Censo BH Ultimate Evo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por megalodon, 29 Feb 2020.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno como aqui nadie se anima, hoy puede hacer un nuevo test, os dejo unas fotos, aun tengo que hacer dos cambios, estoy esperando que me lleguen, sobre todo el soport para el gps, queda mal esteticamente el que tengo ahora, estoy a la espero de otro :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora mismo tal cual esta, sin botellin, garmin ni bolsa de la herramienta no llega a 9kg, 8.975kg me dio, pero bueno estoy pendiente de 3 modificaciones, le metere potenciometro, para mi es importante :), le cambiare el eje pasante de la horquilla y le cambiare el soporte del gps,y quedara sobre unos 9,070kg aprox y despues con mas tiempo le cambiare las ruedas por unas de carbono :).
     
  2. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Veo que la tuya es talla S. Yo creo que el recomendador de talla es un poco engañoso. Yo mido 1.80 y el sillín lo llevo a 74 cm de altura. Según BH tengo que llevar una L, pero sería un caballo para mí. He cogido una M y con tija de 400mm me quedaría dentro del cuadro entre 14 y 15 cm. Es curioso la Canyon exced tiene casi las mismas medidas de cuadro y la recomiendan para 1.82 y altura de sillín de 79cm. Cuando me llegue el cuadro y la tenga montada ya colgaré fotos. Que le he echo unas cuantas mejoras, entre ellas ruedas de carbono y a ver que peso da.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Y ya que la has probado, que sensaciones te deja, subiendo, bajando? Y por cierto que tal la horquilla grip?
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Lo de las tallas y marcas yo nunca le hago caso .... yo creo que las bicis mejor un poco pequeñas despues las puedes adaptar .... yo mido 1,68cm y tengo una entrepierna de 80cm segun bh voy en M, pero no voy bien en M, muy largo ... por lo que la mia es S con tija de 400mm y voy perfecto, es mi talla :)
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo con respecto a la horquilla, tengo una fit4 en la doble y una grip en la rigida y para mi es lo mismo ... yo no noto ninguna diferencia.. en la rigida le quite un token para mejorar la sensibilidad en los primeros impactos ... soy una persona pequeña y poco peso, pero vamos yo no pagaria mas con una fit4, yo encantando.
    Sensaciones? pues tengo una lynx race evo del 2019, y subiendo es un misil, bajando va muy muy muy bien sobre todo en sitios retorcitos, la veo la agil, en sitios de mucha tracion es mucho mejor la lynx, jugares un poco mas con las presiones pero va ser complicado ... en frenada mucho mejor la lynx tambien, al llevar la ruedas mas en el suelo frena mucho mas ... yo creo que son bicis muy distintas, eso si, se nota el kilo menos que pesa, se nota mucho ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2020
  6. nico gt

    nico gt Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Hola buenas noches¡¡¡ quiero adquirir un cuadro ultimate evo y estoy indeciso por la talla.
     
    Última edición: 21 May 2020
  7. nico gt

    nico gt Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Hola cuantos cm llevas desde centro del pedalier al sillín?? Me quiero comprar un cuadro y dudo de talla y en s queda muy guapo¡¡
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Llevo 72cm del centro del eje al sillin ...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Hoy por fin he podido estrenarla, aunque ha sido un recorrido corto de solo 1 hora y solo un sendero. La sensación de la horquilla grip, és que es mas dòcil que la anterior factory sc que tenia. La bicicleta de comporta relativamente suave en los baches y zonas rotas. Cuando haga algunas salidas más ya pondré las sensaciones que tenga.
    Por cierto la Bici es una talla M con el sillín a 74,5 cm del eje del pedalier. El peso es de 9.2 kg incluidos pedales, soporte de Garmin y portabidones.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muy guapa compañero, las foto no se ven nada bien ... es como mucha compresion, la ultimate muy parecida a la mia .. la mia esta en 9.060kg con ruedas de aluminio x1700, talla sm la mia y misma horquilla
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Una pregunta, alguien monto un sram xx1 quarq dub? es que me estoy planteando cambia de potenciometro para alternar entre rigida y doble ... en la bh lynx se que no tengo problema pero en esta tengo mis dudas :-(
     
  12. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Pues tendré que pesarla mejor, porque yo llevo ruedas de carbono de 1300 gr, tija de 120gr, sillín de 117gr, manillar de 145gr, las bielas XX1, tornillería de titanio, eje kabol ...lo único que veo que le aumenta el peso es el cassette xt.
    Por cierto me gustaría que miréis si vuestra potencia Evo esta recta. Es decir, la mía tenía defecto, donde ampolla el manillar, estaba ladeada y del puño derecho al izquierdo había una diferencia de 2 cm, más adelantado el derecho. En un principio pensé que era el manillar, probé varios y pasaba con todos. Me han cambiado la potencia en garantía y con la nueva tengo la misma sensación.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  13. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    buenas, donde venden el cuadro suelto¿?
     
  14. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    valencia
  15. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
  16. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    En Tbikes en Barcelona me dieron de precio 1399€ y hay otra tienda en el sur que se me olvidó y tenía un anuncio en una pá´gina tipo wallapop o mil anuncios y era más barata aún
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Anda por ese precio, 1400 €
     
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Todo lo que lleva la mia anda mas o menos como la tuya menos, las ruedas .... que las mias son las dtswiss x1700, las de carbono las tengo en la doble y no voy andar cambiando :), todo lo demás es igual mas o menos, puede ser una gramo mas o un gramo menos y yo tengo el cassete x01, el xt pesa en torno a 470gr y este que tengo yo pesa bastante menos sobre 360gr ... el problema que tu tienes son las cubiertas, yo tuve la barzo y no es mala ruedas pero es pesada .... solo en casete y ruedas ya superas la diferencia de las ruedas .... y el cambio no llevo a ver bien si tienes un xt, pero si es asi tambien son unos gramos mas en esto del peso todo suma ...
     
  19. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Pues bien ya he echo buen par de salidas serías, y la verdad es que estoy bastante decepcionado del comportamiento. Vengo de una Focus Raven Max con un montaje muy similar, pero en talla M es un poco más grande que la BH, y subiendo como bajando iba mucho mejor en la Raven.
    Espero que el problema se solucione con una potencia más larga. Actualmente llevo potencia de 80mm y manillar de 6° de retroceso, en la Focus llevaba la misma potencia y manillar de 9°.
    Pensé que con esos grandos de menos ya compensaría los 18mm de distancia de tubo superior del cuadro. Pero no ha sido así. En las subidas inclinadas y un poco técnicas se me levanta de delante muy fácilmente y no tengo tracción. Y en las bajadas voy acojonado sin ningún control y no hay manera de meter la rueda delantera en curvas. La verdad es que me extraña ya que es una bicicleta que venden como bajadora y tiene 2° menos de angulo de dirección. Pondré potencia de 90 o 100mm a ver si mejoro algo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Los demás tenéis esaas sensaciones también? Me quiero pillar el cuadro en talla S, pero no sé, me ha dejado un poco frío el comentario anterior
     

Compartir esta página