ceatica,se puede coger la bici??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BABELBIKE, 3 Dic 2011.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues llevo más o menos el mismo recorrido. Desde el 2007 dando tumbos por médicos, pruebas y cantidad de diagnósticos tan dispares que acabas por perder la confianza en los médicos. Tengo encima desde tratamientos con infiltraciones a acupuntura, pasando por las consabidas raciones de pastillas de todos los colores.
    Con fisioterapia he estado a tratamiento en dos ocasiones, PERO sus tratamientos estaban obviamente dirigidos por los traumatólogos que me derivaron a ellos... con lo cual NUNCA me han dirigido a algo como el piramidal. Siempre los han enfocado hacia hernias, cervicales, contracturas, lordosis o escoliosis... vértebras tocadas... en fin, de todo.

El caso es que por casualidad llegué a un foro de atletismo dónde se hablaba del síndrome del piramidal y es que los síntomas son tan iguales a los que tengo (sobre todo lo de la falsa ciática) que me mosquea muchísimo que nadie en todo este tiempo haya tan siquiera insinuado que pueda ser eso, más viendo que todos los tratamientos que he tenido hasta ahora no han dado resultado.

Desde que leí sobre eso me tomé mucho más a conciencia los estiramientos, y lo noto muchísimo. De hecho, ahora que no puedo coger la bici por el tema invernal y de trabajo (por lo tanto no hago las raciones diarias de estiramientos) me estaba fastidiando otra vez. Así que he empezado a hacer estiramientos por la noche, algunos más específicos que saqué de internet. Claro que tampoco se si los hago bien...

Mi intención es desde luego el comentarle esto del piramidal al médico, pero al ritmo que van las pruebas en la Seguridad Social :-(. Ya ni te digo en que te manden a fisioterapia... (año y medio estuvo esperando un familiar... obviamente cuando lo llamaron ya no tenía dolor ninguno).
    Y claro, teniendo seguro privado seguro que las cosas son más fáciles... pero yo tengo que tragar con la S.S y sus tiempos eternos, por eso preguntaba si había alguna prueba específica dónde diagnosticar eso.

Así que nada, volveré primero al fisio por mi cuenta, más que nada para que me ayude con lo de los estiramientos y poder hacerlos bien yo en casa... y si ya me decís que puede "iluminarme" en cuanto al problema, mejor que mejor.

2. BABELBIKE

BABELBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo gracias a todos,haria falta buscarle una solucion al tema,por que no nos aclaramos,los estiramientos ayudan pero no lo solucionan,alguna idea o experiencia mas??

3. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos,,,,,,,,,,,,Babelbike, la solución es.........1º La bici a de estar regulada muy bien para evitar en lo posible , el doblar demasiado la espalda hacia delante------sillin de gel o acolchado---------altura del sillin optima , para evitar desplazar la cadera , cada vez que el pedal llega a su punto más bajo.
    2º Estiramientos y ejercicios pasivos en el suelo-------buscar fortalecer espalda , piernas . abdominales.
    3º Evitar los recorridos abruptos y hacer los más llanos-----------procurar no abusar ir de pie al pedalear .
    4º Fijarse en las posturas corporales que realizamos durante el trabajo y corregir los defectos.
    5º La solución empieza por uno mismo al asumir que aceptamos un cambio.
    Saludos

Compartir esta página