Hoy salida desde Sant Feliu de Llobr.- Torrelles - Begues, vuelta a Sant Feliu y hemos cogido el río Llobregat hasta el Prat (la playa). Al volver a Cornellà en el tramo final nos ha pillado la tormenta, viento y lluvia de cara, ha sido duro!! En total, unos 65Km con 700 y pico de desnivel. Como siempre, la Berg TrailRock 4.5HD se ha portado de 10 y eso que está a puntito de pasar su primera revisión, la gratuita del Sport Zone (lleva unos 640Km). La lástima es que, por mucho que miro en el catálogo del Sport Zone de este año, no hay ninguna que pueda competir con las del año pasado, bueno sí, la 5.1R pero son restos que quedan del año pasado xDD. En fin, creo que los que hemos conseguido pillar las TrailRock 5.1R, 4.5HD, LTD y 9.6 hemos tenido suerte, sólo espero que la mala racha no les dure mucho porque realmente una empresa sale de la crisis ofreciendo buenos productos a buen precio, como lo hizo en 2011. Un saludo a todos!
Me he pillado en el Lidl el contador y el hinchador de mano con barometro, el contador es una pasada, tiene de todo y es inalámbrico, el hinchador lo voy a devolver, no sirve para nada, pierde presión y no marca una ******.
Yo me he pillado el soporte de taller, jejeje. Martu ahí van esas fotillos de ayer que fuí a probar las ruedas en ruta, ponnos tu alguna con los automáticos y los nuevos "zapatos" de tu burra!!!
Enhorabuena! Le quedan de lujo!! Y pedazo de discos y cierres!! Lo mío tiene pinta de que aún tardará en llegar... según la web tardan 8-10 días así que toca esperar. Ahora tengo que buscar zapatos de calas.
Gracias martu, esperaremos a verla, jejeje. Lástima que no han puesto las de lidl(al menos en mi zona) porqué yo las tengo y van de lujo, aparte de que me encanta el diseño que tienen y por 27€ que me costaron... aún me gustan más, jajaja Sinó tendrás que hacer una búsqueda cibernética, jejeje. Mira en king tienen las massi sherpa por 48€, son guapíssimas... si te gustan de este estilo.(http://www.kingbarcelona.com/es/zapatillas-c-232_322.html?sort=3a&page=1) Gracis jaenca! Tres caídas, dos el mismo día hicieron que me acuerde, jijiji Por cierto jaenca, cómo vá tu búsqueda de manillar y potencia? Ahora a mí me ha dado por buscar un cuadro molón... me estoy montando mi bici ideal por fascículos, jajaja. Aunque el corazón de mi bergui y el mío propio siempre será berg.
Bueno, con el verano parace que nos estamos animando a poner guapas a las niñas. Yo también he ido de compras al Lidl y me he agenciado el soporte. Es una pasada para hacer limpieza, engrase, mantenimiento... No sabía que el contador era inalámbrico. Voy a ver si aún pesco alguno. Por ese precio... Buenos cambios, mtbista. ¿Se notan mucho unos discos de mayor diámetro en la frenada?
Sigo con la busqueda ya que no me quiero precipitar. Son una pasada estos soportes de bici, parecen un transformer, de lo pequeñito que es al final se hace enorme.
Buenas, He notado que cuando bajo por alguna zona un poco técnica, se me va un poco la rueda delantera. Esto es muy probable que se deba a mi inexperiencia en BTT, pero también he leído por aquí que las Kenda Klaw que monta nuestra Berg 4.5HD no es que sean precisamente una maravilla... Ya me he ido al suelo más de una vez por culpa de no poder controlar correctamente la rueda de delante... Repito, seguramente se deba a mi torpeza, pero he leído buenas críticas sobre las Kenda Nevegal y había pensado en cambiar la cubierta delantera (con la trasera de momento no tengo problemas), a ver si el resultado mejora y me llevo menos porrazos xD. ¿Creéis que por 16€ merece la pena probar? *Edito* También había echado un ojo a las Maxxis HR Muchas gracias y un saludo compis!
Yo no creo que pueda ser de mucha ayuda en tu caso, porque para mí va suficientemente bien... La delantera sólo se me atraganta en zonas con arena profunda, pero me pregunto qué cubierta de 2.10 no se atraganta ahí... En cambio tengo más quejas de la trasera, tanto por lo rápido que se gasta, como por la falta de agarre a la hora de frenar... Al traccionar cumple bastante bien, y si descabalgo en una subida de mucha pendiente es más por culpa del jinete que de la montura... Pero en las bajadas técnicas, aún metiendo el peso atrás con el cuerpo por detrás del sillín, a poco que clave freno se ponen a derrapar... Y, bueno, un derrape controlado está bien... cuando eres tú quien lo busca, cuando estás equilibrado en la bici, con control... Pero cuando sucede sin previo aviso te obliga a reaccionar, a regular de nuevo la potencia de frenado, distrayéndote por un momento tanto de la trazada como del freno delantero... A mayores, te obliga a sobrecargar más el freno delantero, que tiene que hacerse cargo de un poder de retención que se suponía adjudicado al trasero, con lo que incrementa el riesgo de salir catapultado sobre el manillar... Personalmente opino que las opiniones sobre las cubiertas son muy personales (ojito a la frase! :mrgreen: ) Ya lo comentaba anteriormente con el tema de presiones de santamariap, y lo de las cubiertas es extensible... Depende mucho del tipo de terreno por el que te muevas, de tu estilo sobre la bici, de tu peso, de la presión que lleves... Al final me temo que hay que adquirir un compromiso entre la cubierta que llevas y lo que vas a hacer con ella. Si tienes una única bici y la usas para ir a por el pan durante la semana y para descenso a lo bruto los domingos, una de dos: O lastras cada viaje a la panadería con agarre sobrante, o te matas en la primera bajada del domingo. El problema con las cubiertas de mtb es que todas aparecen en el mismo subapartado de la página web de la tienda y que las diferentes necesidades/funcionalidades se hacen menos evidentes entre un modelo de XC y uno de enduro que entre XC y ciudad. Por eso, y resumiendo para no dar la chapa (lo siento, soy de los que se lía cuando se pone a escribir...), más que fiarte de las opiniones de los demás, lo que te recomiendo (aunque es mi opinión y no deberías fiarte de ella... :mrgreen: ) es que te informes sobre cubiertas en general. Qué rasgos distinguen a unas de otras... qué taqueado es mejor para qué situación... qué balón... qué TPI... qué peso... qué todo... y con ese conocimiento serás capaz de inclinarte por una u otra alternativa del mercado en función de tus propias variables (terreno, estilo, peso, presiones...). Las opiniones de los demás carecen de valor si no van acompañadas del tipo de ciclismo que practican y demás variables que entran en juego a la hora de evaluar el rendimiento de una cubierta. Un saludo
Si se nota, pero tampoco mucho. Si encuentras un disco y un adptador bien de precio vale, si te has de gastar mucho en ello no vale mucho la pena. Muy guapo el soporte, igualito al mío, jajaja ya no tendremos que agacharnos nunca mas!!! Yo ayer volví de rutilla y la limpié y engrasé en el... que bien que vá. Pero tendremos que hacer el brico del tornillo pasante para poder cogerla de la tija sin que caiga de delante. Si eh!! Yo he tenido que hacer remodelaciones el mi chalet de 30m2, jajaja (maldita burbuja inmobiliaria) Va Jaenca, ahora con esa paga y cuando hayas hecho lo de los frenos del coche anímate a hacer ese cambio en la bike. AVISO hacer cambios en la bike, engancha!!! A mí me parece buena idea la Navegal he leído buenas críticas de ella, detrás dicen que lastra mucho, delante que és una lapa. Yo mañana hago un cambio en mano con un forero: Mis discos de freno Acera y 10 € por una Specialized Fast Track tubeless casi nueva para ponemela delante. PD: Lo que llega ha enganchar esto de comprar cositas para mejorar la bike:qmeparto
Ya sabes lo que dicen de las opiniones, no? :mrgreen: CODE, HTML o PHP Insertado: Spoiler: Seleccionar con el ratón para leer... [COLOR=#f0f8ff] Las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene el suyo.[/COLOR]
Sí que engancha, sí... Habemus nuevo sillín! No fue comprado específicamente para la Berg, pero lo iré probando a ver qué tal... porque el que trae de serie se me hace muy ancho y me provoca sensaciones similares al empalamiento medieval... :mrgreen:
Las High Roller tienen pinta de ser una pasada por montaña, pero es lo que te comentan los compañeros, lastraras un huevo en todas las zonas que no sean de montaña. Yo me he pillado unas Maxxis Ranchero 26x2.00 tanto para delante como para detras, cuando las tenga ya dire que tal, pero me parecieron un buen compromiso entre agarre y lastre, ya que yo hago normalmente una combinación de montaña y algo más tipo carretera (evidentemente no son las mejores, pero si las que me salian mas economicas dentro de lo que buscaba jaja). A mi mas que nada me importa que se agarren en curvas, tanto en carretera como en montaña, que al fin y al cabo es donde mas riesgo tienes, ya que perder traccion a 30-60km/h es una putada, te lo digo por experiencia y la cicatriz de mi codo da fe de ello. dukeuriel debo decir que haces unos comentarios largos pero la ****** de buenos! Informanos sobre ese sillin en cuanto lo pruebes jeje ilustro: estos son los maxxis ranchero que me he pillado http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=30826200KV que por cierto segun la paqueteria ya estan en Barcelona, espero tenerlas en nada por aqui junto con los pedales jeje Ah y en el decathlon hay unos zapatos shimano por 29,99€!
Muchísimas gracias, tienes razón que esto de los neumáticos se puede extender hasta la saciedad y este hilo no es el lugar adecuado para hacerlo, pero igual el próximo cambio que le haga a la Berg sea o el sillín o le pongo unas nevegal 2.10 delante y unas Larsen TT 2.0 detrás, como dice el compañero martu92 perder el control en una bajada me pesa más que el lastre que pueda llevar en carretera. Si se las cambio ya subiré fotillos, y vuelvo a agradecer la pedazo de respuesta de dukeuriel, tan extensa como útil. Saludos!
Por informar que no quede, pero cada culo... ya se sabe... Hasta dentro de unos días no podré hacerle la primera salida en condiciones. Así a simple vista puedo decir que el acolchado es más duro, pero la forma parece más ergonómica. En vez de ser casi plano del todo por la parte superior y luego tener unos laterales casi verticales, como el que traía originalmente la Berg, en éste se va repartiendo la curvatura de la bajada lateral desde casi el mismo centro del sillín... Lo siento, no sé explicarlo mejor... Si acaso ya haré fotos con uno al lado del otro, para comparar... Por cierto, sobre lo que comentaba de la pérdida de agarre atrás, con los consecuentes derrapes... un vídeo (entre los seg. 33 y 41): [video=youtube;7RcJ4EqP_Nc]http://www.youtube.com/watch?v=7RcJ4EqP_Nc&feature=youtu.be[/video] Edito: El gritito gay que se escucha es justo el momento en el que pierdo agarre atrás con un derrape previo... intento compensar frenando un poco más con el delantero y un bache casi me saca por orejas... Recorrí un par de metros con la trasera en el aire, tal que así: Los resoplidos finales son más de alivio que de cansancio... :whistle
como me molaria llevar una camara de estas!! Por otro lado, eso de levantarse la rueda trasera no seria facilmente corregible tirando el cuerpo lo mas atras posible? yo en trialeras me suelo llegar a poner detras del sillin para que no se me levante la parte trasera, pero lo mas recomendable es bajar el sillin.