Cazadores!!!

Tema en 'General' iniciado por bird, 13 Oct 2006.

  1. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una plaga para los proximos meses
     
  2. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    A mi mas que los cazadores (no he tenido ningun problema, y los que he visto por caminos , llevaban la escopeta abierta ), son los perros . Aunque con los dos que me he cruzado pasaron de mi, supongo que aun no olia a jabalí , cosa que despues de 30Kms .....
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y el q esten esperando los conejos, en las vias de paso, con el arma cargada pero al hombro, mientras tu pasas? creo q eso no esta permitido, o al menos muy seguro no es
    y me ha pasado en 3 ocasiones aqui en sanlucar esta mañana, porque en las vias de paso de los cotos es donde mas matorral y mas facil se puede tirar a los conejos.
     
  4. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo,por si acaso, habiendo cazadores,prefiero no estar por alli, aunque la ley me ampare, el perdigonazo indeseable me lo llevo yo.


    saludos a todos..
     
  5. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)

    Hombre, depende de que tipo de conejo, yo también lo esperaría con el arma cargada, pero ¿al hombro?, pedazo de arma. :fumao

    :cunaoo
     
  6. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    no estoy del todo deacuerdo con tu respuesta, ya que mi seguro de responsabilidad civil caduca cada año y yo me encargo de renovarlo cada año, sin embargo la licencia de caza puedes sacarla para 5años y no pasa nada en este periodo de tiempo no te controlan el seguro obligatorio.

    Y tambien quiero decir q tengais todo el cuidado del mundo cuando escucheis tiros, xq por muy muy muy muy cuidadoso q pueda parecer un cazador (entre los q yo me incluyo) llevan un arma y aunque """no puedan""" cazar a menos de 500mts de caminos u casas pueden pasar cosas muy chungas y sin esplicación. se puede salir muy mal parado "aun llevando la razón el que iba armado con la bici", y no merece la pena pasar por eso.

    lo dicho el que más tiene q perder es el que circula por sitios en los q se está cazando, lo digo por nosotros ya q las armas las carga el diablo. y esto lo digo por experiencia propia ya q tambien se estropean esos instrumentos.

    saludos y cuidado con los cotos.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El mejor indicador de que los cazadores son por lo general extremadamente prudentes en el ejercicio de su disciplina es el hecho de que no se conocen casos (al menos habituales) de accidentes de caza donde se vean implicados otros usuarios del monte. Tened por seguro que si estos accidentes sucedieran con la aversión actual en España a las armas el asunto se hubiera publicitado hasta la naúsea, y hubieran salido grupúsculos de supuestos pacifistas a pedir la prohibición de las armas de fuego.
     
  8. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lo mejor que podeis hacer al escuchar los tiros cerca es dejad vuestras bikes y tiraros cuerpo a tierra y arrastraros como serpientes hasta vuestro camino con la bike enganchada en la espalda.....jejejejee (es una pequeña broma)

    Ahora en serio, la gran mayoria de los cazadores son muy prudentes (ahi me incluyo yo y solo he cazado 4 veces en mi vida) y no tiran a "todo lo que se mueve" pues hay mucho en juego, la licencia la puedes sacar para 5 años, pero sin el seguro anual obligatorio no puedes cazar, asi que tambien se la juega el que quiera ir de listo, y si no renuevas la licencia de caza.....pues adios escopeta.....te la inutilizan si te la quieres quedar y ya esta, ademas hay gente que se hechan a cazador pero despues se dan cuenta de lo que buscaban no era ir a abatir 15 conejos y 10 perdices, si no de "hechar un dia de campo con los amigos" y acaban dejando la cazar de esa manera, van pegan 30 tiros le dan a 5 conejos y 6 perdices y ya esta, se junta con la familia o los amigos y se los comen y todo acaba asi, en un dia de campo.
    Pero los hay que no tienen perdon, (yo he visto barbaridades) hasta abatir una perdiz a una distancia de unos 30-35-40 metros, pero la perdiz seguia viva, pues solo le habia rozado y el tio irse a por ella!! con los demas disparando todavia... y al llegar a ella inclinar su escopeta y a escasos 4 o 5 metros meterle otro tiro!! afortunadamente solo se llevo el susto, pero le podia haber salido muy caro esa negligencia, pero el tio este no sabia nada mas que decir que a el nunca le habia pasado esto, que lo habia hecho muchas veces y que nunca le habia pasado....(un poco mas y se come todos los perdigones el)
    En otros dias de caza tambien hacia cosas de locos, como tener el arma cargada y apollada sobre el hombro en un angulo recto o sea que si vas detras de el y se le dispara el arma te vuela los sesos, la gente cada vez que le veia asi le gritaban de todo, el tio se reia y despues pedia disculpas pero al rato otra vez igual, en fin un payaso con cerebro de mosquito y un arma= peligro inminente
     
  9. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    En la salida de esta mañana, circulando por una pista forestal, me he cruzado con tres grupos de cazadores. Ninguno llevaba la escopeta abierta, TODOS la llevaban sobre el hombro y hacia atrás.

    El primer grupo (2 cazadores) no han contestado al saludo de ¡ Buenos días !.

    En el segundo grupo, uno de los perros se ha metido entre las ruedas de mis compañero y casi se metido una buena *****. Los cazadores como si nada.

    Y para acabar, el tercer grupo nos ha reprochado que "No hableis tan alto que asustais a los conejos".

    En fin, siempre tengo la misma impresión a lo largo de los años cuando llega finales de octubre. El monte lo han alquilado y tiene dueños ocasionales.
     
  10. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5

    Como ya se han dicho en este mundo hay de todo y no por ser biker o cazador cuando te encuentras con alguien te saluda, si no te han saludado con una escopeta al hombro tampoco lo habria hecho esa persona montando en bici.

    El segundo caso si a mi me atropellan a mi perro, te aseguro que caso hago, aunque sea solo al perro (je,je) pero hago.

    El tercero, seguro que iban con perros de rastro pegando aullidos, y te han dicho que te calles, o una de dos o los cazadores no tenian ni idea o sino te han tomado el pelo...

    Tened en cuenta una cosa que la caza esta entre los tres deportes con mas federados de España en los ultimos años junto con el futbol y el basquet. Este año no se como esta el tema pero posiblemente sea el que mas, osea que eso demuestra que la gente se implica en ese deporte, solamente en euskadi hay 45.000 cazadores con sus licencias y seguro obligatorio, ademas de eso mas de 20.000 estan federados y con un seguro extra. Y para toda la gente que mueve este mundo, los la cantidad de accidentes es insignificantes.

    Ademas hoy en dia ser cazador es por aficion no por capricho, hay que estudiar, hacer examenes teoricos y practicos, dejarte una pasta... asique la gente esta mucho mas concienciada.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    entonces?.....en un coto privado de caza que tiene caminos de accesos, a fincas , sendas, y demas ¿puedo pasar con al bici?, es que los cazadores de aqui me dicen que cuando es caza no se puede pasar para nada porque el monte es suyo, ya que lo han pagado y me pueden denunciar, si me ven los forestales con al bici se me cae el pelo, ¿es cierto esto?, yo desde entonces no paso donde veo "COTO DE CAZA"
     
  12. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... los caminos de USO PÚBLICO sean abiertos por la administración (de titularidad pública) o por un particular (de titularidad privada) son ZONAS DE SEGURIDAD segun la Ley de Caza de 1970 y su reglamento de 1972... en los cuales no se puede cazar ni tener el arma cargada!!!! de hecho tienen que estar a 20 metros del camino y siempre apuntando en sentido contrario a éste. Si no lo hacen así se les puede denunciar, de hecho si les pillan les denuncian.

    Aclarado esto, un camino de tilaridad pública no lo pueden cortar nunca para la práctica de la caza a menos que tengan un permiso excepcional del ente que es titular del camino (generalmente no pasa) por alguna cacería excepcional, entonces tienen que poner a una persona en la entrada del camino para avisar de que se está practicando la caza y que entrar es peligroso (corre a tu cuenta y riesgo).

    En un camino de uso público pero de titularidad privada estamos en lo mismo (por ejemplo un camino que lleve a una ermita en la montaña o a un restaurante, son caminos privados que dependen de la iglesia o del propietario del restaurante pero son de uso público porque los utiliza la gente). En principio no pueden cortar el camino a menos que tengan permiso por escrito del propietario del terreno para efectuar la cacería y pongan una persona en la entrada para avisar a todo el mundo que quiera pasar.

    En definitiva, por regla general, NO PUEDEN ESTAR CON EL ARMA CARGADA EN UN CAMINO, SON MUY RAROS LOS PERMISOS EXCEPCIONALES! estamos hablando de cotos de caza privados, comunales, etc. En los únicos cotos que pueden cortar los camino y hacer lo que les da la gana es en los COTOS DE CAZA INTENSIVOS CON TERRENO PRIVADO Y PERTENECIENTO O CONCEDIDO AL COTO, y en las placas pone precisamente eso: COTO DE CAZA INTENSIVO.

    Y por último, aunque los gestores del coto de caza sean los cazadores y paguen, eso no quiere decir nada!!!!!!!!!! ellos pagan para poder cazar pero el terreno no es suyo y no pueden hacer lo que quieran, sólo pueden cazar, y respetando las normas antes descritas....

    lo siento por el tocho!!!!!!!!!!

    saludos
     
  13. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.400.000 licencias de caza, el mayor colectivo del pais. y en los caminos el arma de lleva abierta, pero si es automática hay que saber cuando está abierta, probáblemente si no se conocen no se sepa pero si que está abierta. Es lo normal.
     
  14. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que hay que hacre es cazar a los cazadores que despues del almuerzo son unos borachines ....jejejejje
     
  15. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    pues algo parecido me ha pasado esta mañana, nada mas que no hayais comentado, en resumen lo que me ha dicho un cazador es que el monte es de todos y yo le he dicho que mi culo es mio vale, y me he largado, no sin tener un pequeño escalofrio por la espalda...
     
  16. padrino

    padrino Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    se pasan las normas por el arco del triunfo...nos quieren echar de la sierra de guadarrama y tienen esta panda de *********** corriendo pro media España dando tiros, el que tenga ******* que se venga un fin de semana a mi casa y le enseño lo que sn los cazadores y de paso ve la persiana de mi casa con varios impactos ...la mia y la de los vecinos......
     
  17. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    2. Se considerarán zonas de seguridad las vías y caminos de uso público, las vías pecuarias, las vías férreas, las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes, los canales navegables, los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades. Tendrán análoga consideración las villas, jardines, parques destinados al uso público, los recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal en razón a lo previsto en el número anterior del presente artículo.

    sacado de la ley de caza, en fin, también hemos tenido discusión con ellos hoy
     
  18. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me llama enormemente la atención la diferencia entre la ley y la realidad.
    Una de mis zonas de paso, zona de descampado en los alrededores de gran ciudad, concretamente entre Alcorcon-Boadilla-Villaviciosa-Mostoles.
    No creo que haya punto que tenga un camino (pista de un par de metros) a menos de cincuenta metros. Sin embargo es coto de caza, con cazadores apostados frecuentemente, y un cartel que dice los jueves y sabados de temporada, prohibido el paso que estamos dando tiros.
     
  19. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llama un día a la guardia civil porque no pueden hacer eso... y te lo miras de lejos a ver que pasa...
     
  20. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5

    Claro y ahi gente que va en bici y tira los envoltorios de las barritas energeticas al suelo, anda sin casco, pasa a toda velocidad rozando a los viandantes, no respetan las normas de trafico, pero por ello no quiere decir que todos hagan eso.

    No hace falta ponerse asi, tampoco hace falta insultar y si cazan cerca de tu casa llama a la policia y asunto resuelto.
     

Compartir esta página