Hola a todos, me acabo de comprar este cuentakm y me gustaría que me dieseis opiniones sobre él. Muchas gracias!
Alguno sabeis para una rueda de 2.20 que longitud tengo que poner? Ya que en las instrucciones no sale justo esa medida
Yo creo que lo mejor es calcularla y modificar la medida que salga en el cuentaKm. Lo puse este finde. La formulita es la de 2xpixr2 (2 x nºpi x radio al cuadrado) y te da la circunferencia. No se si es eso lo que preguntabas :comor3 Saludos
La fórmua es 2 x 3.1416 x radio (sin cuadrado, eso es para la superficie). De todas formas eso te puede llevar a error porque la rueda se hundirá más o menos dependiendo de tu peso, presión... Cuando instalo un cuenta nuevo lo que hago es dar a la rueda la presión habitual, hacer una marca en el suelo y en la rueda justo en la vertical del buje, sin moverla me subo en la bici y ando lo necesario para dar a la rueda una vuelta justa (la marca de la rueda estará otra vez en la vertical del buje), marco el suelo y mido la distancia entre las dos marcas del suelo. Esa es la medida que hay que meter en el cuenta, lo que avanza una rueda por vuelta (al fin y al cabo lo que hace es contar vueltas). Espero que no parezca demasiado ladrillo
Yo lo que te recomendaría sería medir el diametro de la rueda con un metro. Teniendo como referencia una linea recta en el suelo. A esa medida quitale 4 mm que es el undimiento de la llanta cuando te sientas en la bici.