Muy buenas compañeros, pues como llevo bastante tiempo leyendo vuestros censos , al final me e decidido a proponer este y que me sirva tambien a modo de presentacion! Vamos a lo que vamos jeje, la marca aunque no es muy conocida por aqui, a mi me parece una gran opcion relacion calidad/precio, al estilo rockrider de decathlon, pero menos conocida... Segun tengo entendido estan montadas en portugal, y segun algunos foreros comentaban por aqui los cuadros se los fabrica FELT. Y ahora a enseñaros mi nueva adquisicion, se trata de una BERG TORAH 3.3, no es que sea el maquinon del siglo, pero es justo lo que buscaba...., una maquina con unos componentes competentes y con buena relacion calidad/precio, la bici tenia un precio de 399€ (nada comparado con las cifras que os moveis por aqui, pero para mi una cantidad a tener en cuenta), y al final me a salido por 299€ por una promocion al enseñar la tarjeta de socio de la tienda. Paso a detallar los componentes: Horquilla: SR Sountour XCT v2 (Con bloqueo y regulable) con 100mm de recorrido Manetas de cambio: Shimano Deore Desviador delantero:Shimano Deore Desviador trasero: Shimano Deore Frenos: Tektro IOX Disco Mecanico Sillin: WTB Speed V Direccion: FSA Potencia, manillar, tija: Berg Cycles Bielas: Shimano Deore Ruedas: HJC DA-16 Aluminio de doble pared Cassete: Shimano Deore 9v Y creo que no me dejo nada, yo pienso que una bici con grupo completo deore, con frenos de disco (mecanicos, si, pero hay que pensar que el desembolso al ponerle luego los hidraulicos es menor..)y el resto de componetes por 299 eureles esta mas que bien... Ah!, se me olvidaba, la bici ronda los 13 kilos! Y aqui os pongo unas fotos de la mia: Por cierto, despues de las primeras salidas, las sensaciones no pueden ser mejores, ligera, robusta, y funcionamiento perfecto! Saludos y espero vuestras expertas opiniones!!:-D
Nadie tiene una BERG?, pues nada me extrañaria bastante ser el unico poseedor de una berg de este grandisimo foro!!, comenten sus impresiones sin miedo (buenas o malas), soy consciente de que no es ningun pepino, pero seguro que a alguien con un nivel medio puede ayudarle.. Saludos pedaleros!
Pues mi opinión es que es mejor tu cámara de fotos que tu bici.......... jajajaja, es broma, no te lo tomes a mal, lo digo porque las fotos están muy bien. Y la bici para el precio pues creo que va bien montada, justita pero suficiente y que para un uso "normal" a la mayoría de aquí nos sobraría con tu Berg pero ya se sabe, nos puede el consumismo, jajaja. Ahora en serio, está muy maja, dísfrútala y hazle muchos kms. Un saludo amigo.
jeje, pues la verdad esque las fotos estan exas con un movil normalito de 3.2mpx (nokia 5800), pero parece que han salido medio bien, en cuanto a la bici, acabo de llegar de rutear un poco con ella y la verdad esque va como la seda.., haber si alguien de por aqui tiene alguna otra berg y compartimos impresiones!! Saludos!:-D
Bueno, pues acabo de volver de hacer una rutilla de unos 40km y se a vuelto a comportar como una campeona!, ayer le compre unos puños ritchey negros-grises, que le tienen que sentar de maravilla, ademas de los acoples, a ver si los monto y le hecho unas fotillos!, por cierto, nadie mas tiene ninguna BERG en el foro??, haber si la gente se anima y comenta!! SaludoS!
yo he tenido una torah 3.0 como un año o asi y se ha portado como una campeona, tras mi adquisicion de la mondraker ha pasado a ser propiedad de mi hermana que quiere animarse en esto del mountain bike, muy guena makina mi tragapiedras!!!!!!
Pues la verdad esque desde que creé este post, le he dado muchisima caña a la bici, pero mucha mucha, y cada dia estoy mas contento de la compra que hice...., de hecho ya le he hecho varias mejoras como: Frenos: Hayes Nine Hidraulicos (De serie venia con Tektro IOX) Potencia: Rockrider comp 110mm Oversize (De serie traia una potencia cortita de 60mm) Manillar: Zoom Aloy Plano Oversize (De serie un doble altura de 25.4) Horquilla: Marzocchi Bomber Mx Pro ETA 100mm de recorrido (De serie traia una Suntour Xct v2 de 100mm tambien) Cubiertas:Michelin Country trail de aro flexible Pedales automaticos Shimano. Proximamente cambiaré las ruedas por unas crossride y daré la bike por terminad (de momento ) Os dejo unas fotillos:
Hola amigo,otro con una berg,jajajajajjajaja,pues suscribo lo que has dicho de esta marca,yo tambien soy usuario de berg,es mi primera mtb y la verdad que por el dinero que te gastas al comprarla y luego invirtiendo un pokito pues te vas haciendo algo decentillo. Yo como tu le fui añadiendo cositas,que si la horquilla,que si la pedalera completa(la bielas que traia era 170 y le he puesto unas de 175,desviador delantero,cambio trasero y ahora ando con las ruedas a vueltas a ver si me encuentro algo apañadito por el foro,una pregunta?como veo que tu ya lo has echo,cuanto te supuso el cabio de frenos mecanicos a los hidraulicos? Que sera despues de la ruedas, mi siguiente paso, bueno un saludo y a disfrutarla
Buenas, la verdad esque es una pena que se hable tanto de decathlon por ejemplo, y se tenga esta marca tan abandonada cuando, en portugal por ejemplo, es una de las marcas mas famosas que hay...., sobre la pregunta de los frenos, pues si te digo la verdad el cambio me supuso 40 , ya que compré estos hayes nine (que por cierto estoy encantadisimo con ellos), practicamente nuevos, con las pastillas nuevas y envio incluido por 40urillos, y me los monté yo en casa ya que es bastante sencillo...., actualmente tiene varias mejoras mas, como las ruedas que se las he cambiado esta semana por unas bontrager SSR desmontadas de una trek 8000 con buje shimano... Por cierto, que modelo de berg tienes tu?, animate y pon algunas fotillos que se vaya animando esto! Saludos!
Por cierto aqui van unas fotillos rapidas con las nuevas ruedas puestas y los nuevos puños, la bici esta bastante sucia pero esque le acabo de sacar las fotos y no e tenido tiempo de limpiarla... De momento, no le voy a hacer ningun cambio mas ( no me lo creo ni yo ;-) ) ya que con la transmision deore la verdad esque no tengo pega ninguna.... Saludos!
Hola, ayer me pillé la misma bici y la verdad que después de mi primera vuelta todavía me estoy acostumbrando pero creo que para el precio que tiene es de lo mejor que se puede encontrar y viene bastante bien montada
Yo tambien tengo ahora una torah 3.3 desde ayer, y la primera impresion es muy buena, sobretodo frenos y amortiguación. Lo único que no me han sabido ajustar bien el cambio trasero, en el 3º piñon no se queda estable la cadena, baja y sube constantemente al 4º, sabeis como ajustarla? Es un cambio shimano deore. Gracias.
Ya he conseguido ajustar el cambio trasero, ahora va fino, fino. Porque has cambiado el manillar y la potencia a oversize? Yo tenia pensado poner una potencia de 110mm, pero sin pasarme a oversize, quedarme en 25mm.
Nuevas chucherias montadas!, Bielas Shimano Deore 2010 Hollowtech II (eje hueco) y cubiertas Maxxis CrossMark delantera y Larsen TT trasera, en breve fotos.... Saludos!
Te ha quedao muy wapa la bici. ¿Qué tal los frenos que vienen con la Torah 3.3? Esto pensando en pillarme una torah 3.3 o una 4.0 que esta tambien con V-brake
Bueno pues aqui os dejo las fotos actualizadas del bicho, por cierto, haber si se anima la gente a subir sus fotos porque en este censo solo hay fotos de la mia...: Los ultimos cambios han sido: -Manillar plano Ritchey -Potencia 110mm PRO de shimano (130grs) -Acoples PRO de shimano en aluminio ultraligero (62grs) -Puños de espuma Ritchey WCS