CebadaBikers: Salidas "novatas" en Fuenlabrada y alrededores

Tema en 'Madrid' iniciado por Quilla, 16 Feb 2014.

1. albertohf10

albertohf10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes, aqui dejo unos videos de la vueltecita de hoy, estan si editar recien saccados de la camara

Primero la compra de parcela por una de las fundadoras

Mientras la realizaban los primeros auxilios unos cuantos estabamos entreteniendonos un poco

Y por ultimo el fallo de calculo de Mula

Espero que los disfruteis,

• Me Gusta Me Gusta x 12
  2. jose_ol

jose_ol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456
    Cuántas veces tengo que deciros que Alberto siempre primero.. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Pero bueno, que os ha pasado hoy, si la zona esa de lo mas sencillo que hay. Se baja la guardia o que? Lo de mula si es gracioso si :D, supongo que no paso nada no?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. UshiroNage

UshiroNage Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Buena ruta hoy, nos hemos juntado muchos. El dia que tengamos uniforme... la leche vamos.

Sobre los percances no he visto ninguno en directo... espero que no sea nada. (Seguro que no)

Y sobre la zona de Bmx... una vuelta mas y alguno vuelca...demasiada confianza se va cogiendo ahi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Un placer rodar conoceros y rodar con todos/as , espero que lo incidentes se queden en solo eso , un saludo y nos vemos en la proxima

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Jo.er, me ha dado cierta rabia no ir, tenia mucha gente nueva por conocer... :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. elyiyi69

elyiyi69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias a todos los que habeis ido hoy a la ruta. Hago mención especial a los que salieron ayer que hicieron el esfuerzo de acompañarnos. Me ha encantado la ruta, la compañía y el ambiente. Las dos tortas de nuestras ladys quedarán en nada, La Dama de Hierro parece una Nancy al lado de nuestras gladiadoras. Mis deseos de una rápida recuperación para ellas y de nuevo, gracias a todos¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. PSR67

PSR67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Siento no haber podido completar la ruta, ya, sabéis, el bono bici a salvo, he llegado a las 10:30 según lo previsto. Espero que los incidentes no hayan pasado a mayores. A ver si tengo mañana un huequito y hago una minicronica con las fotos. Un placer rodar con todos y haber conocido gente nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bkarma

Bkarma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Strava:
    Quería comentaros algo respecto a la ruta de hoy, antes de nada decir que he disfrutado mucho la ruta por el monte Sacedón, hasta con los repechos, que todos sabemos que son mi talón de aquiles. Me ha encantado juntarnos tanta tropa y ha sido genial conocer y rodar con los nuevos, que esperemos repitan y con los de siempre, faltaría más. Pero si quería comentar un detalle que me ha afectado y que ha hecho que me sienta bastante mal:

En algún momento, en la vuelta por Móstoles, el pelotón dejó de serlo, me quedé atras, ya que me parece adecuado respetar las leyes de circulación y pararme en los semáforos en rojo. Grité que nos esperaran pero no debió oirme nadie. Confiando en que el grupo revisaría si estaba completo en el primer cruce o cada cierto tiempo, no me preocupé en demasía, además mi querido Jolu estaba atrás conmigo, no estaba sola. Mientras rodaba noté que la rueda delantera perdía aire y confiando de nuevo en que estaban esperando en el siguiente cruce, decicí, no cambiarla, pero sí inflarla rápido para no retrasar al pelotón. Arreglado, al menos momentáneamente, continuamos el camino y esperando encontrarlos, no fue así, en el siguiente cruce no había nadie, INTUIMOS por dónde era el camino, (Jolu recordaba haber estado por ahí pero yo no había estado por esa zona en mi vida). Confíaba y confío en Jolu con los ojos cerrados pero no quitaba que, a pesar de su compañía, me sintiese sola y abandonada por el grupo. 3 Kms, 3 largos kms con no uno, sino varios cruces y rotondas separaban desde donde yo tuve problemas mecánicos hasta donde el grupo estaba esperando.

No me canso de repetir en ruta que ante una bifurcacion de caminos (cruces, rotondas, etc.) hay que comprobar que el grupo está completo, que todos estamos bien... Hoy eramos un grupo grande y es más dificil ir juntos pero debemos, cómo los niños de parvulitos, comprobar que tenemos al compañero al lado, en nuestro caso, detrás. Y todos hemos salido esta mañana a disfrutar, a pasarlo bien montado en bici con los colegas, con nuestras diferencias y nuestras similitudes. Sobra decir que desde ese punto en ruta, yo ya no estaba bien, quería bajarme de la bici y llegar a casa. Sé que soy una persona que por h o por b no tiene una condicion física excelente, acepto sufrir en las cuestas, acepto la losa mental de que hay que esperarme, acepto y puedo aceptar muchas cosas, pero de ninguna manera acepto sentirme fuera del grupo. Sé que no lo estoy, pero hoy me he sentido así durante 3kms y lejos de enfadarme, me he sentido angustiada y triste.

Y hoy he sido yo por una minúcia mecánica, pero quiero que, por un momento, os pongáis en lo peor y en mis zapatos, que me hubiese sido una caida aparatosa, que hubiese ocurrido algo más grave ¿Salir a rodar en grupo implica que tarden 3 km en averiguar que faltas? No busco haceros sentir culpables, ni recibir disculpas. He querido abriros, un poco mi persona y que todos pensemos en esa sensación que he sentido yo hoy, que intentéis imaginarla, si no sois capaces que penséis en cómo se sentiría vuestra pareja, hijo o hija ante esa situacion...y que pensemos si queremos esa sensación al salir en bici.

Dicho esto, nos vemos en los caminos chicxs

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. elyiyi69

elyiyi69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Cuando alguien tiene razón se le da............ Entono el mea culpa en la parte que me toca. Te oí decir lo del semáforo, en mi caso si hay algo que me gusta es saltarme las normas. Haces muy bien en expresarte porque de los errores se aprende.
    Me pongo en tu piel porque soy de los que tampoco va muy fino y cuando vas al límite mas que lo físico puede lo mental y estar acompañado ayuda mucho.
    A partir de ahora mirare para atras........todo lo que pueda con el cuello palo que me han asignado para esta vida.
    Nunca se deja de aprender y hoy no es una excepción, eres un ejemplo de superación, tesón.......y sinceridad. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Pablo, pon también las fotos del sábado, anda.

13. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Que malaaaaaa!!!!, a tí lo que te mosqueo es que no te vieran subir de un tirón la cuesta tan chunga que tuvimos que subir cuando nos quedamos cortados, yo sí que te pude escuchar el ¡¡¡TOMA!!! que soltastes, jajaja.
    Bueno, fuera de coñas, tienes toda la razón, pero es que hay veces que vamos tan lanzados que no pensamos en lo que tenemos detras, pero comprendo perfectamente lo que comentas, y, de todas las experiencias se aprende,y esta es una de ellas.
    Forza campeona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jose_ol

Me Gusta recibidos:
    456
    Yo sé que soy un poco plasta con estas cosas, pero cuándo circulo en bici, circulo, es decir, las normas son las mismas que cuándo voy en coche, no me subo por las aceras, respeto los semáforos y no me meto en el carril bus, si no cumplo estas normas básicas de circulación no puedo pedir que me respeten a mí, hay cosas que son de cajón como ponerse casco, que tanto nos angustia cuando vemos a alguien que no lo lleva, o ir en bici escuchando música con los cascos puestos, y si ya vas encima con el perro corriendo a tu lado de la correa, doble peligro. También cuándo veo gente paseando o haciendo running por el carril bici con los auriculares puestos me desagrada. Prefiero mil veces bajar por la trialera más enrevesada y traicionera que tener que adelantar a alguien en el carril bici que va escuchando música.

Después de la chapa, siempre es interesante y siempre se nos olvida llevar el track cargado en el teléfono móvil, todos llevamos el último Smartphone y tenemos mil aplicaciones para grabar rutas, léase, wikiloc, endomondo, strava.... De ahí que también siempre en una convocatoria sería obligación publicar el track a seguir, sé que en esta en concreto no es el caso y todos deberíamos llevarlo cargado en nuestro GPS o teléfono y no confiar siempre en los guías de turno, en sus posibles errores, o en su memoria de pez, como es mi caso.

Ale disfrutar del lunes, no os doy más la chapa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo pensaba que iba con el grupo de los últimos y cuando me adelantaron pensé que me quedé el último y al llegar al puente comprobamos que no :S

OruxMaps tiene la opción de multitracking para seguir los tracks de otros.... Ya lo he dicho varias veces... Quién quiera saber cómo se usa que me lo pida.

Seguir un track está bien pero ayer por ejemplo desde que nos paramos en el árbol de varios troncos no lo seguimos, en este caso de nada habría valido.

Yo casi siempre que no voy en mi puesto de cola del pelotón miro para atrás, perdón!

Otra cosa, cuando pase algo llamar a un compañero, seguro que se entera mejor que de un mensaje. Yo y Jolu, por ejemplo, siempre llevamos el móvil en el manillar y "veríamos" que nos llaman.

Pues imaginad a uno solo corriendo con el hierro al lado unos minutos hasta ver el barco salvador que los rescate XD

Ánimo Miri!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Ainssssssss...ya hablé con Miriam ayer y pedí disculpas x la parte q m toca...estoy con ella al 100%, a mi me pasó una vez y me generó una angustia y una tristeza enorme xq si, dejas de sentirte parte del grupo y genera desazón. A mi me pasó sola, ella al menos tenía a Jolu.
    Una vez pedidas disculpas, ya diré algo q me ha pasado dos veces cuando alguien se queda atrás....q Jaimecy me ha recordado...o todos miramos atrás o yo me voy a quedar atrás...xq yo miro y tengo a alguien, incluso ayer, tenía siempre a muchos....pero confío en que todos hacen lo mismo, luego pasa esto y me siento mal....asi que Jolu, volveré a ser el recogedor (tu coche escoba y yo tu compi)

Sobre la caída...pues na...que soy la Mark Márquez del equipo y tumbé...y lo peor...xq me mola...asi que ya tengo la hos....tia y grabada para no olvidar que eso no se hace!! Caí sobre cristales y pues na...algun corte me he llevado...pero bueno. ..estamos hechos de otra pasta...

Espero las crónicas, yo me.pondré con las que me quedan..y esperando el sábado nerviosa.

Que lo siento mucho Miri, que estos malditos me han avinagrao y veo un cuestorro y a por él q voy, y no puede ser....que no me compensa...en fin... Espero que no vuelva a pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Pues yo voy a dar mi opinion tambien! :D

Lo de publicar el track, es para beneficio de todos, deberia ser obligatorio. Permite al que lo ve hacerse una idea de como es la ruta. Ahora bien, ya sabemos muchas veces que las rutas no son infalibles y seguir un track en zonas que no conoces no siempre es sencillo. Lo digo por experiencia, no lo digo de oidas. Y esto te salva de algunas situaciones pero no de todas. Imaginad que bkarme hubiera tenido un problema mecanico. Eso no es un problema de seguir el track o de tener la ruta cargada o no tenerla. Probablemente en algun momento alguien se hubiera dado cuenta que faltaban dos personas, eso seguro. Cuando yo voy con un grupo, si voy delante, os habreis fijado que miro constantemente para atras. No, no es para ver si consigo escaparme :D, es para tener a la vista a los que tengo detras. Si se llega a una bifurcacion, con track o sin track, hay que parar, equivocarse es muy facil y en alguna situacion equivocarse puede suponer un problema (imagina que vas por trialeras). Y si se para, se espera a que venga alguien, se confirma camino y se sigue, mirando siempre que los que van detras te vean por donde vas.

Aun asi, a veces pasa, todos somos humanos y podemos errar, no somos infalibles. A mi me ha pasado ir superconcentrado en el camino, en cabeza tirando, pensando que estan detras mio, y de repente miro para atras tras unos cuantos minutos...y los dos que venian inmediatamente detras de mi ya no estan! Me paro, espero a ver si llegan y si no llegan voy para atras a ver que ha pasado. Son gajes del oficio, como quien dice :mad:. O tambien me ha pasado de pinchar y quedarme solo arreglando el pinchazo y terminando solo la ruta. Son cosas que pasan.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. jose_ol

Me Gusta recibidos:
    456
    Mira el sábado Jesús, que con gps y habiendo hecho ya la ruta, me fuí recto hacia la carretera. Siendo un grupo muy numeroso es dificil llevar a todo el mundo controlado, si sería interesante siempre llevar a alguien que cierre el grupo que lleve track o se sepa la ruta, aunque llevando el teléfono de la mayoría no hay problema

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Efectivamente, que hay que asumir que a veces pasa, no se pueden controlar todas las situaciones, aunque hay unas herramientas y reglas basicas para que no suponga un problema mayor. Yo creo que no tiene por que haber uno que cierre filas o que controle a todos. Si todos van un poco pendientes de los que llevan detras, se esperan en las bifurcaciones si los de detras no estan a la vista, etc.., pues el grupo estará controlado al completo, asumiendo, como digo, que hay veces que sucederán imprevistos o fallos. Esto como complemento a la tecnologia. Es mi opinion, vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Abr 2015
  20. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Estoy con Jesús...hay que asumir que pasa, como también todos debemos asumir que formamos parte de un grupo, que vamos juntos y que tienes que tener controlado al de atrás...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página