cazoletas,NO SALEN!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por danifuga, 18 Feb 2012.

1. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    diosss...al final han salido a pescozones...la virgen...
    hay por ahí un spray congelador que contrae las piezas, lo he visto alguna vez echar en ciertas piezas y funciona...pero ya es tarde para probar, por lo menos el cuadro no se ha roto no?

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Jaajajajajajajaja a pedradas jaajajaaj

What? Que curioso eso no? Oye pues a cliuchin le podria valer no?

Si, por suerte salieron sin dañar el cuadro...salieron agarrando con un sargento la cazoleta, y tirando del cuadro, a si que imaginate jajaajakaka

3. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

En busca estoy, o si bien a ver si encuentro un adaptador, y me paso por el taller de coches de cabecera que suelo ir, y que le meta con la pistola hidráulica :D

Ahora mismo, está con aflojatodo echado, con un surco medio dibujado ya, aunque no entra del todo el destornillador, y esta mañana me ha fallado lo del pegote de pattex ese "metálico" un mojón pa ellos, que eso al poco de empezar a hacer la mínima fuerza ha saltado en unos pocos pedazos... grrr

Cuando la saque, lo diré. Lo del sargento, me faltaría tangar a alguno para que me lo hiciera, jejeje

4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Cliuchin...unas fotillos? Ajjaaajaja

Pegote de pattex? Que es eso??
    Jjajajajaajjajajajajjjjajaaajjaajaj vaya mierrrrr*aaaaaaa jajaaajajaja

5. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos? Claaaro juapo sisigay.gif

2012-08-04%u0025252022.07.05.jpg

Pattex es la barrita esa "arreglatodo" que ha resultado ser una ****** muy grande, xDD

En esta siguiente, se ve cómo tiene una mínima ranurita después de haber estado ahí dándolo todo con la sierra (sí, mis herramientas también son la leche de avanzadas, jejeje, pena de no tener a mano siquiera un taladro)
    https://lh5.googleusercontent.com/-...zA/AfPVqO0OHQA/s512/2012-08-05%2019.16.37.jpg 2012-08-05%u0025252019.16.37.jpg

Una idea que he estado viendo por ahí: http://www.bttcartagena.com/t55-problemas-al-desmontar-pedalier

Esta solución masmola, jiajiajia :D

Última edición: 5 Ago 2012
  6. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Calla tontorron, que me pones colorao jajajajajaaj

Eso es masilla para pegar cosas?!?!?!!??! Jaajjajajaa claro que eso no aguanta tioooo jjajajajaajaja

Jajajajajajaajjaajaja no puede ser!!!!! Toda la mañana para tan poca cosa?!?!?! Jajaajjaajajaj que mal tio, esto no marcha bien ehhh cliuchin

Claro cliuchin, lo que pasa que ese tio ha metido la tuerca esa en la cazoleta, problem? Tu no tienes cazoleta, tu tienes especie de una arandela, asi que esa opcion, descartada...

7. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas son cazoletas antiguas, tiene dos partes planas, estas son para una llave fija, no recuerdo la medida, o puedes utilizar una llave inglesa de las grandes.
    saludos.

8. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Es que no tiene la forma para encajar la llave inglesa, ahi patinaria, es redondo

Pero cliuchin, si cojes un martillo, con mucho cuidado intentas aplanarlo, para que pueda cojer bien la inglesa, sahes como te digo?

9. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es lo que dice Icastillo, tiene dos ranuras, lo que pasa que son a 45 mm y no hay llave inglesa para eso, además, al ser una llave más ancha que lo que hay para agarrar, tiende mucho a saltar de ahí.
    Obviamente, lo suyo sería su llave, grande y a la vez plana para poder tirar a muerte..
    No dispongo de grifa, aunque hay una de metro y pico que me pilla algo lejos, aunque lo mismo cometería una locura con eso xDD
    He localizado un taller apañao, y de los de toda la vida, no cómo los modernos que te miran rato cuando entras con semejante hierro por la puerta,jejejeje, a ver si el colega me ayuda con el tema, aunque más me hubiera gustado sacarlo yo, peeero, estoy deseando pillar ya la bici!

10. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Tio, y si le insultas y amenazas con rayarle la pintura y fisurarlo??
    Quiza asi se acojona y suelta la cazoleta

Pues a ver si el muchacho te echa una mano

Por cierto, es que el cuadro tiene algun valor sentimental o algo del estilo?

Si no es asi despeñalo y te pillas otro, por el foro hay buenas gangas tio

11. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    P.D: con una llave inglesa puedes!!!!! Es igual que una grifa, la regulas para que abra o cierre la pinza y ya esta

12. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *******, me acabo de dar cuenta, y vaya fail! Medí con un pie de rey y conté 45 mm, en vez de unos 35 mm, eso sí he visto llaves, a ver si me consigo una así, que la mía es pequeña, ejejeje

Valor sentimental, pues hombre, ha sido el que me ha acompañado en la mayoría de kms de mi "reinicio", y aparte, que no tengo más ******* por ahora que tragármelo, jejeje (sí, hay buenas ofertas y tal, pero la directora técnica no entiende a razones...)

13. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    TODAVIA HAY ESPERANZAS!!!!!!!

eeeentonces si, vamos que elijes, o cuadro nuevo, o 6meses de sequia no? Jajajaajaaj

14. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2012-08-07%u0025252013.04.27.jpg

¡las he sacado!! Buena la han, porque fuí al tallercete este, y nada como una llave fija del 35, tirón, y ale, fuera!!

ahora a montar el pedalier me voy a buscar el adaptador ese para shimano, y ahora resulta que mi cuadro es 67 de ancho y mi eje de 73, ¿se puede salir o algo si lo uso así? Bueno, no sé, ya veremos, jejeje

Léase sequía o yo creo que me tengo que ir a dar vueltas 6 meses con la bici nueva que me comprara por ahí a recorrer mundo o algo, las mujeres preñás son peligrosas xDD

Mucho mejor, pues eso, ir apañando esta, que hasta he cambiado una llanta entera y no se nota, jejeje

Última edición: 7 Ago 2012
  15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo primero....ENHORABUENA CLICUCHIIIIN!!!!! que vas a ser papa tio, me alegro de verdad :saltador

Lo segundo...
    Siiiiiii señooooor, cazoleta fueraa!!!! CHOCALA!!!! ajjajaajaj tu tambien la vas a guardar como oro en paño??

Con el adaptador correcto no se saldra, no tendras problema tio

Por cierto, es que vas a montar una por piezas?

16. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj, muchas gracias!! Uff, ya me queda poquito!

Juas, síii, pues ahí la guardaré, ya está limpita y todo para poner en la vitrina :D

Ah, *****, pues el tendero en el que he estado hoy me ha dejado mal cuerpo, la hemos metido, pero se quedaban fuera unos cuantos mm, así que buscaré el adaptador ese de las narices, o si no, hago un chapú con bridas, xDD

Por piezas, más o menos, estoy actualizando la mayoría de las piezas: cambio trasero, rueda trasera y casete, pedalier y bielas (las antiguas realmente pesaban mucho más, se notaba a la legua nada más cogerlas..), vamos, menos frenos y rueda delantera horquilla y manillar, todo actualizado, jejeje.

Vamos, que pillar un cuadro aunque fuera de una rockrider 5.3 (que ya admitiría en un futuro discos) sería un puntazo jejeje

EDITO: mi regalo de reyes creo que ya lo he encontrado :D http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65613

Última edición: 7 Ago 2012
  17. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Si o que?? Tio pues no sabes como me alegro!!! Entonces ya estas en el punto en el que no puedes salir con la bici no?!!?!? Ajajaajajaja

Claro cliuchin, es que cuendo no da la medida... Ademas, en el caso de que entrase y diese rosca...no lo intentes, pillate mejor el adaptador, es muy caro o que?

Aaaaala, vaya, que eres de los pocos afortunados que tienen pasta no?!?! Ajajajajaj
    Pues me alegro tio, de verdad, yo tambien estoy actualizando mi franki, ayer mismo me llegaron unas bielas que... Buuurrrfff jajajaaajajaja

Tiooooooooo pero si hay millones de cuadros por el foro mucho mas baratos, mejor cuidados, y a la mitad de precio, creeme, no seas tonto y busca en el foro
    Mira, si quieres yo esta tarde si te conectas te ayudo a buscar ok?

18. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sasto, ya me están amenazando conque me van a cortar el "salvoconducto", especialemente el de domingos mañana, uff, tendré que ir enseñando pronto a mi nene y así no me voy solo jejeje

Y decir, que ya está montado! era sólo poner dos anillas en la derecha, yotra a la izquierda, como he leído en este mismo foro, algo así:

2012-08-09%u0025252011.26.05.jpg

y ya, me ha costado algo poner el plato a funcionar en la nueva posición, pero vamos, poco más que ajustar el desviador en sus límites, y fuera, no como me dijo un tendero que ya se me quedaba el plato muy afuera, y que no me daría para el plato grande.

Gracias! lo leí ayer, pero tenía clases preparto xDD, y luego al ikea, que además estamos recién llegados al piso (razón también para poca liquidez xD)... Pero te escucho :D

19. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Creo que te sobra una arandela, la del lado de los platos. Ten en cuenta, que esa combinación de arandelas, de dos en el lado de los platos y una en la izquierda es para las bielas de eje integrado de Shimano. Yo pondría una a cada lado, los 5mm que le sobran al eje de pedalier. Veras que la linea de cadena queda mas recta y menos problemas l sincronizar el desviador.

Un saludo.

20. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Las arandelas eran el adaptador o que?
    Pues tio me alegro que lo tengas solucionado ya macho, de verdad

Jajaajaajajjaajajaj :meparto, a partir de ahora saldras con cuenta gotas ehhh jajajaajaj ya veras ya veras

Aaaaaala, de verdad? Clases preparto? Que crack estas hecho tio vas a ser un padrazo tio jujuujujuhu

Mira, cuando te conectes hablamos por mp ok;

Compartir esta página