Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

1. santamariap

santamariap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a la 4.5HD le puse unas cámaras antipinchazos (traen el líquido dentro). Desde entonces ni un problema. Sólo poner algo de aire muy de vez en cuando. Las tienen en el SPZ, holandesas por 8 y chinas por 4 euros. Yo llevo holandesa atrás y china delante. Aunque pesan un poco más que las normales, recomiendo estas cámaras para olvidarse de los pinchazos y pérdidas de aire. Con las originales: dos salidas, dos pinchazos.

Rspecto a bicis.es, el tío que lleva el chiringuito está como una regadera (los comentarios que hace de algunos de sus artículos no tienen desperdicio) y el sistema es muy "especial": le envías un email con lo que quieres y la dirección de entrega, le haces una transferencia y a esperar el pedido. Los precios de algunos productos son muy buenos. En mi caso no tuve ningún problema, en una par de días mi pedido estaba completo en casa, pero no intentes consultarles nada por telefono o por email. Sencillamente no contestan.

2. juanjogas

juanjogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasssss, pues nada, hoy estaba un poco aburrido y he aprovechado que he cambiado el sillín de mi "bichito", una Torah 4.9 Disc, he pesado potencia, tija y sillín, que siempre estamos con lo de que pesan mucho y no sabemos cuanto exactamente... También he comprado unos discos de 180 y alguna "chuche" por ahí, ya iré poniendo fotillos...

A ver si alguien tuviera el peso del manillar, para saber más o menos de cuánto estamos hablando...

Potencia:269 gr, sin los tornillos, sólo los 2 de la dirección
    peso potencia1.jpg
    Sillín (en venta jej): 312 gr (he puesto un Selle Italia que pesa 254)
    peso sillin1.jpg
    Tija sillín:319 gr
    peso tija sillin1.jpg

La potencia si puede que sea un poquito pesada, pero el sillín y tija tampoco me parece que pesen demasiado visto lo que hay por ahí.
    Ahora a ahorrar un poco para ir "adelgazándola" jaja, potencia y manillar están en el punto de mira...
    Saludosssssssssssss

Última edición: 24 Jun 2012
  3. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Que burrada de pesos! Cambiando lo que has dicho y los cambios, le arañas mas de un kilo fijo

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Esos si que es una buena operación bikini.
    Yo entre que no me decido ya que los que veo en internet me gusta pero si no lo veo en vivo y en directo no me llega a convencer del todo y en las tiendas no tienen tanta variedad y de precio ya ni hablamos.
    Es pero que algún día pueda cambiar lo que tengo en mente.

5. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Comenta que tienes en mente a ver si podemos ayudarte, lo de internet es normal, yo la tija cuando la compre no las tenia todas, pero creeme que luego lo ves peusto y piensas: mola un huevo jaja

Última edición: 25 Jun 2012
  6. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Animate jaenca, pero ves con cuidado que es un vicio, jejeje. En la sección de compra-venta si vas buscando cada día encuentras ofertas muy muy interesantes, a mí me salio el manillar y los puños ritchey nuevos a estrenar por 25€ en casita de un forero que lo desmontó de una bici nueva.
    Como te dice martu, dinos que es lo que buscas y te echamos una mano y te pasamos los enlaces para que tu decidas.

7. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Tengo en mente algo asi, para el manillar el blanco con 35mm de elevacion

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=62278

y este para la potencio, la blanca con de 80 con 6º de elevacionhttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=62289

Como este mes tengo paga extra, si todo va bien y el imprevisto que tengo que es cambiar los frenos a coche no se dispara pues creo que los pillare, ya veremos que dicen en el taller, si solo son pastillas y no hay que cambiar discos pues pa lante

8. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Jaenca, yo tengo toda la transmisión de 9v sin estrenar de la camber
    ni pensaba venderla pero si quieres lo miramos y la montamos juntos que tiene que ser fácil jejeje

9. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaenca,
    Están chulos pero yo le pondría a ese manillar blanco, por estética, la potencia negra con puños negros para darle un poco de color y que no se vea todo tan blanco!

10. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    jaenca te pongo unos enlaces del compra-venta, si hubiera algo que te gusta ...a mandar privado al comprador. Si quieres algo en negro, hay muchas mas posibilidades. Si veo alguna cosa mas te paso enlace ;)

http://www.foromtb.com/showthread.p...ey-WCS-low-rizer-wet-white?highlight=manillar
    http://www.foromtb.com/showthread.p...0mm-31-8mm-(2-salidas)-40€?highlight=manillar
    http://www.foromtb.com/showthread.php/885974-MANILLAR-Y-POTENCIA-ON-OFF?highlight=manillar
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ston-EA70-MonkeyBar-Blanco?highlight=manillar
    http://www.foromtb.com/showthread.p...A-con-tornillos-TITANIO?highlight=potencia+80

11. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Pero la transmisión es para montarla en la tuya, que modelo te has pillado.
    Yo no tengo mucha idea de como hacerlo pero todo es ponerse.

Yo tambien le estoy dando muchas vueltas al color de la potencia, por eso digo lo de verlo en persona y como los cambio, manetas de freno y el bloqueo de la horquilla y los puños es de color negro de hay el poner todo en blanco, no se ya veremos.

muchas gracias compi por la busqueda y por tu tiempo, hay una que esta muy bien en conjunto.

12. joseluis_87

joseluis_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis,

¿Alguien tiene o ha podido probar la Berg Easy 1,5 V2 plegable?

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04497804&oid=5|26&c=9062

Un colega me está preguntando por una bici plegable barata que esté bien, y el chico es bastante alto y grande, yo tengo una Boomerang Urban Monaco y la verdad es que la tija que trae se me queda algo corta, entonces quería saber si alguien la tiene o algo para hacerme una idea, de todas formas tenemos que ir un día de estos al SZ a mirarla bien...

Si no vemos otro modelo que se ajuste a su presupuesto, igual se compra esa.

Gracias, saludos!

13. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 28 Jun 2012
  14. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Como siempre las del SZ tiene buenos precio, yo no las he probado nunca pero me gusta mucho la filisofia para la utilizacion de este tipo de modelos ya que la puedes llevar a todos los sitios y para hacer turismos por ciudad esta genial o para pasear por las zonas de playa o quitarte el mono de la MTB.
    Una pregunta, el precio de las cubiertas es por un par o por unidad y comentar que el precio de los pedales son una pàsada de buena.
    Suerte con la compra

15. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el código RCZBRD te queda cada una por unos 15€, la promoción acaba el sábado por la noche, además al ser de más de 29€ el pedido te sale el envío gratis!
    La verdad es que mucha suerte, justo estaba mirando para comprar estos pedales y estas cubiertas y aparece una oferta así jeje

16. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Y ese codigo como lo consigues ya que es una pasa el precio de como se quedaria.

17. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos códigos los puede usar quien quiera, si quisieras podrías usarlo tu también. Pero al registrarte en la web para que te envíen mails con las promociones que lanzan a diario te ponen los códigos de descuento vigentes durante X días.

En un tema que se llama: oportunidades de uno que esta cansado del foro, de aqui de foromtb suelen ir colgando las mejores oportunidades!

Última edición: 29 Jun 2012
  18. juanjogas

juanjogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss compis, pues ayer me llegó la primera remesa de "chuches" para la bici, unos discos de freno de 180mm, adaptadores y pastillas -luego subiré fotillos- y me surge una duda... he utilizado buscador pero no he encontrado respuesta (seré un poco torpe jej)...
    ¿Sería conveniente/necesario cambiar las pastillas al poner los discos nuevos??? Me imagino que ante la duda se ponen nuevas y ya está, pero teniendo las anteriores en buen uso aún, me fastidia un poco, no sé....En la rueda trasera lo voy a poner nuevo de todas maneras todo, porque se me contaminaron no sé si las pastillas o los discos y no frena absolutamente nada, y limpié discos con alcohol y limé un poco las pastillas pero na.. Pero las delanteras están bien y así tengo un juego nuevo de reserva, que os parece?

Saludossssssss

19. mtbista

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buen precio martu, tírate de cabezas si no lo has hecho ya!! Yo quiero comprar una python tubeless y ya me vale 40€:alloreto, hasta para el coche la encuentro mas barata, jajaja

Por cierto hoy montaré las nuevas llantas y discos, luego cuelgo fotos....

Buenas compañero, no creo que tengas que cambiar pastillas para poner nuevos discos, a lo sumo, si tenías los discos muy gastados y los pones nuevos tendrás que "abrir" un poco las pastillas para que te entren los discos. Pero primero prueba sin hacerlo. P.ej. si tus discos medían 1,5mm de espesor y los nuevos 2mm puede ser que no entren.

20. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, teniendo en cuenta que mis conocimientos son puramente teóricos, a base de empaparme de lectura en este foro, y que con hidráulicos no soy más que un novato... vayamos por partes:

- Sobre pastillas/discos contaminados:
    Discos contaminados con aceite, grasilla de las manos... se soluciona limpiando a fondo con desengrasante y alcohol.
    Pastillas contaminadas... de poco sirve lijarlas. La lija es tu amiga si están cristalizadas (aspecto completamente liso y brillante, como pulidas) por haber realizado frenadas muy prolongadas pero con baja potencia. También puede solucionarse sin desmontar aplicando un patrón de frenado inverso, es decir, frenadas muy cortas pero muy potentes, para arrancar esa fina capa cristalizada. O usar algún tipo de abrasivo sobre el disco, como untarlos con barro, y después frenar para que el abrasivo actúe sobre la pastilla.
    Pero si la pastilla se ha contaminado con aceite, al ser porosa, éste penetrará más allá de la capa más superficial, por lo que el lijado no sirve, hay que profundizar en la limpieza. Recuerdo haber leído algo acerca de hervirlas... pero no recuerdo en qué... es decir, supongo que será una mezcla de agua con algún desengrasante (¿fairy? por ejemplo). Supongo que dependiendo del grado de contaminación será recomendable darles más de un hervor... cambiando de agua... para minimizar la cantidad de grasa que pueda quedar finalmente. Otra recomendación (dado que la grasa, una vez desprendida de la pastilla, tenderá a flotar sobre la superficie del agua en una fina película que no queremos tocar con la pastilla al extraerla del baño, volviéndola a contaminar) sería retirar primero con un cucharón la capa superior (a lo Arguiñano, cuando desengrasa un caldo de pollo, por ejemplo :D)

- Sobre cambiar pastillas por meter discos nuevos:
    Yo no lo veo necesario... Incluso, si has purgado los frenos habiendo ya desgaste en los discos y pastillas, el circuito hidráulico contendrá mayor cantidad de líquido, por lo que los pistones estarán más juntos. Así que, si metes discos nuevos y pastillas nuevas, probablemente no tengas espacio para que todo encaje sin purgar de nuevo y retirar exceso de líquido. Con pastillas algo desgastadas es menos probable que esto ocurra... Aunque supongo que lo recomendable sería, en el supuesto de que hubiera habido un purgado previo con los componentes ya algo desgastados, purgar otra vez al montar los nuevos componentes. Así recuperamos las posiciones y tacto originales.
    Pero bueno... si ya has pillado pastillas nuevas... pues móntalas y deja las viejas como repuesto, que lo mismo el día que tengas que cambiarlas en un futuro se quedan sin stock en todas las tiendas de tu ciudad y hay huelga de transportistas :D

Y una última cosa a tener en cuenta al montar pastillas nuevas... apalanca sobre las pastillas viejas para separar los pistones antes de quitarlas. Así evitas marcar las nuevas (o los propios pistones) si el disco no entra en el hueco y tienes que ponerte a separarlas después...

Salu2

Compartir esta página