categoría senior

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por torres1987, 13 Jun 2012.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.324
    Si yo veo bien que reclameis correr en esa categoria , aunque no la vea logica . Ya que os dan la licencia

2. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quitan la categoría senior va a ir a correr en elite sabeis quien...RITA LA CANTAORA!!!! Porque con el mendas que no cuenten. Ya me dirás tu, qué hago yo un pelanas que justo me va para terminar las carreras master (como nos pasa a la mayor parte de los senior y sino revisad las clasificaciones) con un tal Arkaitz Duran, Vallejo, Segovia, Tamayo... Estoy segurísimo que un tío como yo de 27 años camino en tres meses 28, se va a fijar en mi Unzúe para completar su equipo... Ah por cierto, espero que al menos la federación Vasca modifique su reglamento, porque si tampoco dejan correr a los élites... ESTO ES DE COÑA!!!! Todos los años la misma monserga con los senior. Me gustaría que algún inepto que habla de que los senior debemos correr en elites, que se coja las clasificaciones de las carreras y vea cuantos senior hay delante y cuantos master 30 ó 40 (y estos ultimos no tienen culpa de nada). Aquí en Aragón sólo había un senior que destacaba, el resto, pues como yo digo soy cola de leon, pero del de master, no me da para ser cola de leon de un pelotón elite-sub23 y ojo, OJALA PUDIERA SER COLA DE LEON DEL PELOTÓN ELITE-SUB23 pero no es mi caso porque no le puedo dedicar mas tiempo.
    Que hagan lo que quieran, me iré sino a reventar cicloturistas y entonces ahí también nos dirán que molestamos porque no es sitio para la gente que competimos... Lo que no voy a hacer es irme a correr carreras ELITE-SUB23 para en el km 30 tenerme que subir al coche escoba, sin coche de apoyo y además tenerme que hacer 400 kms de ida y otros tantos de vuelta para correr la carrera mas cercana... No se igual Lizarte, Gsport, Bidelan... Igual algún equipo elite -sub23 se interesa por los senior... mmmm me da a mi que no.

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Totalmente deacuerdo

4. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bora, por lo menos tienes mucha suerte que el corte de la categoría no te ha cogido como a mí, espero que por lo menos os sigan dejando correr a vosotros, porque es muy fácil entender tus palabras, y muy difícil entender a los que no están de acuerdo.

5. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    bueno bueno...al hilo de lo que dice BORA y totalmente de acuerdo con sus palabras...añado y personalizo la situación también:

En 2013 cumpliré 28:
    - No podre correr Euskaldun (que por cercanía son las carreras Elite que más y mejor podría correr)
    - En mi tierra, Aragón, hay cuatro, y digo cuatro, contadas (suponiendo que este año no se elimine ninguna), carreras Elite y sub 23, siendo la primera en 23 de Abril.
    - Si eliminan Senior, obviamente, tampoco podre correr en Senior (siendo esta la categoría con las que más carreras podría contar en la zona que me muevo entre Aragón, Navarra y Euskadi).

¿Qué hago? ¿Dejo la bicicleta?
    ¿Esto es la promoción del ciclismo que pretenden??

Esta es la contradicción que no encontramos los nacidos entre el ’83-’85 en Aragón y casi por extensión en toda la zona Norte.

A esto añadimos, la desaparición de equipos Elite y la disminución de carreras en zonas adyacentes como Catalunya , donde se oyen cantos de sirena respeto a las carreras Elite y la posible fusión con carreras Máster, donde de seguir la tendencia, tampoco podrán correr los Senior… flipa!

No entiendo nada, de verdad

6. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    aprovecho que por ahi atras habeis sacado el tema del pais vasco.
    Yo actualmente tengo 25 años, en 2013 cumplire 26. Es mi ultimo año que podre participar en el Euskadun o ya no podre por la edad??

7. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente de acuerdo con BORA (lo has clavado, macho) y Carlibiris. No entiendo tanto desprecio hacia la categoria senior, como si su presencia fuese el factor desencadenante de los problemas de la categoria aficionados/elite... Un poquito mas de sentido comun, que hasta donde yo no se ningun senior va a ser profesional. Se trata de fomentar el ciclismo, en este caso en la vertiente de competicion (que es en la que mas disfrutamos los globeros de sangre caliente), y con estas ridiculas medidas solo van a lograr un descenso en el numero de licencias (acompañado de una perdida de ilusion y motivacion por parte de cientos de chavales). ¿Que hay otras formulas aparte de la categoria senior? Puede ser, si... Pero la demonizacion de la misma es, a mi modo de ver, ridicula e injusta.

Yo tengo la "suerte" de pasar este año a master 30, espero que me traten bien :rocker, pero que busquen los males del ciclismo en otra parte, no en los senior...

Salu2

Última edición: 17 Nov 2012
  8. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Deivid que algunos del foro no tengan un poco más de sentido común no importa, lo que importa es que siempre lleguen al poder gente sin sentido común, porque aprobar lo de la eliminación de la categoría senior es de poco sentido común, lo que si que es, es menos trabajoso y de no comerse mucho el tarro, para seguir chupando del bote.

Igual que algunos del foro han revisado las clasificaciones en categoría master y han visto que un gran porcentaje de los senior o no acaban las carreras o llegan abajo de la clasificación ( por supuesto no todos ), pues por "sentido común" a esta gente vamos a llevarla a categoría elite, porque por "sentido común" se adapta más a sus características jajaja ( lo mismo es que en carreras de 80 km no han roto a sudar y necesitan carreras de 140 km a más velocidad media y con subidas más largas, para romper a sudar y así sacar todo su potencial jajajaja ) , me río, porque es para reírse.

Cualquier persona entre 18 y 29 años porque no tenga el nivel de correr en elite,que puede ser por muchas razones, se le tiene que marginar en el ciclismo? y decirle ala tu a por el botijo o mejor a las cicloturistas..... y si te gusta competir, quítate el mono con la grupeta ( porque esto es lo que me dicen a mí desde las federaciones, y también me dicen hombre para tí, también hay ciclocross y mountain bike que no hay fuera de control, porque esto último aunque parezca de chiste me lo han dicho a mí en la federación, como veis son muy majos, como yo no puedo elegir ya eligen por mí) )

Última edición: 17 Nov 2012
  9. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Tampoco quiero decir que los que no piensen asi no tengan sentido comun ;)

Sobre lo de chupar del bote en las altas esferas de segun que federaciones pues bueno, Odriozolas hay unos cuantos en el deporte de este pais, por desgracia. Gente para la que el deportista es algo asi como un objeto con el cual pueden llenarse los bolsillos, sea en blanco o en negro. Les importamos una ******, pero una vez asumido por todos este extremo podrian, al menos, dejarnos vivir un poco mas felices mientras ellos -los que lo hagan, no estoy acusando a nadie, pero "haberlos, haylos"- siguen robando.

Un saludo.

10. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si. Sólo una cosa, que si subes a correr avises. Un saludo!

11. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Este año proximo el limite estara en 26 asiq ue puedes venir a correr cuadno quieras....

12. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Por lo que veo, el tema de la limitación de Euskaldun 2013, lo tienen ya muy claro....
    Increible! un Elite vasco-navarro o que compita ahí solo tiene tres años de competir como Elite, de 23 a 26 , y luego lo mejor es que lo deje, por que lo de senior imposible.

Así vamos de coj...n!!!

13. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Pues si eso te parece mal, espera a conocer el objetivo de la vasca, fliparas en colores, obletivo final todos sus torneo sub23, adios a los elites!!!!!!!!!! y la españoal eliminando al categoria de senior esto es de locos!!!!!!!!

Esto puede cambiar si en estas proximas elecciones no sale reelegida la actual junta directiva de la federación vasca.

14. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Pero estos tios que se han fumado??
    Este temporada he corrido Euskaldunes con 27 años, soy un afectado directamente de estas medidas y de la presumible eliminación de senior.
    Desde siempre, he tenido a la Federación Vasca y Navarra como un ejemplo de promoción del ciclismo, manteniendo una cantidad de carreras impensables en otros lados, dos o incluso tres torneos (Euskaldun y Lehendakari), y ahora justo cuando más se necesita el mantener ese espiritu, se lo cargan de un plumazo...

Entiende mi moletia, ya que se esta creando un vacio competitivo que margina a un grupo de ciclistas, que son excluidos por edad, con la Vasca por un lado y la espanyola por otro....y que no podran competir hasta que cumplan los 30....si es que para entonces no han perdido la ilusion y la motivación y con suerte no han vendido la bici...

15. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    yo te entiendo perfectamente,pero con la actual junta es lo que hay.....

Tambien hay que tener en cuenta que los equipos cada dia mas tienden a ser exclusivamente sub23 y tampoco se quejan de las medidas y los pros cada vez pasan a menos gente ellite y en eso si que es cierto la categoria elite sub23 deberia ser de formacion para pasar pros.

Última edición: 18 Nov 2012
  16. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    No estoy de acuerdo.
    Un chaval con 23 años , segun tu criterio, ya no deberia correr? ya no tiene opciones a ser pro? y que hace? Espera a cumplir 30 pa quitarse el mono acumulado en 7 años?

Tan facil como replantear un par de divisiones en cada una de las categorias. A y B en sub 23 (hay chavales que andan como elites y otros que andan menos que en juveniles). A y B en elite ( que recoje a los pros recalificandose y a los sub 23 recien ascendidos).
    En cuanto a los masters... pues casi igual. A y B en master 30, 40 y veteranos. ( desde los que tienen poco tiempo para entrenar y van mas justos hasta los que se cansan de elite y la lian o los que estan en paro y entrenan como pros)

Realmente es como ocurre en Profesionales, solo que guiandose por niveles y no por estatus del equipo.

17. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    yo no he dicho que sea mi criterio sino la tendencia actual de la categoría

soluciones hay miles y cada uno tenemos ls nuestra y dejar contento a todo el mundo imposible

18. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo veo que los equipos casi lo contrario muchos se quedan con elites de renombre y fichan poco sub23, para intentar arrasar con los premios.

19. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Eso sí 3 equipos en España que viven de mercenarios, equipos de formación no hacen eso porque no interesan resultados.....

20. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La categoría senior no tendría que desaparecer. Yo soy uno de los que a corrido en senior y este año me ha tocado correr en elite. En senior acababa carreras y en Elite no daba pie con bolo. En cuanto a los master-30... decir que muchos de ellos entrenar igual o mas que muchos Elites o porque tienen un trabajo que se lo permite o porque son buenos. Yo hay no entro a discutir, pero imaginaros a un Belda, un Pablo Lastras... corriendo con ellos veriamos como se quejaban. Pero porque tener miedo a un senior, es igual que un pro porque va a tener miedo a un Elite.

La categoróa senior debería ser el escalon de las personas que viendo que no van a vivir del ciclismo,ya sean las personas que pasan a sub-23 o elite que estudien y su punto de mira sea divertirse no llegar a ser pros, les guste la competición y el tiempo que disponen para entrenar no es para tener un nivel alto.

Con lo que estan haciendo de eliminar la categoria senior es maquillar el numero de licencias elite y sub-23 del pais aunque luego muchas de estas ni aparezcan en las carreras porque no hay nivel y para pasar pena en el km5 de carrera salgo con la grupeta.

Pero bueno ellos son los que mandan y nosotros somos los que nos partimos el pecho y las piernas dando pedales...Yo soy de los que quieren que exista la categoria senior, seguro que hacen una encuesta de las personas que son senior y la inmensa mayoria o son personas que les gusta el ciclismo y sacan tiempo despues de su jornada laboral para pedalear o estudiantes. Ahora que hagan una encuesta a los sub-23 o elites haber cuantos no se dedican integro a la bici, solo los que no aspiran a vivir de ella.

Pero en fin en el mundo del ciclismo no hay unión, no hay masque mirar la lacra del dopaje y cuantos se plantan a la salida de una vuelta grande o carrera para reivindicar sus derechos como personas y el control que tienen sobre ellos...Mientras haya intereses economicos por medio... Y en este tema lo hay. Saludos

Compartir esta página