Censo Avid Elixir

Discussion in 'Bicis y componentes' started by garruz666, May 10, 2012.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Mi experiencia con los Elixir...una gran cagada, con todas las letras, tengo una Carve Pro 2013 que viene montada con los Elixir 5 y estoy hasta las narices de ellos, es la segunda vez que me tienen que mandar uno de ellos a la fabrica, pierde tacto constantemente, purgando practicamente cada dos semanas y ni aun asi...aparte el tacto tan esponjoso no me va nada, tengo un compi con una Anthem desde hace tres meses y le pasa lo mismo, freno a la fabrica en su caso por tercera vez, desde luego que en cuanto tenga algo de pasta de sobra me pongo unos Shimano con los ojos cerrados...
     
  2. ankelyul

    ankelyul Miembro

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    alguien que tenga unos elixir cada vez que cambia las pastillas los ha de sangrar. Segun mi tendero si, xq se kedan cogidos los pistones. Son unos elixir 9 carbon y son una **** basura. cm shimano no hay nada. algun truco xa cambiar pastillas sin tener q sangrar???. gracias.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si sangras los frenos cada poco tiempo, cuando cambies pastillas tendrás que sangrar de nuevo porque al haber sangrado con las pastillas gastadas has dejado los pistones muy fuera y las nuevas no entrarán. Supongo que se refiera a eso. Otra cosa es porqué querrás sangrar a menudo... yo los míos los sangré el primer día, que tuve que cortar el latiguillo, y desde entonces ahí están sin sangrados ni nada.

    Pero por regla general el cambio de pastillas NO conlleva un sangrado ni de coña. Salvo que hayas hecho lo que te digo más arriba, NO hay que sangrar nada. No hay ningún truco. Quitas unas pastillas, separas pistones, pones las nuevas y a correr. Si tu tendero te ha dicho eso será para que se la lleves y cobrarte esa mano de obra y así impedir que compres las pastillas a mitad de precio en internet y las cambies tú, anda que no hay tenderos listos ni nada...

    Yo a esos tenderos, ni agua.
     
  4. desmolula

    desmolula Miembro

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    Yo en mis tiempos de mecánico de motos, lo que hacía antes de cambiar pastillas era, primero quitar las pastillas viejas, limpiar los pistones con limpia frenos, volver a poner las pastillas viejas y haciendo palanca con un destornillador, abrirlas para esconder los pistones, luego pastillas nuevas y a correr, sin necesidad de sangrar. Si los pistones han trabajado muy afuera de la pinza, al desgastar las pastillas, se suelen llenar de porquería, óxido, etc, si los introduces sucios en la pinza para hacer sitio a las pastillas nuevas, luego se enganchan al salir.
     
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  5. roomm

    roomm Miembro activo

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    Me compré hará cosa de un mes una giant xtc del 2012 y venía con los Elixir 5. Los ruidos y vibraciones que hacen ya me los esperaba así que de momento contento con ellos. Eso sí en cuanto pueda creo que pondré unos XT
     
  6. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Tu tendero anda un poco justito o quiere metertela doblada. Si usas siempre la misma marca de pastillas no debes tener problema. Se empujan los pistones para adentro y a volar. Lo que si que puede ocurrir es que tengas unas pastillas puestas y al desgastarse coloques otras de otra marca que tengan un pelín más de grosor y estas últimas no entren. Entonces si tienes que sangrar.
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Necesito ayuda, se me a pasado la rosca del tornillo torx 10 por donde entra el liquido de purgado en la maneta de mis elixir 1. No lo e encontrado en ferreteria, donde lo puedo encontrar? Gracias
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Ese tornillo es de acero, y la maneta es de aluminio.
    Probablemente lo que se ha pasado es la rosca de la maneta, y lamentablemente otro tornillo no te resolvería el problema.
     
  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Nono, el tornillo lo e conseguido quitar metiendole una torx mas grande, ya que la de 10 no le hacia nada. Lo tengo aqui y esta como redondo. Asique no creo que fuera la maneta. Si fuera la maneta que pasaria? Voy a probar metiendole otro tornillo de el freno de atras a ver si entra bien.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  11. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Entonces no es que se haya pasado de rosca, se ha redondeado la imprenta en estrella de la cabeza del tornillo.

    http://www.driftcycles.co.uk/avid-elixir-caliper-service-kit.html
     
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  13. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    A eso me referia, que no supe explicarme. Muchas gracias, me dejo guardado el link a falta de ir a una ferreteria industrial
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    eso es el despiece interno de los frenos avid evidentemente tienes que buscar el tuyo y buscar la pieza en cuestion
    saludos
     
  15. loetres

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    Donde me recojan.
    Yo me sumo a los asqueados por avid, llevo más de 20 años montando en bici y OS aseguro q nunca encontré un componente que me diera tantos quebraderos de cabeza, si lo sé cuando pille la bici...vamos q en cuanto reúna algo de pasta me estoy pillando unos XT o SLX. Lo de llevar la bici frenada es un clásico, lo bueno es q estoy haciendo unas patas...
     
  16. Juan Diego García Marín

    Juan Diego García Marín Miembro activo

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    Yo tengo unos elixir 5 del 2011 y no los cambio porque estoy pobre. Ruidos, descentrados...etc. pero eso si, frenar FRENAN!!!!!!!!
     
  17. conn79.1

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    Si sirve de algo, tengo los ávid cr de carbono y 0 problemas encantado con ellos
     
  18. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Yo ese tornillo intentaría arreglarlo, lo pondría en un tornillo de banco o algo que lo sujete bien y con otra llave torx algo mas grande le daría para hacerle la cabeza de nuevo y que pueda entrar para apretarlo al menos, a mi me paso con el que aprieta las pastillas de freno lo hice así y me funciono, y me paso por apretarlo con una allen cuando el tornillo es torx.
     
  19. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Estoy arto de el, ni voy a intentar seguir sacandolo. si alguien lo quiere es modelo 2014, muy barato, pero tiene que sacarlo jejeje
     
  20. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    Aver, compañero del tornillo, coge una llave de 12puntas la clavas en el tornillo de allen y podrás apretar o aflojarlo o busca una llave torx le das unos golpes para clavarlo en el agujero del allen y perfecto, arreglado seguro
     

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