Cazadores!!!

Tema en 'General' iniciado por bird, 13 Oct 2006.

  1. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    Pues si alguien me puede decir las normas que deben seguir estos "deportistas".... es que el otro dia estuble hablando con uno y al parecer yo no estaba muy enterado del asunto pues pensaba que no podian cazar desde caminos publicos, que aunque estubieran en un coto publico cazando uno podia andar por ahi igual y segun el si me alcanza una bala por accidente dentro de un coto en el cual tan cazando la responsabilidad es mia :s



    Saludos ;)
     
  2. IL CAVALIERI

    IL CAVALIERI PERRO VIEJO

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Vamos a ver "Coto privado de caza" se te prohibe cazar si no eres miembro del coto o invitado por uno de ellos, pero no el paso por el citado coto. deben de colocar alguien en todos los accesos al coto para "advertir de la presencia de los cazadores y sus escopetas". Ahora bien si te "dan un tiro" dentro, fuera, donde ******* sea, por supuesto tú con tus perdigones te vas pero el cazador sabe de sobra que "se le puede caer el pelo" tanto si lleva seguro obligatorio como si no (que son muchos). Por otro lado las vias públicas son todas "zonas de seguridad" donde su nombre indica que podemos pasar seguros de que no nos pasará nada (caminos públicos,cañadas de cualquier tipo, pasos de servidumbre, etc)
     
  3. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43

    Hola,

    Pues yo creo que tu amigo no tiene razón... a menos que seas un conejo :smile:

    Lo que faltaba; que les dieran licencia para matar, como a 007 :bond

    Un saludo
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    jeje, vaya recuerdos me trae esto, el año pasado ciculaba con la bici por una pista cuando me veo a dos cazadores apuntando hacia la misma, lo único que se me ocurrio decirles fue " se puede pasar, a lo que me contestarón, "pues claro", y yo pensaba para mis adentros "no si ya me imagino que se pueda pasar lo único que quiero es que no me pegueis un perdigonazo".
     
  5. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    yo he oido que no se puede disparar a menos de 100 metros de caminos publicos y 150 m de casas. Nose muy seguro pero creo que es algo asi. Lo que no se es si una pista se cataloga como camino, camino publico/privado o lo que sea.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ayer mismo circulaba yo por mis caminos de siempre y al llegar a zona de una trialera había varios cazadores pateandose el monte. Vi como uno de ellos se me acercaba a mi encuentro y cuando estaba a mi altura me dijo :

    Chaval, has elegido un mal día para salir con la bici.

    Le contesté:

    Buenos días caballero !!!
     
  7. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0

    buenas!!
    unas aclaraciones.
    1º No deben colocar a nadie en los accesos al coto porque el coto esta delimitado por tablillas.
    2º todo cazador tiene seguro porque como bien dices es obligatorio. Sin el no puedes sacarte la licencia de caza y sin la licencia de caza y la licencia de armas no puedes comprar una escopeta.
    3º no hay ninguna prohibición para pasar por caminos en cotos de caza.

    Los cazadores no son rambos ni nada de eso (una idea equivocada que tiene mucha gente) y cuando disparan tienen claro que no hay nada ni delante ni detras de la pieza. El cazador tiene perfectamente claro lo que lleva en las manos y los riegos que tiene cualquier imprudencia tanto para el como para los demas.

    Un saludo
     
  8. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Como bien dice dalemtb,hay una idea erronea de los cazadores, yo tambien practico el deporte de la caza, y por supuesto conocemos las normas, efectivamente no se puede disparar en dirección a un camino, casa, tendido electrico etc.es más debes de abrir la escopeta cuando tu proximidad a lo antes mencionado es inferior a 50 mts.
    Cuando en un coto se está practicando la caza mayor, hay que tener más cuidado,ya que una bala pude alcanzar los 700 mts. por lo tanto de nada sirve que el cazador esté a menos de esos metros del camino.
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    He sido cazador muchisimos años y no he disparado nunca sin saber lo que hay detras de la pieza... mejor que se vaya a que salga alguien herido...
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    He sido cazador muchisimos años y no he disparado nunca sin saber lo que hay detras de la pieza... mejor que se vaya a que salga alguien herido...
     
  11. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    En Extremadura las cosas están así:

    http://sia.juntaex.es/guia/guiaNov.asp?cod=1911

    Te recomiendo que uses el buscador del foro, ya que todos los años cuando comienza la temporada, post de esta temática florecen, y contienen mucha información (y, ojo, también desinformación).

    Salud(os)
     
  12. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede cazar de cara a los caminos a menos de 500mtr y tu puedes pasar siempre que el camino sea publico y si el camino pasa por una finca privada si ese camino da acceso a otro la do tambien puedes pasar esta obligado el dueño de la finca a dejar el paso libre otra cosa es que el dueño cree caminos en su finca para su uso personal en tonces tendrias que pedir permiso y otra cosa cuando un cazador va por un camino tiene que descargar la escopeta un saludo
     
  13. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Yo conozco a muchos cazadores y la verdad que son gente muy responsable porque como decia otro forero saben lo que tienen en las manos. A veces e ido con ellos de caza y siempre toman sus medidas de seguridad y por supuesto no disparan sin ton ni son.
    Creo que es un sector con muy mala imagen por tantas cosas que se oyen por ahí pero es como todo, las locuras y tonterias que algunos cometen las pagan los demás.

    Saludos a todos.
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Este foro debería llamarse "algunos hombres buenos"...
     
  15. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué peligro los cazadores a veces...
    Da yuyu pasar por algunos caminos...
     
  16. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Tienes razon, eso dicen algunos senderistas de la sierra de madrid que "todos los fines de semana tienen algun susto con estos chicos de las bicis que van como locos bajando por los montes".
    En el sector de los cazadores como todo en esta vida hay personas muy responsables y la reputacion desgraciadamente llega cuando hay accidentes.Como bien se ha comentado practicamente todos son muy conscientes de que tienen un arma de fuego en las manos.
    En los bikers ocurre lo mismo ya sabemos...:aplauso4
     
  17. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Me surge una duda.

    Si firmo mi póliza de seguro y la pago, obtengo mi licencia de caza y licencia de armas y compro una escopeta, ¿puedo salir a cazar en años venideros sin seguro y sin licencia si ya tengo mi escopeta?

    Si hay gente que conduce sin carnet y sin seguro, seguro que hay algún desaprensivo sin licencia y sin seguro. No quiero generalizar, pero tampoco tiene que parecer que todo el mundo que tiene una escopeta en el monte es una persona seria y responsable, ¿habrá también energumenos? como en botica.
     
  18. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    no porque cada vez que caduca tu licencia, la G.Civil la hace coincidir con la revista de armas, y si no la tienes la incautan, llegando a ir a tu casa a por ella.
     
  19. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Se nota, que estoy acostumbrado a ir a cazar con mi COLT.

    Je je, no he cogido un arma en mi vida.
     
  20. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon

    cierto, pero tamien es cierto que con pasar un simple psicotecnico y sacando la licencia para tiro al blanco puedes tener tu arma en casa tranquilamente, esto si es cierto. Y si tienes un arma y si te caduca la licencia la guardia civil te taladra los caños del arma (dejandola inservible).



    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/resp/lcaza.htm aqui encontre un enlace bueno, lo ley todo y me he sorprendido por cosas que he visto, pero como ya habeis dicho, hay de todo como en todos lados.

    Saludos y gracias ;)
     

Compartir esta página