*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Y no os olvideis de Willow...
    [​IMG]

    Oppps... no! quería decir, esta Willow ;-)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    ***** con Willow, que crecidita está. Ayy, omá, que rica está!

    No sigo que no son horas...
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    giant
     

    Attached Files:

  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    La estoy esperando con tremendas uñotas...
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    a quien a la Willow o a la Giant? :mrgreen:.
     
  6. ireland

    ireland Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    9
    Location:
    catalunya
    Para cuándo? La Giant, claro, para Willow va para largo me parece......
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Algo tiene que tener la combinacion 29er + SS cuando una marca con Specialized saca en EEUU una version de su modelo "bandera", la stumpjumper, con esa configuración.

    A mi por un lado me sorprende un poco, pues creo que el estereotipo de "cliente" de Specialized se aleja bastante del que se interesa por una 29er SS.

    Bueno, un momento, yo tengo una stumpjumper doble 26er y una 29er SS...Sí, pero adquiridas con 5 años de diferencia.

    Aquí os dejo tambien un review muy curioso de esta stumpjumper 29er SS de 2010, en la que el tipo la mete en un circuito de BMX.
     

    Attached Files:

  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    hacia tiempo ya que una specialized no me gustaba tanto
     
  9. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    192
    Likes Received:
    25
    Location:
    Madrid
    Joé!
    Vaya prueba que le hace a la bici en el circuito de BMX, menudas fotos!! Se ve que domina.

    Siguiendo con las de una velocidad, otra más, ésta más 'fina', en acero. (No sé si ya había salido, pero está muy chula).
    [​IMG]
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Realmente una persona que quiera un ss dudo que elija una Specialized, no porque sea mala, sino porque se supone que la persona que compra una ss quiere "algo más que una bici ss".
    Es esa cosa "indescriptible" e "inexplicable" que tienen algunas bicis, las ves y dices: "Esto es una bici!"
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Hombre hay que reconocer que los americanos son unos tios muy prácticos para muchas cosas: coches con cambio automático, cervezas que se abren con la mano,... una bici de 29er va muy bien en SS, ellos no se matan a subir, ni a hacer rutones que te mueres, las usan para divertirse.
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Es que además, el negocio de las bicis esta en una especie de in-pass. Durante años todas las compañias basaron su marketing en proponer sistemas de suspension trasera cada vez mas eficiente. Había bofetadas por las patentes de los sistemas y cada compañia se esforzaba en pretender demostrar que su sistema era el mejor. Yo creo que esto ha terminado por saturar el mercado, que muchos ciclistas, sobre todo en EEUU, han tenido ya más dos y de tres bicis de suspension, y que ya no se creen que pueda seguir habiendo mejoras indefinidamente. El siguiente paso sería rebajar significativamente el peso de las bicis, y aqui viene el carbono. Pero da la sensación de que con el carbono no consiguen abaratar los costes tanto como para que se convierta en la opcion por defecto suficientemente rápido, así que tienen que inventarse algo nuevo pero suficientemente asequible como para que sigamos comprando bicis. Y aqui vienen las 29er, que no es que se hayan inventado ayer, marcas como Gary fisher llevan años clamando sus ventajas, pero en pleno furor de la epoca de desarrollo de las suspensiones nadie tenia oidos para las ruedas.
    Y como efectivamente, parece que muchos ciclistas estan comprobando que la experiencia SS mejora muchisimo en una 29er, las marcas mayoritarias se van a hacer eco de esta tendencia para seguir vendiendo bicis de alumunio a la expectativa de abaratar el carbono.
    Pues bien, sea. Asi tendremos más material en 29er para elegir.
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    Pero da la sensación de que con el carbono no consiguen abaratar los costes tanto como para que se convierta en la opcion por defecto suficientemente rápido

    No me digas eso....
    pasate por el post del carbono del chino y veras unos cuadros "iguales" al mendiz y al stumpy HT por 350 euros... el aluminio en 26er ya no vale dinero... se ofrecen cuadros a 100 euros y no se venden...

    ESPERATE QUE EL CHINO HAGA EL CUADRO DE 29er... por muy puristas que seais los del acero, ya vereis como muchos se "acerán" de carbono
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    ¿Yo de carbono?
    El día que todas las bicis sean de carbono dejo el ciclismo y me dedico a cualquier otra cosa. Lo que sea. El Monopoly mismamente...
     
  15. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    114
    Location:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    +1 yo del carbono de momento solo para carretera, y eso qe he probado en MTB y funciona muy bien, pero es muy delicado..
     
  16. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    si ya se que hablar en este post de carbono es un sacrilegio, pero lo que digo es que esta barato y va a estarlo aún más... bueno, no mucho porque el dolar va a por el euro.... pero que 350 euros por un cuadro de carbono de diseño identico a los buenos es un precio suficiente como para universalizar el carbono y dejar al alumnio para las ventanas....
    entre el carbono y el acero aqui todo el mundo dra acero, pero ¿entre el carbono y el aluminio?...
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Yo estoy contigo. Prefiero una bici de acero, pero por romanticismo. En mi opinión, el carbono es el material del futuro...
     
  18. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    que pasa con las 29 dobles? no entiendo como hablamos de 29 pero todas rigidas, no hay?, son muy caras?, no tienen sentido?, no he visto en el foro ninguna todavia
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    porque es mas barato diseñar una rigida, asi si se dan el tortazo (espero que no) de que no se aceptan las 29 pues no habran "perdido" tanto... pero si, en dobles hay menos catalogo, aunque tienes la Kona, la SPZ, vodoo, niner, turner, ventana y giant tiene un proto
     
  20. el Berto

    el Berto Novato

    Joined:
    Feb 2, 2007
    Messages:
    596
    Likes Received:
    1
    XD nose ni para que contesto
     
    Last edited: Jun 15, 2010

Share This Page