categoría senior

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by torres1987, Jun 13, 2012.

1. kronplatz

kronplatz Miembro activo

La federacion vasca organiza dos torneos en amateur: el lehandakari y el euskaldun. El primero ha ido variando en años anteriores hasta que se ha quedado en el torneo de carreras sub 23. El torneo euskaldun tambien ha variado, pero en definitiva es el torneo en el que tambien compiten los elite pero con la limitacion de edad de hasta los 27 años, habiendo excepciones. En definitiva que el que tenga 28 o 29 años no puede correr en el torneo euskaldun ni teniendo la licencia elite.

2. hegialde

hegialde Miembro

si que hay dos torneos, pero en el torneo élite y sub-23, Torneo Euskaldun, no pueden correr ciclistas de más de 27 años; el año pasado nacidos en el año 85 marcaban el límite. Este año la intención era limitarlo a 26, es decir nacidos en el 87, no se en que quedará.

Un saludo!

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

yo estoy igual, 19 años y este año no me he sacado la licencia ni siquiera. y para los que dicen que no entienden porqué tenemos que correr con los masters. pues erá que yo no tengo tiempo para entrenar o que soy malo directamente pero en elite ni se me ocurre correr y con los masters hay algunos que andan muchísimo

Last edited: Nov 4, 2012
  4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me han dicho esta misma tarde que se oye de nuevo el rumor de que desaparezca la categoría senior en 2013... alguien sabe algo??? La fuente de informacion ha sido de los arbitros en un ciclocross esta misma mañana...

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Yo he oido lo mismo que se tiene pensado que el año que viene desaparezca senior, cada año se les va la cabeza habian puesto este año desde el 86 hasta que desaparezca, pero en ciclocross los senior corren con los elites

Last edited: Nov 4, 2012
  6. torres1987

torres1987 Miembro

si la federacion española pone la categoría senior de 27 a 29 años, puede ser que luego las federaciones autonómicas permitan correr a senior a partir de 25 años, en su comunidad???

7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Ya desde hace un par de años se acordó ir subiendo el limite de edad de los senior hasta su desaparicion, de echo esta siendo asi.
    de cualquier manera esta es la eterna discusion de la que el foro está llena de hilos, realmente la categoria Senior/master no esta bien
    estructurada, no tiene logica alguna solapar categorias y de hecho tenderan a desaparecer al menos senior y master 30 tal cual se conocen hoy (y esto es opinion). De echo el inicio de esta categoria, por el principio de los 90 y cuyo nombre era ciclodeportista o ciclosport dependiendo de la provincia, no era una categoria nacional, no la habia en todas las provincias y no estaba reconocida por la RFEC.

8. Messiah666

no, con 25 te tocara elite o esperar a los 30

9. diegozx

diegozx Miembro

yo también me encuentro en este margen de edad, del 88. corrí cadetes y juveniles, y ahora que vuelvo a poder correr me toca esperarme hasta los 30. pues al duatlon/triatlon, carreras a pie populares y demás cosas que tenga cerca. no hay otra forma de quitar el gusanillo :(

10. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

En que FTP se mueve uno del montón de élite?

11. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

puees a mi me han comentado varias personas que aquí en la CV la temporada que viene nos dejaran correr a los elites y sub-23 las carreras máster siempre y cuando no coincidan el mismo dia con una carrera elite y sub-23. Pero vamos, seguro no lo se, es lo que me han comentado....

Un saludo.

12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Pues es una buena idea, al menos en andalucia nos darian un calendario en condiciones. Supongo que el futuro de la categoria va a esto sino desaparece.

13. Messiah666

Me parece raro porque normalmente lo que dejan es correr a los de categoria inferior conlo de superior no al reves, sino es como si cuando no hay carrera de sub-23 van a correr con los juveniles, quien va a ganar? Cuantos juveniles terminarian? no tiene ningun sentido eso, yo si seria master en Valencia me quejaria, por el llano no hay problema pero subiendo los sub23-elite del medio para arriba nos funden

14. borjius23

borjius23 Miembro activo

Esto ya esta confirmado al 90%, por fin vamos a tener un calendario digno y no 4 carreras en todo el año

15. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Tambien llevas razon, pero es que si tu ves los calendarios que ai en sur de sub23-elite son 4 carreras literalmente este año la copa andalucia fueron 4 carreras en el mismo mes en agosto, mientras master abria como 30 o asin.

16. diegozx

diegozx Miembro

Alguien sabe como está la situación en cyl?

17. torres1987

torres1987 Miembro

Creo que un corredor del montón en elite que acaba justito las carreras estará por 4.6 watios kilo

18. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Aproximadamente si.

19. torres1987

torres1987 Miembro

Yo tenía entendido que en andalucia este año se podía correr senior de 23 a 29 años? yo con un 4.3 vatios kilo acabé una carrera de elite que se llama los carabancheles, era de circuito.

20. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Si que se puede, pero yo era sub23.

Share This Page