Hola, os comento mi caso. He pasado un catarro bastante fuerte despues de haber estado unos dias antes tomando antibiotico por una infeccion cutanea. El caso es que de estar mas o menos fuerte, pues tengo bilbao la proxima semana, ahora estoy hecho una m.... No tengo fuerza wn las piernas, ayer volvi del entreno de bici desmoralizado... Creeis que recuperare las buenas sensaciones en unos dias? A ver si alguien a pasado algo similar y me despeja alguna duda. Muchas gracias
Si habías entrenado bien, no te preocupes. Da tiempo a recuperarse, incluso el tappering te ha podido venir bien. La última media maratón que corrí iba muy ilusionado con hacer una buena marca (buena para mí, claro). Me resfrié (hasta con fiebre) del lunes al jueves, y la carrera era el domingo. Durante esa semana cero entreno. El jueves salí a correr y me ahogaba...el sábado parecía que había mejorado, y el domingo hice MMP por bastante. Todo salió bien, y con menos tiempo que tú para recuperar (claro, que tampoco era 1/2 IM, simplemente era una MM). Ánimo y a mejorarse!
Haz caso a Ventolin que es justamente eso. El resfriado o catarro es un proceso que dura varios días y cuando estamos en el peor momento nuestro cuerpo esta "luchando" por librarse de esos virus y la poca fuerza que tiene esta en ello. Además afecta mucho a las vías respiratorias que son vitales para nuestro deporte por eso es normal que aunque tu creas que ya estás bien porque has pasado la parte de congestión e incluso tos realmente no estás aun al 100% e incluso además sentir que no vas la sensación será que estas como adormilado/drogado. Tranquilo además que para Bilbao te quedan casi 10 días así que te da tiempo a recuperar sensaciones y hacer un par de días de entrenamiento en condiciones en el que sobre todo recuperes la confianza a nivel psicológico. Eso si no te saltes el descanso de precompetición intentando recuperar los días de estar enfermo que sería peor. Saludos!