Pues que siga asi compañero, los mios, que son unso elixir r como los tuyos, han ido siempre bien, y con diferentes usos, asi que de momento los dejo sin dudarlo, pero como digo, de tanto leer problemas y problemas pienso que quiza algun dia empiecen a fallarme. En fin, lo mejor es no darle vueltas al asunto, que sigan como estan y todo bien. Un saludo.
he ido esta mañana al mecanico, y le he comentado el ruido a aire q hace los frenos al frenar. me ha dicho q eso es algo normal, yo vengo de unos v-brake y no tengo ni idea de como suenan los de disco. dice q si hubiera entrado aire y estuvieran para purgar la maneta estaria blanda, sin fuerza, y al frenar la rueda seguiria girando. os pregunto, q sensaciones habeis tenido los q hayais tenido q purgar alguna vez unos avid??
Yo ya los he purgado un montón de veces mi elixir 5, y en parte porque creo que no conseguía hacer bien el purgado y se ponían blandos en seguida. A ver el último purgado que he hecho, que creo que he corregido todos los mil detalles que hay que tener en cuenta, espero que por fin se queden una temporada duritos, y que se pueda arreglar el tema de que se ponen blandos tan rápido. Por lo demás no tengo queja a su comportamiento, me parece que no se calientan y pierden propiedades en bajadas rolongadas, y el tacto y potencia me gustan. No he probado otros, pero seguro que si tuviese dinero me iría a unos XT o SLX 2012 que tienen una critica cojonuda. Lo que no voy a hacer es comprarme unos nuevos y dejar estos de lado, primero me tienen que fallar de verdad (por ahora creo que simplemente son muy delicados para el tema del purgado). Por cierto recomiendo el kit de purgado del ebay "bleedeasy", otros kits del ebay me han salido muy malos, y el kit oficial de Avid es un pastón.
no te preocupes por el ruido si frenan bien, los mios con discos ashima y pastillas kool stop asustan del ruido que hacen, no a roce, es un ruido un tanto extraño como un roce muy suave pero que suena asi desde el primer dia, y si los tienes duros, mantienen esa dureza durante la salida es que funcionan correctamente
si, la maneta esta igual de dura q el primer dia, y frenar frenan mejor q el primer dia (algo obvio, como un coche). q sigan asi por mucho tiempo.
Yo tengo unos Juicy Ultimate Carbon, y pocos problemas han dado, el trasero se quedo un poco "vago" un pistón, lo que hago es desmontar la pinza, quito las pastillas y le doy un poquito a la maneta para que salgan los pistones, con cuidado, después los rocío bien con limpiafrenos, y con el bloque o bien con una llave fija 10-11, los empujo a su posición y repito la operación 2-3 veces, siempre van perfectos. Tan solo una vez me dieron un problema al purgarlos, y es por que el pistón de una maneta se quedaba enganchado, la desmonte y limpie todas las piezas, funciona muy suave, y purgarlos apenas 10 minutos, yo tengo el kit de Avid, pero hay otros que lo hacen igual de bien, por menos dinero. Saludos.
Está claro que los Avid, por lo menos los míos, cuando están bien purgados frenan perfectamente. El problema viene cuando pillan burbujas, por ejemplo después de subir las bicis al maletero del coche y ponerlas tumbadas, etc. No los he cambiado ya porque unos frenos buenos XTR, R1 o parecidos valen una pasta. Nos toca tirar con lo que hay y sangrarlos de vez en cuando. Tampoco es tan grave como para gastarse 300 euracos, no creéis??.
pues yo llevo unos elixir cr en una trek 8500,desde septiembre del 2011,con 3000kms + o -,y de momento una maravilla,ni un problema,van de lujo.
varias cosas. hoy he notado q sigue haciendo el mismo ruido, pero frenar frenan bien. ademas, si freno mucho las mentas se ponen algo mas duras. es normal?? les pasa algo?? por otro lado he notado q desp de 200km el freno trasero me roza (hace ruido en un determinado punto del giro, no siempre). eso no creo q sea muy normal, y el disco ni se ha golpeado ni nada. q vale un sangrado de frenos en el mecanico?? aprox.
Yo con mis Elixir 9 estoy muy contento, les cambié los latiguillos por unos Jagwire, haciendo un buen purgado e instalandolos correctamente no tienen por que fallar ni coger aire, de hecho en estos modelos que no tienen depósito de líquido creo que es muy dificil por no decir imposible que cojan aire, aún cuando metes la bici en el coche o la tumbas o la pones boca abajo. Si crees que te han cogido aire es o bien porque no están bien purgados y el aire ya estaba dentro (alguna burbuja) o porque el latiguilllo o alguna de las piezas por donde pasa el líquido está deteriorada. Sí es cierto que el purgado es bastante tedioso, empezando por eliminar las burbujas de aire del líquido que metes en las jeringuillas del kit de purgado. Yo recomiendo, aunque es uno poco mas caro, utilizar el kit de purgado específico de Avid. Un saludo.
pero es normal q tras mucho frenar en un barranco se pongan las manetas mas duras?? la potencia de frenado no bajo, pero se pusieron mas duras. y ahora he notado q de repente el freno de detras me roza en algun punto del giro
El tema del roce en el freno de atras se puede solucionar recolocando de nuevo la pinza. Para lo de que se ponga dura la maneta puedes probar a bombear repetidamente y muy seguido con la maneta y la bici parada, si despues de unas cuantas veces se pone dura, no dudes que tienes algo de aire en el circuito, entonces la solución sería un purgado correcto de este. Un saludo.
pues voy a hacerlo ya q la bici tiene 200km y me tiene mosqueado desde el primer dia el freno de delante, aunq el de la tienda diga q va bien
el compañero dice que la maneta se le endurece, a mi me pasa lo mismo con el freno trasero, pero eso no es preocupante, me imagino que sera cuestión de los pistones, pero a mi la verdad es que no me roza cuando se endurece asi que no me lo tomo a mal, despues de vivir la sensación de que cada dos por tres me entraban burbujas casi hasta me gusta que se endurezca
el de la tienda tiene razon, si se endurece no pasa nada, preocupate cuando sea al reves, si es que te pasa
El cambio de tacto de las manetas en los Elixir es uno de los problemas que más se oyen, yo al final me canée y los he cambiado por unos Hope M4. El que quiera recambios para sus elixir que le eche un ojo a mi firma.
Yo llevo Elixir 3, de momento en 5 meses de uso bien, al principio hasta que se ajustaron alguna cosita si hubo pero se igualó todo y a dia de hoy frenan correctamente, valoración calidad precio: 6,8 !! la2 Un abrazo.