Censo BH Over-X 5.7, de serie o tuneadas.[FOTOS]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Randy27, 11 Abr 2010.

1. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece extraño. Yo me he metido con la mía por sitios bastante peliagudos y las ruedas van bien. Supongo que tus llantas serán como las mías, de doble pared, más resistentes. Igual el golpe ha sido seco y puede que tengas la presión baja, lo que hace que sea más fácil llegar a la llanta en algún golpe.

Si el mecánico dice que no le des importancia, hazle caso, pero vigilalo por si va a más.

Salu2

2. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Randy27, muchas gracias por tu respuesta, supongo que la presion sí estaba baja porque cuando la llevé le metió mas aire y me ajustó los radios, la verdad es que yo no le miré la presión después de traerla de la tienda, al principio, porque suponía que estaba bien, pero ahora se la mirare frecuentemente por si tiene algún pinchazo también, cual es la presión que deben llevar estas ruedas???

3. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Raisi, yo tambien me he metido por sitios bastante jodidillos y las ruedas no les ha pasado nada, (y eso que si han dado algun golpe que otro en saltos y piedras), lo que si advertí hace tiempo es que las cubiertas son bastante malas, con que hayas frenado brusco derrapando en algun sitio asfaltado es suficiente para dejarte todos los tacos atras, a mi me pasó, y llevo unos 700km y desde los 300 o asi tengo la rueda de atras casi lisa, cuando fui a que me reajustaran el cambio me dijo el tendero que todavia le quedaba guerra a la cubierta, y voy aguantando, pero con bastante miedo en las bajadas

4. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuestras cubiertas son las mismas que las mías?? Las mias son unas CAMEL 26x1.95. Las mías tienen 300km y de momento bien, no suelo derrapar en asfalto y suelo mirar la presión a menudo. Que más que presión lo hago a ojo, en cuanto note que el neumático esté lo suficientemente hinchado ahí lo dejo.

Salu2

5. sonia_

sonia_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias raisy. Me costó decidirme pero por fin está en casita :) La verdad es que todavía no he salido con ella (el trabajo me absorbe jeje), sólo 10 km para probarla y hacerme con ella, por lo que estoy deseando encontrar un rato para empezar a hacer alguna rutilla. Eso sí lo que mas he notado (a diferencia de la anterior) es lo ligerisima que va, me daba cosilla en bajada.

Tengo unas fotillos que en cuánto pueda las subo. Por cierto, me la he comprado en blanco-dorado.

6. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff!! Próximo cambio en mi 5.7, de discos mecánicos a hidráulicos. Hasta el momento no me quejaba de frenos pero he de decir que me gusta bajar rápido y apurar y hoy no me he ido al suelo de milagro. Los noto como con retraso, que hace falta un tiempecillo hasta que empiezan a dar potencia de frenada.

La putada es que las manetas de freno se comparten con los cambios, así que me tengo que buscar unas independientes. La intención es poner delante disco de 180mm y de 160mm detrás.

A ver si encuentro una ofertilla buena.

Salu2

7. emmet

emmet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya iba tocando un pinchazo que otro, además no se si es que en león los caminos son de papel de lija o que, pero la rueda trasera se desgasta con una rapidez que asusta, y eso que la bici no llevará poco más de 400 kms. También me he fijado que uno de los tacos de la rueda se ha desprendido y se ve la malla que compone el neumático, seguro que pinché justo ahí. Al final acabaré cambiando otra cubierta más decente...

8. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, que hacéis con las ruedas??? Para no pinchar, usa el liquido SLIME, lo venden en el Decathlon, yo lo uso desde que tengo la bici y ni un solo pinchazo.

Por lo que dices del desgaste rápido de las gomas y que se te ha desprendido un taco puede que sea por llevar poca presión y haber derrapado sobre asfalto con esa poca presión.

Vas a comprar nuevas cubiertas? Cuales tienes en mente?

Salu2

9. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se emplea ese liquido?? jeje, es bueno saberlo vaya.

Saludos.

10. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Es una buena opcion eso del liquido, tengo suerte de no haber pinchado ninguna vez, pero la rueda de atras la tengo lisa, en cuanto pueda acercarme me compro una cubierta, no tengo ninguna en mente, no se cuales seran mejores en relacion calidad precio, porque no quiero gastarme una pasta, si alguien pudiera ayudar pues bien, si no supongo que comprare las que me aconseje el tendero.
    randy, las cubiertas mias tambien son unas camel 26x1.95

11. emmet

emmet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues derrapar lo habré hecho 2 o 3 veces y sobre tierra, tengo mucho tacto con los frenos. Hoy ya la cambié y aproveché la cubierta nueva de una bici vieja que tenía desguazada por el trastero, es una Hutchinson "on the rocks", nada del otro mundo y un poco viejas pero con mejor dibujo y grosor que las de serie. La rueda de delante no tardare en cambiarla, al menos la cámara, porque al sacar la de atrás pude ver la birria que tenemos, que parece más plástico que goma. Y echaré un ojo por el Forum de mi ciudad a ver si tienen Slime, pero vamos que yo en la bici vieja no usaba nada y ni un pinchazo, y eso que la maltrataba mucho más; pero claro, me preocupaba yo en ponerle unas buenas gomas.

Saludos!!

Edito: Las ruedas de serie de mi 5.7 son unas Rubena Saurus de 26 x 1,90.

Última edición: 30 Jun 2011
  12. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy fácil, con un bote tienes para 2 cubiertas y viene explicado como se usa.

Y que tal las gomas? A mi no me disguntan demasiado y eso q me gusta bajar rapido. De desgaste bien. Yo montare hutchinson o Schwalbe, que parece que son las más recomendadas, luego buscaré el modelo que más se ajuste a mis necesidades.

En el forum si tienen Slime. Seguro que esa hutchinson va mucho mejor que la rubena, que por lo que he visto por internet es malilla.

13. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    las gomas fatal, la de delante bien, pero la de atras, ya te digo, desde los 300 o 400km lisa, pero aguantando y ya llevo entre 800 y 1000

14. roylugones

roylugones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.... mi over x 5.7 no lleva los agujeros de los tornillos en la barra vertical del cuadro.
    La bomba la llevo en el maillot, pero si quisiera colocarla...??? En la barra inferior si lleva los dos agujeros, pero ya tengo el portabidones puesto.

Saludos!

15. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay unos portabombas que comparten los agujeros con el portabidon. O al menos así lo lleva un amigo mio.

Salu2

16. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si algo de eso he visto yo tmb, aunque tamb te puedes comprar 1 triangulo y echar las cosas ahi, yo tmb lo e visto asin.

Saludos.

17. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo llevo como dicen, en los mismos tornillos llevo el portabidon y el portabombas

18. roylugones

roylugones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Generalmente, siempre llevo una relación correcta entre catalina - piñón (es decir, catalina pequeña con velocidades 1,2 y 3; catalina mediana con piñones del 3 al 6; y catalina grande con velocidades 6,7 y 8).
    Así todo, con mi Over x 5.7 se oye a veces un ruido que desconozco que es... la cadena chocando con algo... o nose... como se puede evitar?
    Qué mejoras en ese sentido se pueden hacer?

---------- Mensaje añadido a las 17:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:32 ----------

Y por cierto, que mantenimiento he de hacer regularmente?? Por ejemplo, me he informado de que es importante desengrasar y volver a engrasar la cadena. He estado viendo videos en youtube de como hacerlo. Cada cuántos kilómetros es recomendable hacerlo?
    Qué más cosas es interesante hacer? Llevo un mes con la bicicleta, y me gustaría cuidarla lo más que pueda.

Saludos!

19. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Primer cambio de la cubierta trasera y deseando probarla, como no tengo mucha idea, me he dejado aconsejar por el tendero donde la compre y he comprado una hutchinson python, me ha costado 17€, (valia 18€), me ha dicho que era la mas rodadora de todas las que tenia, a ver si alguien puede decirme si he acertado o no.

Última edición: 9 Jul 2011
  20. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que el ruido será del roce con el desviador delantero, a mi tb me roza y no hay manera de ajustarlo correctamente. Se ajusta y en la primera salida ya está rozando otra vez. Este problema es muy común en nuestras bicis porque el desviador es de gama baja. Cambiarlo es la solución y no es un componente muy caro.

Respecto al mantenimiento, yo cuando la limpio(lo hago en gasolineras con agua a presión), seco bien toda la bici y engraso todos los componentes, más o menos lo hago como veo que hace la gente en el foro y viendo videos. Lo que aún no he hecho es lo de quitar la cadena y limpiarla a fondo.

Siendo una hutchinson seguro que has acertado.

Compartir esta página