colocar hitos miriamétricos cada 50 m que hagan la función de reflectante. Pero para eso hay que contratar a mucha más gente que para colocar esas tachuelillas y ya se sabe, primero ahorrar costes y luego ya si eso la seguridad. Si con las fantásticas luces que equipan los coches modernos, de noche te sales de una vía por no ver una curva, en el 95% de los casos es porque circulas con exceso de velocidad no porque falten elementos visibles.
12 euros cada uno???? ****, es mas barato pintar las líneas de la carretera que esa ******, de todas las maneras, digo yo que se podrían poner pegados a la línea por fuera del arcén, así el conductor tiene mas margen y nosotros el arcén libre.
Sea como sea, los están retirando ya que han provocado algún accidente de ciclistas y los están recolocando en otros tramos sin tanto transito de bicicletas y al parecer a coste 0 ya que se encarga la misma empresa que tiene el contrato de instalación y mantenimiento.
Los han quitado solamente en unas zonas,(osea parches) Por que según sus palabras podrían "resultar peligrosos" Tocate los cojons mariloles. Osea que reconocen que son peligrosos pero "solo" en algunas zonas.... Y eso de a coste cero,no me lo creo.los he visto quitar y el sistema es a jostia limpia,quedan inservibles y o dejan pegote de cola o un agujero guapo...vamos chapuza tras chapuza.MG]
Lo de coste 0 lo ponía en el reportaje que leí, otra cosa es que vivimos en el país de las chapuzas como muestran esas fotos.
Pues el domingo pase entre durango y sornotza , y fui pisando los pegotes por probar , y tampoco es para tanto . Casi estaba peor la raya blanca
Sí yo También lo leí. Lo de coste cero puede ser pero que los hayan reutilizado lo dudo mucho,con las jostias que les metían para sacarlos no creo que hayan quedado en condiciones.
O "coste cero" puede significar que a la administración no le cuesta nada, asumiendo la empresa los gastos por deficiente instalación y/o funcionamiento. Garantía y satisfacción con la obra, vamos.