Censo Believe Bikes...Yo creo, ¿y tú?.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rallyator, 18 Nov 2010.

1. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias, y la geometría de este cuadro se puede ver en algún sitio , yo mido 1,85, se comenta que la talla 19 es un poco corta, que tiene de cierto.... Que me aconsejáis, vuelvo a daros las gracias, pero no quisiera equivocarme...
    Un saludo

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Vaya espero que tengas suerte.

Yo estoy al habla a raíz de la caída que tuve. La mía es una FS120 comprada este año.

El basculante esta un poco torcido y al amortiguador pierde presión. A ver que me contestan.

Supongo que se habrá torcido cuando se encajo la rueda. De todas formas a los poseedores de FS recomiendo que quiteís presión al amortiguador y comprovar que la rueda al comprimir al amortiguador no se va hacia un lado.

3. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Creo que son 3 años de garantia. Por suerte responden, yo también rompí y también llevo los cierres dorados..jejejeje

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno, la cosa no va bien.

Hasta ahora me había escrito una tal Nieves en erfecto español, pero esta tarde me ha llegado en email en una español traducido en el que me dicen que la garantía no cubre daños por la caída. El email anterior Nieves me preguntaba si quería mandar el amortiguador en garantía.

Cosa que en realidad yo no pido, se me ha arañado el manillar de carbono y algún otro roce. Yo simplemente les he dicho que el basculante esta torcido y tengo claro que no ha sido por la caída, sino por que el amortiguador cambió su trayectoria norma e hizo que la rueda trasera se encajara entre el cuadro y el basculante, produciendo la caida. Por tanto entiendo que los daños causados en el cuadro es por un mal funcionamiento del mismo o del amortiguador

En fin, ya documentaré la novela y posiblemente tenga que dar el follón por el foto, poner un video en youtuve y no sé que más

Saludos

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    He desmontado todo el basculante, ya os comentaré.

Recomiento que comprobéis si la rueda va centrada con el tubo vertical. Me da la impresión de que se ancajó a la izquierda porque ya iba algo torcida de fábrica.

Mejor que vaciar el amortiguador, es soltarlo de uno de ls anclajes, así la rueda hace más recorrido y no es necesaria la bomba para el amortiguador.

Algunos rodamientos van un poquillo duros, aunque solo tiene unos meses, pocos km y nada de agua

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por so os hace falta alguna vez. Por las medias que he tomado los rodamientos que lleva le FS120 en el basculante son:

-2 6902 2RS (15x28x7)
    -2 6900 2RS (10x22x5)
    -4 6800 2RS (10x19x5)

8 rodamientos en total

7. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ostras............ me parece muyyy preocupante, después de ver las fotos tengo claro que jamas me compraría ese cuadro hasta que no se aclare el tema, vamos ni aunque me lo vendan nuevo por 5 Euros, mi vida y la de cualquier ciclista vale más que eso.

8. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.411
    alguien sabe donde puedo ver una foto de alguna bici montada con el cuadro BELIEVE lite 29 de carbono, es que he comprado un cuadro y estoy esperando que me llege, no se cuando tendre presupuesto para montarlo asi que por lo menos para hacerme la idea de como queda.......

9. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    como no tenga algun forero alguno ya montado?

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tampoco lo hubiera comprado de saberlo antes, hubiera preferido pagar más y no tener una caída absurda.

Si quereís conocer las convesaciones que llevo con RCZ podéis darle al enlace de la firma

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

¿Que noticias hay de tu basculante?

12. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Me han dicho que me lo cubre la garantía, que les envie las vainas rotas y que me envian unas nuevas.
    Espero que sea del modelo 2013, que parece que van reforzadas en ese punto. Ayer me pasé la tarde para desmontar la bici y sacar los rodamientos, a ver si la puedo enviar mañana o pasado. De momento, a hacer km con la flaca, que nunca viene mal XD

Suerte con tu "asunto"!

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vaya, me alegro por tí. Supongo que te mandaran el nuevo, es lo que están haciendo

14. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    Los rodamientos no hacía falta quitarlos, te mandaran el basculante con ellos (al menos a mi fue así) lo que le puedes quitar es la puntera y con un poco de suerte te llega con otra puesta. A veces pasa. Sabes porque lo se no?

15. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Es que RCZ es de las pocas tiendas que siempre o casi siempre responde cuando hace falta. Yo compro mucho alli y hasta ahora sin problemas, y cuando he tenido alguno resuelto de forma casi inmediata dentro de las posibilidades de la tienda.

16. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Vaya, pues eso que me habría evitado (quitar rodamientos). Bueno, si me viene con rodamientas y puntera buevos bienvenidos sean =)

17. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ola, desde Portugal os dejo unas fotos de como me esta quedando el montaje believe, lo único que me e conprado es el quadro lo demas viene de mi anterior bici.
    Disculpas por el mal castelhano.
    Espero que vos guste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Oct 2013
  18. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy bonita, el cuadro es muy ligero, 1156gr, muy ligero para ser un 29er

Pon fotos cuando este toda montada

19. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.411
    que talla es, yo tengo en mi casa uno en M, asi no tengo que pesarlo, veremos aver cuando lo monto, el grupo lo tengo de mi actual bici, tengo que comprar horquilla y ruedas, de momento esta en la caja

20. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es talla L (19'').

Compartir esta página