Sin que esto justifique ningún exceso en otros lugares de la geografia patria, a mi lo que me viene a la cabeza al leer este hilo es que ya podian cazar a todos los que andan por Murcia sin luces por la noche que son unos cuantos.
Para nada, hubo una marcha popular en el pueblo y la policia local la impudió. Un forero lo explicó. Fueron cuatro del pueblo y una educadora sexual. La escena parecia una pelicula de buñuel. Al decir que las tuviste con el intendente penséque esa fue la salida. Te lo buscaría pero creo que esta en el subforo off topic y hay muchos mensajes.
Poco puedo aportar al hilo porque yo también vivo en Valladolid y llevamos una temporadita fina entre multas, aparcabicis que desaparecen y energúmenos poniendo cables de púas y pinchos en los caminos. Amplío la información de Kapo: las multas las están poniendo en dos túneles peatonales que hay para cruzar la vía del tren (Valladolid está dividida en dos por las vías). Son dos túneles anchos por donde se podría pasar en bici, despacio, sin mayor problema. La otra opción es en un caso un paso elevado sin aceras ni arcenes ni nada, sólo la calzada y quitamiedos a la altura de la rodilla; en el otro caso es un túnel oscuro y muy estrecho (el bus urbano se queda encajado a veces). Yo comprendo que hay personas a las que les de pánico tanto un paso como el otro. El paso elevado es más la sensación que la realidad, ya que yo nunca tuve problema ni sensación de peligro. El paso subterráneo ya es otra cosa, a la entrada hay dos señales: peligro bicis y límite 20Km/h... obviamente allí nadie va a menos de 50-60. Yo lo he usado a veces y si te haces fuerte en el centro del carril pasas bien, además aprovechando la bajada te pones a buena velocidad. Pero insisto en que entiendo que haya a quien le de pánico meterse ahí en bici. Que sí, que los que pasan por los túneles peatonales montados hacen mal y la multa está bien puesta. Correcto. Pero yo creo que Kapo a lo que se refiere con esta denuncia es a que la solución es muy sencilla: si tienes a docenas de personas que a diario usan esos túneles en bici, y son túneles con sitio de sobra, *****, pintas unas líneas en el suelo para hacer un espacio compartido peatón-bici y arreglado. Pero en lugar de eso, en lugar de escuchar lo que los ciudadanos piden, pues ponen multas y a correr, eso que se llevan de dinero. Pero es que además hay otro tema: hace poco que el Ayto. estrenó el nuevo sistema de bicis de alquiler, de pago. Hay quien asegura haber pasado el túnel en una de estas bicis y que los policías no le hayan dicho nada, mientras que han parado a otro que iba en una bici no municipal. Vamos, que tiene toda la pinta de que quieren enviar el mensaje de que con las bicis municipales irás mejor que con la tuya propia, así que paga el bono y usa la municipal. Ya hay hasta cachondeo con esto «si voy con mi bici y me paran, si enseño el bono del Vallabici me quitan la multa, ¿no?» Y para más huevos, hay sitios donde había aparcabicis que han quitado para poner los postes de las bicis municipales de alquiler, y no han vuelto a poner el aparcabicis que había. ¿Dónde dejas tu bici entonces? El más grave es en una plaza MUY céntrica (a 200m de la Plaza Mayor) donde había un aparcabicis para unas 20 bicis, lo quitaron para poner los postes de alquiler y ya no lo volvieron a poner. Si vas a hacer algo por esa zona, ¿qué haces con la bici si no es atarla a una valla? ¿te la comes? Sin querer reavivar la polémica, yo nunca he agachado la cabeza ante un jefe. 12 años trabajando (soy joven ), cinco empresas diferentes, y nunca me he callado; si el jefe me manda algo con lo que no estoy de acuerdo lo digo. Y nunca me han echado. A unos les sentaba mal, a otros mejor y los menos me agradecían la actitud crítica, pero nunca me han despedido ni han tomado represalias por dar mi opinión en algo que no considero correcto. Incluso uno, después de un enfrentamiento bastante fuerte, me asignó un proyecto bastante importante porque "necesitamos un jefe de proyecto capaz de plantar cara al cliente" Supongo que en cuerpos como la Policía esto de rebatir una orden no sea igual que en otros trabajos, claro, yo solo hablo de trabajos, digamos, no "marciales". Que parece que el jefe es todopoderoso y no, es un señor que puede estar equivocado y mi derecho no, mi deber como trabajador es hacérselo notar para realizar un buen trabajo.