CENSO AETHOS SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por pepon5, 31 Oct 2020.

  1. En el departamento de marketing de Specialized sí le ven mucho sentido :p:D

    Asgreen lo justifica en que es más cómoda que la Tarmac, y que como las etapas de montaña no las disputa, así llega con menos fatiga muscular :rolleyes:
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Aunque las disputara le iba a dar igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    815
    Dice que es más cómoda.[​IMG]

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.726
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Suena a panfleto marketiniano total.
    Es leer lo mismo que puso Spec. cuando saco la Aethos pero "dicho" por un pro.
    La sl7 para competicion y la aethos para el aficionado de pachanga....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    815
    Nunca los sabremos,el único que lo sabe es el chico tiene las dos,vi el vídeo en you tube pero no me quedó muy claro.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Quiza cuesta hacerse a la idea, pero resumiendo, y para mi, en manos “expertas” ( horas encima de la bici ya en las espaldas ) y con ganas de apretar de verdad, la SL7 es mas rapida, seguro!
    El tema esta en que no todo el mundo tiene o busca esos requisitos, ambas son bicis espectaculares, pero buscan y tienen un publico diferente.
    Casoalidad o no, en mi entorno, y sin condicionar a nadie, me estoy dando cuenta que las Aethos que estan saliendo de la tienda, son para ciclistas en los que a mi modo de ver, les encaja perfectamente la Aethos, por suerte alguno lo tiene claro.
    Eso no pasa con la SL7, que ahi si que hay muchas mas compras por “entrar por los ojos “ que por sentido comun, aunque es habitual y normal de hecho.
    Lo que esta claro es que son dos bicis con un sello muy particular ambas, y que van muy bien


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2021
  7. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he probado las dos y no tienen nada que ver una con la otra...si me dicen de hacer una etapa con cuatro puertos y bajadas de 15 kilómetros, me quedo con la aethos con los ojos cerrados. mucho mas cómoda, mas manejable en las bajadas, vamos ideal para un globero.
    Lo que pierdes en aerodinámica lo suples con unas buenas roval de 50 o 64, en cambio a la SL7 tendría que montar unas clx32 para restarle peso.
    Evidentemente tiene mucho mas postureo la SL7 y si es una s-works ya ni te cuento.
     
  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    después eso que no se venden...no estoy tan seguro...en mi grupeto son mucho de speciaslized. he de decir que la antigua SL6 si triunfo tanto en puentes como discos, la SL7 nada de nada, la ven muy aero y se han decantado por la aethos que ya hay tres.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.601
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    El problema de la aethos es que no tiene la estética que la gente está demandando en este momento. Es una bici para quien tiene muy claro lo que quiere. Yo la veo ideal para por ejemplo mi zona, que al final te pasas más de medio año puerteando y llano, poquito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. La filosofía es una mezcla de escaladora - gran fondo, de hecho Specialized se la está dando a muchos de sus corredores de otras disciplinas (gravel, cx,...) para entrenar en carretera.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.726
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Estamos diciendo lo mismo, creo.
    Y Asgreen y Spec. han dado a entender que la Aethos seria la bici "adecuada" para una practica del ciclismo relajada y comoda.
    Y en mi opinion que un pro en la carrera mas importante del año participe algun dia con una bici no "indicada" para competir simplemente lo hace en modo reclamo publicitario.
    No lo critico para nada, pero seguramente la sl7 se vendera "facil" y la Aethos.....pues no tanto.

    Porque como bien dices y todos sabemos el postureo y estetica cuenta mucho, y para mi la Aethos peca en exceso de simplista.

    Imagino, que no tengo ni idea, que le haran un restiling(o como se diga) para hacerla mas atractiva.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.726
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero la filosofia no tiene que estar reñida con otros aspectos. El que sea escaladora-gran fondo-etc....no tiene porque hacerla sosa esteticamente hablando.
    Si la filosofia no es mala, pero te imaginas llevando una bici de 10000€(o lo que valga) y que parezca/piensen lleves una open mould....(y esto no es despectivo que yo llevo una).
    Porque hay mucho entendido, peo hay muchos que no, y solo ven lo que se ve.....
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.601
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Es que hay dos tipos de cicloturistas:

    - a los que les importa la marca, y quieren llevar una sworks, factor….sea buena o sea una falsificación, a toda costa.

    - a los que se la refanfinfla, y llevan un open mould con el nombre del perro, una aethos sworks que parezca un open mould, una canyon de 2000 euros o una dogma….centrándose en lo que llevan y no en lo que pone o parece.
     
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Salvo unos mm en la pipa resto de medias son iguales.
    A igualdad de nivel de carbono, la diferencia entre una y otra que puede ser?, la diferente construcción de tubos que haga que la tarmac sea más rígida y menos cómoda?
     
  15. Exacto, hace unas cuantas páginas ya salió el tema y según datos de la marca la Aethos era un ¿20%? (hablo de memoria) menos rígida en vainas y tirantes.

    Y en geometría en realidad las medidas son las mismas en ambas, ya que la diferencia en la pipa entre una y otra se iguala con el espaciador obligatorio de la Tarmac para el guiado del cableado interno, que en la Aethos no existe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.601
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Al final es como comparar un Porsche 911 turbo o un Mercedes Cl Amg. Ambos son deportivos de nivel, pero el Porsche es más deportivo, más racing, más espectacular…y el Amg es un Gt de lujo que en la mayoría de los casos te va a llevar mejor que el Porsche.
     
  17. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    A un profesional le interesa la rigidez, no es lo mismo retorcer un cuadro con 250w que con 400w. Si estás en un tour llevas una sl7, más rígida y da el peso.
    Y encima con esa pata larga que tiene, cómodo va fijo.
     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    La máquinaria de marketing de Specialized con la Aethos ya ha comenzado...Sagan también tiene su Aethos..

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    el mejor marketing, bajarle el precio................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.726
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero sera para dar paseitos....porque como le de chicha de la buena la parte en dos....:D
     

Compartir esta página