Censo BEONE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lui, 14 Ene 2011.

1. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    joe la verdad es que si, tengo que comprar unas cubiertas y estoy dejando pasar un poco de tiempo que a mi mujer se le olvide un poco el tema para coger una oferta de RCZ y pedir de paso manillar y tija, no veas como controlan las mujeres el tema de la bici.

2. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno, que alegría haber encontrado este censo! Soy otro que compró a buen precio el Raw Pro en Chain allá por noviembre por 430€.

Actualmente está en 10.1Kg, en breve entrará en los 9Kg con alguna mejora que está en camino, básicamente acabar de montar todo en XT de 2012 (ahora tengo un mix de XT y SLX). La verdad es que no puedo estar mas contento con mi compra.

la foto (Small).JPG

La foto que adjunto es bastante mala, intentaré sacar alguna mas interesante. Un saludo!!!

Un saludo, estaré atento al hilo!

3. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Bienvenido, yo acabo de llegar al censo, es más, todavía no la tengo acabada, si todo va bien a finales de semana estará lista.
    Un saludo y buen peso, por cierto.

4. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nerete bienvenido al final ya smos unos cuantos jejej
    es muy bonita en ese colo y un peso buenisimo

por cierto veo que te has fabricado un soporte para bicis casero con tubos de cobre de fontaneria jajja el dia que hagsa nuevas fotos a la mtb podias sacr alguna tb al soporte que me voy a fabricar uno = :D

un saludo

5. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pepe bh yo no te puedo ayudar en eso porque lo hice a ojo jeje
    pero cualquier otra duda aqui estamos para ayudarte si lo necesitas
    un saludo

6. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe lo tienes que hacer a ojo sin pasarte. Con que el desviador se quede prieto y no se desvie con la mano es suficiente. Con la tija igual aprietas un poco u miras si gira o no. cuando no gira ya esta. Un truco es que los extremos de la abrazadera no se lleguen a tocar nunca si no haces fuerza contra el cuadro y el material mas debil (carbono) se rompe.

7. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    yo también la he montado a ojjimetro, jejeje

8. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pepe de 68 mm hay q poner dos arandelas en el lado de los platos y una en el otro

de que color te la has pillado?

un saludo

9. elnenico

elnenico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonitos estos cuadros, super guapos de pintura.

10. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.398
    DSCF3484.JPG
    bueno hoy he pesado la mia 10.230gr, con portabidones, reloj, y polvo del camino de varios dias. vamos que si la peso sin todo eso y sin pedales se me va casi a los 9.5 kg como preconizan muchas marcas.

teniendo en cuenta que la mayoria de los componentes, exeptuando ruedas y cuadro no son nada light los cuales voy a detallar un poco.

-manillar bontraguer, de lo mas corriente, seguro que anda por los 300gr
    -potencia BBB ni idea del peso,
    -camaras decatlon, de las de las ofertas
    -portabidones el mas barato que habia en tienda 6e de plastico pero muy practico
    -sillin rival, 300gr seguro, railes de cromoly
    -tija cannondale C2 300gr seguro es la de 400mm
    -pedales XT de los de antes
    -bielas SRAM x7 creo que su peso ronda casi los 900gr
    -puños los de oferta del decatlon
    -cierres de ruedas unos mavic viejos que tenia en casa, son bastante pesados, los tuercas de cierre son macizos para el rodillo
    -horquilla manitou SKAREB, creo que no era muy pesada 1600 o asi mas o menos
    -las cubiertas son unas hutchison mosquito que llevaban varios años por casa, asi que a quemarlas, creo que no son pesadas

- el resto creo que no esta mal, mandos x7, desviador stx, trasero x9, piñon normalito, cadena ultegra.

en fin que se puede llegar a los 9.5 sin gastarse mucha pasta, ya ire pensando lo que cambio de apoco,

un saludo y espero vuestras opiniones

11. NeuroChema

NeuroChema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Raw Pro:

A ver si alguien me puede ayudar. Ya tengo todo menos los frenos, la potencia y la tija. En mi vida he comprado unos frenos de disco; He visto los elixir 7 de avid, y me parecen chulos. Pero:

- Qué tamaño de disco cojo? Hay algún límite para el tamaño? La horquilla que tengo es una reba rl 2012 y se que le límite del rotor es 210, pero para el cuadro hay límite? Hago XC, y me han dicho que con rotores de 160 voy de sobra, pero tengo esa duda.
    - Qué puñetas es IS y PM? Tengo que coger algún adaptador? Y si es así, cual? Hay cientos, leches. A nadie se le ha ocurrido venderlos con los discos?
    - Qué os parece la elección? Están en CRC por unos 250 euros los dos, rotores incluídos. Alguna alternativa que os parezca mejor por ese precio?

Con respecto a la tija: una de 400 mmm es demasiado larga? El tamaño de mi cuadro (un raw pro en azul) es 19.

Un saludo a todos.

12. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
  13. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para el disco no hay límíte. Si pones mas de 160mm de diámetro de disco tendrás que poner un adaptador que leva un poco la pinza para admitir un disco de mayor diametro. PM fijas directamente la pinza al chasis/horquilla. IS necessitas un adaptador para fijar la pinza. En pothmount los agujeros son paralelos al eje de desplazamiento de la bici, en Internacional son perpendiculares. Hay algun post en el foro que lo expica, utiliza el buscador compañero! Cuando tengas la pinza delante y vayas a montar lo entnederás. Por la tija si te sobra demasiado y te hace tope en en cuadro se puede cortar.

14. NeuroChema

NeuroChema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiado tarde, ya los han reservado, pero gracias. Y gracias por la pronta respuesta!!

---------- Mensaje añadido a las 15:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:58 ----------

De veras que lo intenté mirar en el buscador del for, pero chico, debo ser un zote!! Gracias por los consejos, cogeré los rotores de 160, y cuando tenga los frenos veré si necesito adaptadores.

Por cierto, nadie me ha dicho qué tal son esos frenos.

Gracias a ambos por responder. ;-)

15. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que tal son yo soy de Shimano en casi todo. Dicen que son más faciles de purgar y van con aceite mineral. Cada cual tiene sus manias. Los avid son del grupo Sram y Rock shock (Americanos)

16. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    hola, yo tengo un cuadro Beone karma, de fizzbikes, más antiguo, pero creo que es el mismo que el raw, sabéis ´donde puedo conseguir patillas de cambio?

17. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en la web rcz bikes tienen la patilla del beone raw pro. Igual te sirve

18. micamo

Me Gusta recibidos:
    1.398
    si te sirve de algo, la beone que se ve arriba lleva los elixir 7 de 160 y una tija de 400.

con los elixir 7 y discos de 160 te sobran, la tija te aconsejo de 400 el cuadro tiene mucho looping y la de 350 puede quedar corta, dependera de la largura de piernas que tengas.

para el cuadro necesitas el adaptador para colocar el disco, para la horquilla dependera del tipo de horquilla, la mia es una manitou del 2007 y no le hace falta, creo que hoy en dia la mayoria son como la mia y no te hara falta el adaptador, para el cuadro si te hce falta uno.

saludos

---------- Mensaje añadido a las 20:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:44 ----------

por el adaptador del cuadro no te preocupes , compra uno para la medida del disco, se venden asi, si es de 160 pues uno trasero para disco de 160, los venden en cualquier tienda y su precio ronda los 10e

19. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me tientan la verdad por que por el precio que tienen unos cuadros de 1500gramos

---------- Mensaje añadido a las 20:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:50 ----------

una pregunta que talla comprariais midiendo 1,73 y 77 de entrepata?

20. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tu talla es la 17" sin dudarlo!!

Compartir esta página