taladra las cazoletas de arriba a abajo y le metes algun palo largo para poder hacer mas palanca o con una radial, la radial lo arregla todo , cortas a lo largo y con algo que puedas meter en la ranura le pegas chicha son la ultima opción a usar compañero asique cuidado jejeje animo y suerte!
Ufff, Un poco salvaje no? Yo prefiero usar un bueno tornillo de banco que sujete la cazoleta y con el propio cuadro hacer la fuerza.
Yo las intentaría dejar bañadas en aceite WD40, toda una noche por ejemplo o un día entero mejor, luego si dispones de un tornillo de mesa, de los que hay en los bancos de trabajo, agarraría la cazoleta con el tornillo apretandolo con un tubo para hacer más palanca (osea con dos *******) Y giraría el cuadro. De este modo haces muchisima fuerza en el giro.
eso del sargento me a gustado, ehhh, la cosa seria agarrar la cazoleta y tirrar del cuadro no???? el problema es que donde apaño un banco de esos jajajajajajaj
Si, pilla la cazoleta y tira del cuadro. No tienes algún amigo con algún taller o algún manitas que te eche una mano
En los taller si suelen tener tornillos de bancos. Esto parece una telenovela, tengo ya ganas de ver el desenlace. Creo que deberías hacer un reportaje y una pequeña crónica.
gracias amigos por aportarle tantas ideas para enfrentarse a esa maldita cozoleta izquierda,iremos a un buen taller para no terminar haciendonos daño¡¡¡
buenas tullido! yo soy el famoso colega que está ayudando a dani, y decir que lógicamente y como tengo herramienta específica, fué con lo primero que lo intentamos, con el resultado de que me he cargado mi llave para hollowtechII..."la cazoletita" se comió las muescas de la llave que precisamente no era mala... (tranx) decir también, que lo estamos haciendo en el sentido contrario a la flecha de la cazoleta, ya que yo si que sabía que el sentido de la flecha que pone en la cazoleta era para enroscar, pues de logica al contrario es para desenroscar (sentido anti-horario) si es que no tiene vuelta de hoja...y la cazoleta en concreto la cual parece que la soldaron al cuadro...es una FSA megaexo...igualita que las shimano... dani lo de cortar a lo largo es como hablamos de cortar de canto como si partieses la cazoleta por la mitad, llegando hasta el espaciador para no meterte en el cuadro... lo del sargento... lo veo bien, pero ¿no resbalará? usé una llave grifa que vá dentada y además no una llave grifa cualquiera, por que era con cerrado y apriete con bloqueo... (con eso no hay nada que se resista) y la hija de...¡se resistia! es mas, al hacer fuerza con la llave,giraba...¡sólo la llave! nos comimos el propio aluminio de la cazoleta dejando el surco...es decir, apretar apreté los dientes,la mano, el brazo..... pero nada...
Esto se pone interesante..... Sé que lo has echo, pero yo insistiria con el martillo y el cincel, a mi nunca me falla, un buen golpe seco afloja to lo que se ponga por delante. y a esto le sumaria el aplicarle calor, pero esta tiene que ser muy alta y enfriar de golpe con agua, pero corres el riesgo de kedarte sin pintura. weno, suerte y a por la cazoleta del infiennoooooooo
Más que con un sarjento, para eso mejor una llave grifa buena, es un buen tornillo de banco que este sujeto a una buena mesa. Con eso coges la cazoleta apretando el tornillo todo lo que puedas y girando el cuadro.
no se si será infalible o no...lo que tengo claro que esa cazoleta la fabricó lucifér!!! el cuadro no es mio, pero lo mio con esa cazoleta ya es personal :machineg: ¡la joía por culo....! amos a ver si el amigo "tornero" la mata,remata y requetemata...
Yo probaría con una pistola de impacto neumática y una llave como esta http://www.decathlon.es/desmontador-caja-hollowtech-id_5998431.html