Hola. Compré el cuadro XCR de Believe hace un par de meses (debió ser de los últimos) y adjunto unas fotillos del cuadro en las Peñas Blancas de Peguerinos (magnífico lugar para salir con la bici. Tengo una casa allí). Espero que os guste la bici y el paisaje. Espero comentarios: http://imageshack.us/a/img854/8492/150920121155100151.jpg http://imageshack.us/a/img545/8885/150920121155260152.jpg http://imageshack.us/a/img805/3002/150920121154520150.jpg El cuadro y los componentes son: Cuadro Believe XCR hidroformado, triconificado, talla 18 Horquilla Rock Shox Tora 100 mm Solo Air, con PopLoc Dirección Ritchey 1 1/8 Potencia RCZ 31.8 mm Manillar RCZ flat, 31.8 mm Tija de sillín Kalloy uno 27.2 mm Sillín Fizik Nisene Sport Frenos y manetas Avid Elixir 3 Bielas Race Face Ride XC Manetas de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Alivio Cambio Shimano SLX 9 v Cadena Shimano HG-53 Pedales Shimano PDM 520 Ruedas RCZ Race XC Gold Cubiertas Specialized Resolution (delantera) y Maxxis Larsen TT (trasera)
Pues menos mal que has puesto un primer plano al final porque en las otras dos no la veía. Es que en Zaragoza hay que desplazarse "un poco" para ver esa frondosidad y me estaba deleitando.
Muy buenas ALFMTB! Después de darle vueltas al coco, creo que me voy a pillar la FS 120, pero me asaltan algunas dudas: Con horquilla de 120mm ¿Que altura tienes del pedalier al suelo? ¿La tuya es una 17'? Muy buenas japp JR! Yo voy a hacer lo mismo que tu. Tengo una Orbea montada a mi gusto, y como el cuadro está en las últimas, me cambio a Believe. Te consulto lo mismo que a ALFMTB, y de paso, otras consultas mas para los dos y los demás propietarios de este cuadro (db sonido, mikijolifill.....): ¿Que longitud tiene el tubo horizontal de centro a centro? (el vendedor solo da esta medida en la proyección horizontal....) ¿Alguien tiene la talla 19'? Aun no tengo claro que talla encargar.... Muchas gracias por todo!
Hola sanfrenando, Si te sirve yo tengo una FS100, creo que la diferencia entre ambas es la bieleta que le da más recorrido a la 120 por ser mas corta, siempre he llevado una 18", mido 1,76 y Believe cojí una 19". Menol mal porque casi me queda corta, vamos que son mas bien cortas con mi experiencia.
Gracias! Lo cierto es que comparando las medidas de los cuadros que ofrece el vendedor, casi seguro pediría la 19' y me iría bien. Pero de todas las bicis que he tenido, cada fabricante pone la talla "a su bola", y las que ya han pasado por mis manos no tenían ninguna semejanza en las tallas... Ejemplo: Pro-flex 457, talla 16 Orbea VXCR , talla M Monty, talla 44 Scott Peak, talla 46 Con estos ejemplos, prefiero tener referencias de usuarios, que jugármela comprando "a ciegas" Gracias de nuevo
De todas formas por si te sirve, ya te digo que creo que el cuadro principal es igual en las dos, en la FS100 de centro a centro el horizontal tiene 570 en talla 19.
Ok! Eso es 1cm mas que el cuadro de mi Orbea. Ya está prácticamente decidido! ¿Algún usuario de la 120mm podría pasarme la altura del eje del pedalier al suelo? Muchas gracias!
Hola estoy pensandome coger la FS100 la verdad esque es un poco pesada 2635 gr pero me gusta mucho el cuadro es muy bonito. Mido 1'75cm y de pierna tengo 84cm que talla me recomentais 17(M) o 19(L). Por cierto el amortiguador que ofrece ahora en monarch R no tiene 3 posiciones verdad, eso es una gran desventaja?
Tienes razón es bastante pesada, a mi me gusta mucho más la Scott Spark 10 que creo que no llega a los 2 kilos. También me gusta la Epic del 2013 de carbón que se queda en 2,3 escasos. Creo que por ahí es por donde empezaría a buscar yo si quisiera unos cuadros ligeros.
Jajaa, ya se que no le puedo pedir peras al Olmo,y el peso no es mi prioridad, si lo compro es por que me parece muy bonito y un precio asequible. Respecto a la talla?? y el amortiguador que lleva que tal alguna opinion?
Este es el peso que me dio a mi definitivamente: Lástima que al pasarme a las 29er tenga que deshacerme de ella
8,29 kg que ligerisima pesa como la mia de carretera! Algún consejo sobre la talla (1'75cm y 84cm pierna)
Wow, gran peso. Me ganas por casi 600gr. Puedes poner fotos de la bici completa y el despiece, por favor? Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
Sí, por supuesto: Cuadro: Believe Bikes S-Lite T-17 carbono UD (1020gr con patilla de cambio) Cierre de tija: rojo con tornillo de Ti de Alu Believe Bikes Tija: KCNC negra 31.6 de 350mm Sillín: Tune Speedneedle Potencia: Procraft 6º 100mm negra Manillar: New Ultimate Alu Blanco Puños: Ritchey WCS Ergo Espuma Pedales: Xpedo XMF 08TT Ti Horquilla: Manitou R7 MRD+ Absolute con remoto MILO (1350gr) Ruedas: Kasperwheels (1404gr con kit instalado, sin discos y cubiertas): Bujes circus monkey blancos 6t Radio titanio 2.0mm Cabecillas ergal rojas Aros ZTR Alpine blancas con kit tubeless Notubes Discos Ashima Air-Rotor 160mm-140mm Cubiertas Monorail Exception delante – Larse TT 1.9 plegable ambas tubelizadas Trasmisión: Bielas XX (factor-q 156mm) Plato pequeño de 26d (original) Plato grande de 40d (Specialites TA) Cassette XT 11-36 Cadena KMC X10SL Cambio trasero XX pata media Cambio delantero Ultegra para dos platos con abrazadera de carbono Giratorios X0 de 9v tuneados para usar como 10v Fundas Alligator Mini i-link rojas Frenos: Formula R1 2012 Portabotes: carbono chino Fotos la verdad es que no tengo ninguna con el montaje exacto. Lo mas cercano que tengo es esta y monta otra cubierta trasera y dos portabotes en lugar de uno con el que la pesé:
Hola. Estoy mirando el Cuadro Believe FS120 en talla 19, pero no encuentro la geometría por ningún lado (excepto la logitud de las barras que ponen), además he leido que tallan menos de lo que ponen en la página de RCZ. ¿Alguien me puede pasar o decirme la geometría de la bici? ¿tallan como dicen en la página? Saludos