Categorias Femeninas: Abramos Un Debate.-

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 30 May 2008.

1. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    no es que hayas soltado un rollo, es que no te he entendido... De todas formas,si piensas que el ciclismo no atrae, no se que haces aqui metido.
    Con esa mentalidad no vamos a ningun sitio

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** que mania de malinterpretar
    a la mayoria de tias igual que a la mayoria de tios prefieren tirarse en el sofa, salir, ir al cine..... antes que ir en bicicleta, y eso lo sabras mejor que yo, igual que a los tios
    lo segundo no digo que la sociedad no sea machista, sino que ya todos nos lo conocemos, pero lo importante no es la sociedad, lo importante es lo que haga cada uno, no haremos nada hechando la culpa a los demas, sino que hay que actuar, con iniciativas como abrir este subforo y hacer todas las quedadas que haceis y esas cosas lo haceis muy bien, asi se consigue animar a la gente
    y lo 3º no se lo que pensaran la mayoria, pero es tal cual lo pongo ahi, por que sino el monte estaria mas lleno de mujeres, y solo veo tios, y muy muy raramente alguna mujer
    un saludo

3. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El MTB es un deporte en el que compite pocas feminas o que practica pocas feminas?

Hay poca participacion femenina porque hay pocas feminas que lo practican, y la baja aficion femenina no es debida a la cantidad en premios ni similares. Como dice pablobeuchat2005, las feminas que compitan deben salir de las que monten. Es decir, la aficion (donde no hay dinero) es anterior a la competicion.

¿Te has parado a pensar que el 80% de los hombres que compiten (entre los que me incluyo) sabe de seguro que nunca nunca hara podio?, es decir el 80 % no va a ver un duro en premios en su vida, y sin embargo compite.

En cuanto a lo de q las mujeres no montan en bici por el machismo que ha habido en España ¿a que te refieres? explicate, porque es muy facil acusar al ente etereo del "machismo", además, vete a un parque y veras que en bici montan igual los niños que las niñas, y lo mismo cuando yo era pequeño, pero por alguna razon desconocida y sobre la que se ha especulado mucho en el foro, lo dejan, y si no hay gente que practique un deporte, muchos menos seran los que compitan.

Y por cierto, si, es muy facil hablar sin sufrir las consecuencias de algo, pero no se porque me lo dices cuando no sabes si las sufro o no a través de mi novia. Ademas, el hecho de no sufrirlas no me va a impedir dar mi opinion.

4. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me referia a MI ejemplo, en el ejemplo que he puesto los criterios son los mismos para hombres que para mujeres.

5. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que habra utilizado el logico razonamiento de: Cuando miro cualquier grupeta no veo chicas o muy pocas, luego no las gusta. Al menos yo si he utilizado ese razonamiento, por alguna estraña razon el ciclismo no engancha a la mujer tanto como al hombre.

Hele, no juzgues a la gente ni la descalifiques, por favor, aqui se esta expresando opiniones con argumentos.

6. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Sinceramente... no tengo ganas de seguir polemizando, porque lo he hecho muchisimas veces, y el resultado siempre sigue siendo el mismo, los hombres que piensan asi, asi siguen pensando por mucho que les demuestre que estan equivocados. Solo os digo que deberiais preguntarle la opinion a alguna chica antes de afirmar lo que pensamos y lo que vivimos sin tener ni idea.

7. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si te das tan pronto por vencida mala cosa, defiende tus ideas, que para algo esto es un foro, y aqui nadie afirma nada, solo da su idea, que es igual a la de cualquiera

8. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    En ningun momento me he dado por vencida, no m dare nunca por vencida con este tema porque llevo toda mi vida sin aguantar comentarios ni gente machista, asi que como comprenderas estoy bastante involucrada en la causa como para rendirme con un comentario del foro. Mis ideas las defiendo a muerte, pero como tu das tu idea, yo ya he dado la mia y te he dicho en lo que creo que os equivocais, si quereis lo aceptais, y si no, pues seguid igual, lo que quiero decir es que en esta ocasion tengo otros problemas como para estar intentando convencer a unas personas que no conozco a que acepten algo tan complicado como es esto.
    Espero que algun dia la sociedad en general cambie de pensamiento, siempre hay esperanza, no?

9. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En definitiva, habeis hablado de igualdad y yo he propuesto unos criterios para los premios que son iguales tanto para hombres como para mujeres. Pero nadie me ha dicho porque son erroneos.

.

Yo no he polemizado en ningun momento, he compartido mi opinion con el resto. y ¿porque estoy equivocado? ¿porque no comparto tu opinion? No solo me digas que estoy equivocado sino muestrame porque, cosa que no quieres hacer.

Nadie ha dicho ni pretendido decir lo que pensais o dejais de pensar las chicas. Nos hemos limitado a argumentar nuestra opinion sobre un tema. Asi que te pediria leyeses con mas calma.

10. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Porque mas barata la inscripcion? Si eso ocurriese ya si que no habria igualdad.

Podria estar deacuerdo que en determinadas pruebas fuese mas economica la inscripcion para fomentar que las chicas compitiesen, pero siendo conscientes de que eso no es por igualdad.

11. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de la discriminación, no solamente ocurre en el ciclismo. En cualquier deporte (eso me parece) la hay en cuanto a temas monetarios. Respecto de las categorias, pues esto ya no tengo ni idea. A veces he encontrado más discriminacion y comentarios chungos entre entre el sector femenino.En las marchas siempre hay algun capullin que suelta la suya, pero tambien esta el compañero de turno que le pega la bronca por machista. Cuando jugaba al basquet, recuerdo que habia un equipo de chicas del pueblo X que nos daba mucho miedo porque eran buenisimas, al año siguiente, el equipo de chicos subio a la ACB y el equipo de chicas se acabo... por que? no sé , muchas se apuntaron a "animadoras"
    Si que cuesta que las chicas realicen más deportes en general, però en los gimnasios, al menos en mi pueblo, hay mas chicas que chicos. Mi padre que es entrenador de basquet femenino, le cuesta horrores encontrar jugadoras. No sé, porque cuesta tanto animar a las feminas a que participen más. En el ciclismo, he conocido a mucha gente que se ha aficionado a una edad tardia entre 30-40, bueno yo no tengo crios però seguro que eso de la crianza es un impedimento. Yo salgo la mayoria de veces con el club, soy la única chica y los domingos cuando estamos pegando vueltas seguro que sus mujeres estan ocupandose de los nanos o de algun familiar o de la casa o que se yo.
    En fin que somos nosotras las que tenemos que luchar por nuestra igualdad desde todos los ambitos y darnos cuenta que no tenemos que seguir los patrones de las demàs mujeres porque así es lo normal (¿?)

12. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi tb m parece una injusticia esto d los premios!!Y el tema este q esta apareciendo por aki d q las mujeres no van n bici porq no nos gusta sufrir..esto m da una risa q t cagas!!Yo creo q el problema tb esta en q si eres mujer y t gusta btt muchas veces tienes q salir sola o con un grupo d chicos..si conoces a un grupo d chicos majetes para salir n bici,todo bien..pero sino te tienes q juntar con un frupo nuevo donde muchas veces,cuando son solo chicos,estan expuestísima a comentarios d si esta biuena o no esta buena...en vez d pensar si monta bien n bici o no..por este tema muchas chicas se cortan a la hora d entrar en un grupo nuevo d chicos..y claro asi,vas sola..y tod@s sabems q sola da bastante mas palo salir..Menos mal q como se esta demostrando en este foro cada vez ay mas grupos mixtos y las chicas asi cada vez somos mas..GRACIAS a este foro!!Q permite conocer gente para salir,q ya veras tu como cada vez se van a ir viendo mas chicas,lo se!!y los premios poko a poko s iran igualando,aunq para eso keda mucho,si no q se lo pregunten a Irati Anda (mejor escaladora España 2008) a ver q premios le dan a ella comparando con los chicos...

Vaya parrafada q m pegao!juas juas!!

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    os cuento otra de mis historias
    el sabado, campeonato gallego de rally, sino me confundo corrieron unas 4 chicas, y cerca de 25 tios en ellite, en elite se que cobraron los 10 primeros tios, en feminas no lo se, pero las cantidades serian menores, ahora bien os pareceria normal que a las 4 les pagasen lo mismo que a los 4 primeros, y sed sinceras, a mi me pareceria una discriminacion total hacia los tios, que la mayoria no cobremos, y que las 4 cobren por solo acabar la carrera pues me pareceria eso, discriminacion, y aun mas si cobran lo mismo que los primeros 4 elites, si fueran 10-12 en total de feminas, pues lo veria totalmente justo que cobrasen igual, pero asi no, no lo veo como cuestion de sexo, sino de cantidad

14. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si si quejaros...., que a los master 30, master 40 y master 50 no nos dan un centimo y somos los que realmente pagamos los premios, solo teneis que mirar las listas de inscritos de cualquier carrera del open de madrid y multiplicar....

Yo creo que lo que hace falta es que haya mas competidoras y no 4 o menos en una categoria, como por ejemplo ocurrio en el campeonato de madrid que acabo Muriel sola en el podio y desierto el titulo y esto en la comunidad de madrid una de las grnades de este pais (es de risa pero cierto), creo y digo que no hay nada mejor que la competitividad entre las personas que redunda en el beneficio de todas, si siempre corren las mismas evidentemente no hya progresion unas siempre andaran mas y otras menos.... y con suerte alguien consiga despuntar a base de esfuerzo/sacrificio y empiece a dar guerra animando la cosa.

En chicos esto no es problema siempre hay gente para complicarte la vida jajaja ;), con esto quiero decir que animaros a participar y probeis un poco el mundo de la competición seguro que alguna se engancha y lo agradecera

Saludos

15. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues por ahí van los tiros...
    El problema de los premios y las inscripciones es una minucia al lado de eso.
    No porque no tenga importancia, que la tiene y mucha, sino porque siempre se van a escudar en el nivel de participación y tal y tal... y van a evitar siempre entrar en la raíz del problema.

No dudo que desde la comisión de MTB de la Madrileña hayan trabajado muy bien este año: un Open con más pruebas, buenas cifras generales de participación, buena organización y variedad de circuitos, de nuevo Open de Madrid de DH... buen trabajo, sin duda.

Pero son los primeros que tendrían que movilizarse para evitar la verguenza que hemos visto este año (y otros) con las féminas. Que todo un Campeonato de Madrid de XC tenga un podio desierto es para cortarse las venas.
    Con todos mis respetos para los sorianos... señores que esto no es Soria. Que esta es la Comunidad de Madrid... con la capital de provincia más poblada de España, con el área metropolitana más densa, con una ciudad que se empeña una y otra vez en ser olímpica...
    Tócate los güevos. Tenemos una triple campeona del mundo de MTB, pero no tenemos campeona de Madrid de MTB.

Y no es que me quiera centrar en Madrid... porque es evidente que no es un problema sólo de Madrid, ni sólo del MTB.

Es un poblema de solidaridad y de trabajar por el deporte. Me explico.

Primero, respecto a los premios, y a la ausencia de categorías...
    Un par de ejemplos, que espero no os parezcan demagógicos.
    Unas comunidades autónomas aportan más al presupuesto del
    estado que otras, ¿no?
    Y todos los que trabajamos, aportamos para la seguridad sociales que recibimos todos, incluso los que no trabajan, ¿no?
    En un Open de Madrid de XC, por ejemplo, debería haber las mismas categorías de chicos que de chicas, y los mismos premios para chicos que para chicas.
    Y si la participación es baja... el problema es tuyo, Federación.
    La organización de un Open, o de un Campeonato tiene que asumirlo así... hay categorías que aportan más por inscripciones que otras, pero no por ello hay que discriminar con los premios.
    Porque... ¿estás haciendo algo para que la participación femenina más alta?

Esta pregunta enlaza con la segunda parte, con lo que es trabajar para el deporte.
    Hay un Consejo Superior de Deportes y una Federación Española, a nivel nacional, y una Consejería de Deportes y una Federación autonómica, a nivel regional.
    Que me expliquen a mi qué **** hacen para promocionar el ciclismo femenino.
    Jooooder... lo tienes todo, y ¿qué **** haces?
    Tienes el que probablemnete es el segundo deporte más practicado por los niños y niñas. Lo pimero... el balón de fútbol, pero desués... la bici.
    Tienes el mejor país para la práctica del MTB.
    Incluso tienes el mejor momento, el momento en que todo el mundo, y especialmente las chicas, están mentalizadas de las bondades de la ecuación deporte + naturaleza.
    Tienes un día de la bicicleta en el que se ven a muchísimas chicas, tienes un anillo ciclista donde pasean muchas chicas, y tienes pruebas como las 24-Dce donde queda claro que hay muchas chicas dispuestas a competir.
    Pues nada... a hacerse la foto con Contador y Sastre, y... por supuesto, con la panda de borrachos de la selección española de fútbol.

Las marcas se están dando cuenta del potencial, y ya lanzan gamas de producto específicas para chica. Incluso contratan responsables para gestionar todo lo relacionado con el "target" femenino. Algunas incluso se atreven a romocionar abiertamente eventos como la primera kdd de chicas.

Las revistas especializadas y los medios, como este foro, dedican cada vez más espacio a temas específicos para las usuarias y competidoras.

Pero... ¿qué carajo hacen estos organismos? Nada.
    Sentarse a ver si suena la flauta y se inscriben muchas chicas, y entoces igual se piensan lo de aumentar los premios e incrementar el número de categorías.
    Pero mientras no tengan voluntad... :malaleche

16. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

Uffffffff chico!!!!!!!! Que agusto te has tenído que quedar!!!!!! Gracias por ver este tema de otra forma, y apuntar donde hay que dar.

17. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto. Lo expuesto y el debate creado me parece interesantísimo.

18. mabelcaceres

mabelcaceres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. Yo me he dado cuenta de que sufrimos esta discriminación este año porque ha sido cuando he participado en marchas y maratones. Tengo 40 y pico años ,jajaja y tengo licencia federativa . Las maratones son para todos los corredores por igual ( salvo alguna maraton que antes de empezarla la organización cambió el recorrido a las féminas por la dureza del terreno y de la temperatura ambiente 40º C. Lo que me ha sorprendido es que para las féminas sólo hay un único premio para la que llegue la primera con independencia de la categoria que seas y ¡ la verdad! no me parece justo aunque tampoco me sorprende porque tristemente seguimos siendo escasas en carrera , pero lo que no entiendo es que para las categorias infantiles - junior - alevines etc , hay premios hasta para el que llegue el 8º y ... ¡¡¡ bien está en que se quiera potenciar a la base de la afición !! pero creo que a las féminas nos deben tratar por igual y premiar a las 3 primeras sean de la categoria que sean , si no ... ninguna se anima a participar porque a todas y todos nos gusta que nos considere y premie por el esfuerzo realizado en competición luchando en el mismo terreno y en las mismas circunstancias . Pregunté al respecto y un representante de la organización de una de las maratones , me comentó que los premios los planifica la organización del evento . Por tanto , chicas , creo que los organizadores piensan y creen muy poco en nuestra capacidad y prefieren repartir los regalos entre sus iguales y sus hijos , no entre sus novias-esposas-parejas , ¡¡¡ una lástima !!! a pesar de ello , yo compito porque me gusta y no por el regalito , pero no me parece justo ni me gusta las discriminaciones sean del tipo que sean y protestaré en todos los foros necesarios para hacerlo saber .

19. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    uff, muchas opiniones he leido por aquí. Os doy mi punto de vista que espero que no se malinterprete.

No os falta razón a la mayoría, con algunas estoy totalmente de acuerdo y con otras no tanto. Pero independientemente y a la vez intimamente relacionado con todo esto hay un problema social de fondo.

¿Cuanto cobran de prima los jugadores de la selección nacional de futbol por ganar el mundial o cualquier campeonato?

¿Cuanto cobran de prima los jugadores de la selección nacional de futbol para invidentes por ganar el mundial o cualquier campeonato?

De sueldos ni hablamos, muchos deportistas incluso olimpicos no cobran ni sueldo fijo.

Es una cuestión que escapa del tema machismo-feminismo en mi opinión, a pesar de que si que en algunos momentos pueda haber problemas de machismo.

Desde el momento que cualquier modalidad de deporte está remunerada la consecuencia es que, al igual que en cualquier trabajo normal haya distintos sueldos y es una cuestión independiente del esfuerzo que se realiza, todo depende de el dinero que se mueve.

Es algo lamentable pero cierto. De hecho en estos juegos paralimpicos en una de las categorías de tandem vi como rompían un record mundial absoluto y pensé la de horas y esfuerzo que habran metido para un momento de gloria, porque no creo que esa gente pueda vivir de esto.

¿Como cambiar esto....? Me temo que habría que eliminar el dinero de la ecuación y no se hasta que punto sería posible.

Saludos.

Compartir esta página