Causa calambres una mala posicion del sillin?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por garisport, 13 Ago 2009.

  1. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Hola. Leyendo como calcular la altura del sillin, leo que para mirarlo hay que ponerse de espaldas a la pared, y medir de la entrepierna al suelo descalzo. yo lo hice y me salio 88. Resulta que hoy leo que hay que apretar ligeramente como si estuviera sentado en el libro. Entonces me sale 90.5. Que medida es la correcta? Puede ser la causa los 2 cms de diferencia de sillin que he llevado, de los fuertes calambres que sufro, como en la Indurain? Muchas gracias.
     
  2. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Perfectamente.

    Yo comenté en un post que en una ruta larga que hice hace un mes me dolia terriblemente la parte trasera de la rodilla, como el tendon que une con la parte trasera del muslo. Un dolor tremendo.

    Acababa de cambiar el sillin, y no me di cuenta de qeu era un poco más bajo del que llevaba antes. Como al cambiarlo no ajusté la altura pues supuse que podia haber sido este el causante del dolor.

    Subí el sillin unos 5 mm que era la diferencia y mano de santo. Solucionado.

    2 cm es mucho, puede ser un causante perfectamente.
     
  3. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    en la indurain note dolor en ese mismo tendon que cuentas,al subir mucho sentado. Al rato empezaron los calambres
     
  4. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    De echo, en subidas muy duras, de esas de subir a riñonazos, tipo Larrau, de sentarme mas atras para hacer palanca, nunca he tenido calambres. Siempre han surtido en puertos largos y tendidos, faciles de subir, con una postura comoda en el sillin.
     
  5. Blogsciclistas

    Blogsciclistas Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente puede causar calambre al estar forzando continuamente los musculos. Tambien otras lesiones mucho mas graves que unos simples calambres asique miralo bien.
     


  6. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Solucionado. Me medi bien la entrepierna, 90.5. Subi 2.5cms de golpe el asiento. He salido 2horas y media. Al principio postura rara, pero enseguida me he acostumbrado. He subido un par de puertos, uno de 6 kms al 6 % y otro de 9 al 6%tb. El primero en umbral y el segundo 6kms al umbral y 3 anaerobicos. A falta de 3 me ha adelantado bastante rapido un tio muy fino, y me he puesto a 20metros y a intentar seguirle. He llegado cerca de él con las pulsaciones a 180. Bien de lactado en los musculos. Asfisiado. Despues un par de repechicos en plato... Ningun sintoma de calambres y eso que lo he intentado.
     

Compartir esta página