1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Catlike ¿Made in Spain?...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 7 Feb 2013.

1. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Y porqué degenera...no lo entiendo..la gente no puede opinar libremente?

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre si en un foro sobre material terminanos hablando de economia jajaja

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Ya estamos a vueltas con la libertad de expresión.

Esto es un foro de ciclismo, concretamente de ciclismo de carretera, y más concretamente en su apartado MATERIAL, por si no se había dado cuenta.

Lo dicho, ha degenerado.

4. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    En fin...lo dice blas punto final....a mi la gente que va perdonando la vida...saludos....
    don perfectos....y no hace falta que pongas nada en negrita el resto de usuarios de este foro también saben leer y seguir un hilo..o perdón degenerar un hilo..supongo que vosotros SIEMPRE lo hacéis perfecto...
    FIN

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Exacto.

6. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    tu exacto lo dice todo..y por cierto no degeneres este tema con ésta discusión que no viene al caso....para ser perfecto deja ud. mucho que desear

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Tiene Vd. toda la razón.

8. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues dejando aparte a los "degenerados" :twisted:, yo opino como el autor del hilo, entiendo el made in spain como garantía de que el dinero que invierto en una compra va a repercutir directamente retribuyendo al empresario y al trabajador de aquí. Ambos pagan sus impuestos en España y la riqueza que se genera se distribuye en su mayor parte aquí. No entro en la calidad, en los costes de fabricación, en la precisión asiática, en los esclavos, en los ........ El que se lo quiera comprar en otro sitio está en su derecho, pero si yo me compro un casco Catlike estoy feliz porque con ello contribuyo a que un trabajador de Murcia - ya sea español o birmano- cobre su nómina y pueda pagar las lechugas en el supermercado y así la del supermercado se pueda comprar unos zapatos y el de la tienda de zapatos pueda pagar el colegio de los críos y el del colegio........... Y el que se lo quiera gastar en otro país pues que siga y que le aproveche, pero si Catlike fabrica fuera tal vez ya no lo contemple en el futuro como una primera opción de compra.

Última edición: 7 Feb 2013
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Me ha llamado degenerado jajaja.

Por cierto, aprovecho este hilo para hacer una consulta: cuando decimos Made in Spain, ¿qué queremos decir? ¿montado en España? Pero no necesariamente con materias primas españolas, ¿no?.

Lo digo porque muchas empresas ensamblan sus productos en países con la mano de obra más barata pero la materia prima sale de aquí, con lo cual no se "pierde" todo.

O en otros casos, como la industria textil, se "pre ensamblan" aquí los retales y se envían para su confección final (incluidos botones, etiquetas y demás) a otros países.

Lo ideal sería hacerlo todo aquí, desde los polímeros que conforman un casco hasta su elaboración final.

Si alguien puede arrojar luz sobre mi duda.

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.318
    He tenido un casco catlike whisper durante 4 años y sólo puedo decir cosas buenas, una maravilla....pero me duele lo mismo los 160e que pagué en tienda Española ,que los 115e que pagué por internet por mi actual kask mojito, aún mejor casco.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Para degenerar más el tema....quien compra un seat, que compra???

12. NicoR22

NicoR22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cascos son de españa , puedes ir a visitar la fabrica si quieres , pero los demas componentes asia como es logico el coste es mas bajo que producir en europa

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Un poco por ahí iba mi pregunta anterior.

Se supone que un Seat fabricado en Martorell es Made in Spain pero también lo es que las piezas, una mayoría, se fabrican en el extranjero. Si bien es cierto que otras muchas son fabricadas por empresas auxiliares en España.

Pero claro, siendo estrictos, un Seat no es un coche integramente fabricado en España (porque algunas piezas provienen de Alemania y otros países).

Desconozco si los cascos Catlike son fabricados, desde la materia prima hasta que llega al consumidor con productos españoles y en Murcia.

14. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices Twee Wielen....personalmente catalike me parece feo feo...y creo que no debemos de caer en el "made in Spain", pero estarás de acuerdo conmigo que la desmantelación de fábricas, no solo de España, sino a nivel mundial a paises subdesarrollados donde la mano de obra es poco cualificada por no decir nada con salarios precarios y condiciones laborales cercanas a la esclavitud para que la empresa de turno siga ganando mas y mas dinero....pues que quieres que te diga...A mi personalmente me da igual que un producto se fabrique en España o en Francia, Suiza....si tienen calidad, ahora lo que no me parece bien es como en el caso de los espárragos que los compran en Perú o en China y los envasan en Pamplona y dicen que son Navarros, cuando en Navarra hay espárragos de calidad maravillosa....y eso lo pienso con todo.

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ...duplicado

Última edición: 8 Feb 2013
  16. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Las razones que muevan a cada uno para hacer una compra son muchas, diversas y sobretodo respetables...desde algo tan vanal como que te guste su diseño, pasando por quien valora el producto nacional o quien hace un análisis de producto antes de comprarse unos calcetines de bicicleta para hacer la "compra maestra"...no creo que haya que despreciar las razones de cada uno o creerse más listo que nadie...

No estamos valorando la calidad de Catlike...para mi fuera de toda duda y archidemostrada...ni su diseño (¿?), ni la forma que tienen de venderse...

Las "lecciones magistrales" sobre economía de empresa en el subforo de Gestion Empresarial por favor :mrgreen:

Marketing y publicidad...segundo pasillo a la derecha...

El asunto que nos ocupa es que en la etiqueta pone "Made in Spain" y no sabemos si esto es 100% cierto o no...

17. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Probablemente hagan los prototipos en España y la producción en Asia ,como hacen la mayoria de empresas.Deberian poner entonces "Designed in Spain" y "Made in China" o Taiwan , pero claro es la típica trampilla comercial que hacen los fabricantes .

Última edición: 8 Feb 2013
  18. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    +100000

19. orrai

orrai Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo el año pasado estuve visitando la fábrica y la verdad es que poca gente trabajaba allí por la producción que deben tener a nivel mundial, eso sí, se les veia calidad en todos los cascos que allí se producian.

Compartir esta página