Censo Believe Bikes...Yo creo, ¿y tú?.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rallyator, 18 Nov 2010.

1. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Me vengo a este censo a preguntar si la suspension trasera de serie es bloqueable, ademas, si habeis tenido algun problema de compatibilidad a la hora de montar algunos componentes?? Y que diferencia hay entre el FS100 y el FS120?
    Muy buenas máquinas he visto por aqui jeje Saludos!

2. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Muy buenas martu92. El cuadro que actualmente esta en venta cambia respecto al de años anteriores en reforzar el basculante y sobretodo en el amortiguador. Hasta el año pasado las believe dobles montaban el RockShox Monarch 3.3 (con 3 posiciones + ajuste de rebote) llevando el cuadro de este año un Rockshox Monarch R que solo ajusta el rebote, por lo que no bloquea (creo que es asi). Por lo tanto el amortiguador es menos configurable.

Despues pues tienes que tener en cuenta que la tija que necesita debe ser de 31,6, que la anchura del pedalier es de 68mm, la pipa de dirección es estandard de 1 1/8, el desviador debe de ser de 34,9 abrazadera alta y tiro bajo....son cosas a tener en cuanta pro en medidas estandarizadas y bastante habituales.

Si estas pensando en comprarte el cuadro nuevo yo personalmente me esperaría ya que en Rcz suelen hacer buenos descuentos y el cuadro ahora no lleva ninguno....el año pasado se vendieron a 300 euros escasos asi que imagínate..... Saludos

3. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la informacion!! Me ha sido muy util. El hecho de que la suspension no se pueda bloquear creo que es un error importante... Pero si hacen una buena oferta, quizas me lo planteo. Saludos!

4. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo estoy teniendo preoblemas con el freno de atras q pega la pinza en el basculante y se queda la rueda frenada asi que me parece q me toca limar la pinza un poco pq sino no hay manera de ajustar el freno

5. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu freno ¿es formula oro?

6. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Ivan, veo que ya estas en el montaje. No se que problema tendrás exactamente pero con losa Avid Juicy yo no tenía ningún problema. Pon que frenos llevas y puede que alguien lleve los mismos y haya tenido el mismo problema que tú para que te lo pueda aclarar. Afis por ejemplo habla de un truquillo para montar los Formula.
    Un saludo y disfruta el cuadro.

7. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues curiosamente son avid juicy carbon y no se pq pero pega la pinza en el cuadro y no me deja ajustarlos y se queda muy frenado asi q no se.sl2

8. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    yo las compre en ebay a un vendedor chino, 2 por 10 euros o menos

9. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Doy por hecho que lo primero has abierto los pistones de la pinza antes de montarla. Es que a veces se pasa lo más sencillo por alto sin darte cuenta y no hay manera de dar con el chiste luego.

10. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hemos intentado de todo y no me queda mas remedio q limar la pinza pq es mucho ,ademas q no lo estoy montando solo tengo a un mecanico conmigo para no meter la pata

11. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chaaaacho, has visto el correo que te he enviado con las fotos.

12. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si ya lo e visto al final mi nos liamos a limar a limar la pinza y listo ejeje luego subo una foto de como a quedado.sl2

13. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues ya esta montada probada y todo ,no e probado muchas dobles pero me gusta bastante no contamina mucho el pedaleo asi que contento
    esta con los colores de guerra jejej
    Y esta ya limpia

14. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¡Buff! ese blanco nacarado queda "teta". A disfrutarla.

15. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Muy chula Ivan5, la mía esta con falta de quitarle el barro pero es que me da que limpiarla es peor que dejarla sucia...paranoias propias¡¡¡ jejeje. Por cierto los poseedores de la FS100, ¿como lleváis la horquilla a 100 o 120mm? Yo tengo una Suntour Epicon a 100mm pero he visto un tutorial en el que te dicen como ponerla a 120 y la verdad es que se ve bastante sencillo, de ahí que me surja la duda.
    Y otra duda con mis 90 kilos le estoy metiendo 200psi al amortiguador para tener un sag del 20%, ¿es normal que requiera tanta presión? ¿ sabéis cuál es el máximo que soporta? Pregunto porque tengo compañeros (más livianos por cierto...) con Fox y le meten en torno a 140psi para 80 kilos......
    No obstante estoy encantado con mi reciente adquisición....y mi espalda más¡¡¡

16. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo personalmente la llevo a 100 y hoy mismo a hecho tope la horquilla asi que cuando le toque revision la pondre a 120 ya que me venian los casquillos para poner a 80-100-120.El amortiguador no se a que presion lo llevo aunque si que le tengo que poner un poco mas (peso 90kg tb jeje) y el maximo creo que lo pone en el amortiguador 325psi puede ser?.sl2

17. ivan5

ivan5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    aa que se me olvidaba la rueda del rebote solo se mueve medio centimetro en cada direccion es asi??o es que esta trabado?.sl2

18. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo lo del rebote como no lo entiendo no lo toco,....jejeje

19. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    La tija en los cuadros de este año es 30,9 no 31,6.
    Saludos Believeros.

20. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Hace ahora un año que tengo mi Believe FS120 y he hecho rutas larguisimas con ella, algunas de mas de 100 km, y cada vez me sorprendo m´ss de este cuadro, no lo cambiaria por ninguna otra doble ahora mismo, y digo por ninguna, porque por lo que vale y lo bien que va dificilmente vas a encontrar otra tan rentable, me río yo de las grandes marcas, y caras por cierto. Si no tienes prisa y vas mejorando componentes poco a poco se te queda en un peso razonable y como digo el funcionamiento es perfecto, no contamina la pedalada, es comodo, en fin que no puedo hablar nada mas que para bien de estos cuadros.
    Tambien tengo una rigida, una orbea alma, por eso se bien lo comoda que es.

Última edición: 23 Nov 2012

Compartir esta página