Está bastante bien, a ver si nos confirmas pesos cuando las peses... frenos formula rx? manetas? De estética me gusta algo más la mia:cuñao Yo en cuanto le ponga unas ZTR y quite las DT(que las puse por relleno), la dejo en 9 justos:baile
Cuadro FS 100 a 295 €........uffff los dientes largos largos. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/manufacturer/believe-bikes Alguien que pueda darnos una opinión de este cuadro.
...Si, que teniendo en cuenta el stock que maneja esta gente, como pestañees ya lo ha pillado otro:cuñao. El de Carbono se lo monté a un amigo, está unas páginas más atrás, y de momento está muy contento con él.
Hola a todos, espero deciroslo en unos dias ya que el sabado 27 aprovechando las rebajas me encargue uno. Me presento. Llevo unos años dando mal por Zaragoza con diferentes montajes y ahora tras 4 años y medio con mi cuadro Orbea Oiz PV (el que no lleva carbono) me he convertido y "I Believe". Hace bastante tiempo que soy cliente ahora de RCZ y previamente de Fizzbikes y siempre me han parecido atractivos sus cuadros. Siendo usuario de doble de rally sin demasiado recorrido y no muy convencido del carbono para montaña (peso cerca de 90 kilos) este cuadro estaba hecho para mi. Cuando me llegue y la monte con los componentes que llevo actualmente ya subire una foto. Cuando la pruebe os comento pero si la quereis ya lo ha dicho alguien, si respiras te la quitan. Un saludo
****, que cabreo, compré un FS100 hace un mes por 380 incluyendo el descuento que hacían en Julio y ahora van y los bajan a 295 .... arrrrrg. Ayer estuve montando el cuadro y realmente que da muy bonito. Mañana lo pruebo y comento sensaciones. Saludos.
Yo para julio como venian las vacaciones, y sus gastos, me lo pense y lo deje. Ahora habis decidido que la proxima rebaja me lo compraba y la verdad que es un chollo. Ya diras como te ha ido y cuelga unas fotos. Un saludo
Intento dejaros mis impresiones del cuadro Believe FS100 con el amortiguador Monarch 3.3. Antes de nada deciros que llevo una Rockshox Reba delante y unos frenos Avid Juicy 7 ... para que os hagáis una idea del conjunto. Ayer estuve comprobando presiones de la horquilla y del amortiguador. La horquilla la tengo a 130 psi de aire + y 135 de aire -. El amortiguador viene de serie con 130 psi de presion, pero el sag para estos psi era algo alto (25%), así que aumenté la presión a los 140 psi y el SAG se me quedó en el 20%. Con esta configuración, he ido todo el rato con la posición más dura del amortiguador, las otras dos que trae provocaban demasiado movimiento al pedalear. Incluso al bajar me gusta más la posición más dura (supongo que por similitud con la rigida). Las vibraciones de alta frecuencia no las absorbe (logico por otra parte), mientras que los baches más grandes (piedras, roderas, etc) los absorbe bien, la verdad es que estoy contento con las sensaciones. Lo acojonante es sin duda lo cómodo que uno va ... ya no solo bajando, sino subiendo. Puedes hacer más fuerza que con la rígida sin que el culo se resienta (estoy en baja forma, lo reconozco). Otro punto a destacar es lo facil que es ahora levantar las dos ruedas del suelo para sortear roderas y obstáculos ... por otro lado, al ser un chasis menos rígido, se pierde agilidad en curvas cerradas ... vamos lo lógico. Me ha gustado mucho la posición de pedaleo y la geometria de la bici ... muy, muy cómoda. Tengo la talla 19, mido 1,77m y peso 90 kg (... y bajando ... ;-PP). Os pongo una foto para que la veais. Cualquier pregunta, no dudéis, la respondo en cuanto pueda. Saludos
Gracias por tus impresiones. La dureza es a gustos, yo llevo casi 8 años con doble y conozco las sensaciones ya por lo que no creo que las note extrañas. Cuando la monte pondre la diferencia en ese sentido con la oiz pv y su RP23. De todas formas casi la has montado para mi: Talla 19, 1,76m y casi 90kg.
Por cierto, le he puesto una tija de sillin de carbono. No por pijería, sino porque en RCZshop estaba tirada de precio (unos 20 euros). Total, que cuando la he cogido hoy por primera vez, me ha ido haciendo crujidos ... supongo que el ruido vendrá de la unión de la tija con el cuadro. Que puedo hacer para que dejen de oirse?. El cierre está bastante apretado y no lo quiero apretar más por si me cargo la tija ... tal vez poniendo cinta aislante ....
hola actualmente tengo una orbea master hydro y llevo un tiempo pensando en pillarme un cuadro doble , el cuadro believe fs120 lo recomendais o mejor es pillarse otro por ejemplo un cuadro del chino de carbono
Por cierto,las grapas del tubo inferior por donde van los cables,las suministran con el cuadro?? Gracias.
Hola, sí que vienen con el cuadro. Voy a ver si puedo colgar en breve mis últimas impresiones con la Believe después de 6 meses. Y de paso volver a colgar las fotos que tenía que veo que han desaparecido. Saludos.
Bien, llevo unos 1300km en poco más de 6 meses. Nunca me he dado tanta caña en bici hasta que me compré la Believe. Yo vivo en Barcelona justo a la falda de Collserola y he llegado a descubrir caminos y trialeras que no tenía idea que existían, y lo que es mejor, que nunca me hubiera atrevido a tirarme por ahí. Todo esto se debe a las compañías del grupo y sobre todo a lo que me incita a hacer el buen comportamiento de la bici. Yo particularmente estoy encantado con la Believe. Mis salidas son de entre 30 y 40 km pero bastante durillos. Metemos muchas trialeras tanto de subida como de bajada. - los acabados los considero muy buenos. Las calcas están por debajo del barniz (muy importante) y el barniz resiste muy bien a las piedrecitas que saltan. Las soldaduras o cordones de aluminio están muy bien rematados. Me sorprende la ligereza del cuadro para ser doble. - De momento todas las uniones móviles no me han dado ningún problema. Nada ha cogido holgura ni he tenido que reapretar nada. Sigue todo firme como el primer día. - Inevitable algún crujidito cuando llevas más de 100 km por puro polvo y sin haberla lavado. Lo bueno es que le pegas un manguerazo con jabón, unas gotas de aceite en la cadena y como nueva, de nuevo silenciosa y suave como el primer día. La primera semana de agosto estuve en Huesca haciendo rutas muy duras. Senderos con subidas brutales con piedras de río redondeadas, casi intransitables. Ahí es donde me di cuenta del buen comportamiento de la Believe. Sube perfectamente, no pierdes cadencia de pedaleo, el amortiguador trasero trabaja lo justito cuando pedaleas (no hace falta apenas bloquearlo), pero a la que pillas un bache o una piedra lo absorbe sin darte cuenta. Los que iban conmigo llevaban rígidas y me miraban y decían, parece que vayas por asfalto ...******. Bueno, en conclusión, yo particularmente estoy muy satisfecho de la bici y la recomiendo 100%. Yo no llevo mucho tiempo en este mundillo, pero compañeros míos sí y después de haberla probado me confirman las mismas sensaciones, un muy buen comportamiento. Ahí van las fotillos:
Ah! se me olvidaba. Antes de comprar todo lo de la bici me curré un archivo donde iba registrando todos los componentes que quería montar. En él registraba pieza, peso, precio y tienda donde lo encontraba más barato. Aquí dejo en una foto el resumen de mi "Proyecto Believe" Saludos.
Es lo que tiene esta tierra nuestra sobre todo en esas latitudes tan al norte. Bonita bici te ha quedado, sólo te falta poner el peso final, como referencia. Por cierto, ¿Las fundas y sirgas donde las compraste? Un saludo
Preciosa la Bici,menuda pintaza tiene el cuadro con estas fotos tan detalladas,que talla es el cuadro??
Sirgas y fundas me venían incluidas en los mandos de cambio XT y los frenos XT. Sólo tuve que cortarlos para adaptarlos a la medida de mi cuadro. El cuadro es de 15". Lo único que he cambiado de la bici en 6 meses ha sido la tija. Me han presionado tanto los del grupo con que era horrible y no me pegaba nada que al final cedí. La he cambiado por una FSA K-Force de carbono (100gr menos que la Pro). El peso final tal cual la veis en la foto (pero con la tija FSA) es de 12.315 gr. Saludos.
La mia, 9,5 kilos con cámaras en las ruedas malas, con tubeless se quedará en 9,3 kilos. Vendible a buenas ofertas. -Cuadro Believe S-lite Carbon talla 17 -Horquilla Manitour R7 Superabsolute -Llantas DT SWISS 1.7 XCR y 1.5 XCR -Pedalier Sram x9 -Palancas de cambio Sram X0 -Cambio trasero Sram x9 carbono -Cambio delantero Sram x7 -Frenos KCNC x7 con discos ashima -Cubierta Hutchinson piranha air light y swalbe Racing raplh evo -Cassete Shimano XT -Cadena KMC 10 v RED -Tija KCNC -Potencia Ritchey WCS -Manillar RCZ Carbon -Cierres ruedas MR Control -Pedales Exustar Ti -Cierre Tija Believe -Sillín RCZ SL -Acoples RCZ SL -Cuentakm, botelleros y cableados hasta llegar a un peso de 9,5