Censo bicis restauradas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gatito, 3 Nov 2010.

1. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El cuadro es precioso y está impoluto. Como te dicen por ahí con otros pedales estaría de lujo. Lo de lapetaca siempre me ha hecho gracia pero como voy en bici al instituto (soy profesor) no creo que transmitiera una buena imagen jaja

2. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    el cuadro han sido mas de 28 horas con lija y un cepillo de dientes con pulimento...... imaginaros, lo de los pedales como ya dije estoy en búsqueda de ellos a ver si encuentro algo acorde , lo de la petaca es algo como....una firma personal todas mis bicis lo llevan.....8)

Última edición: 29 May 2013
  3. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Se te habrá quedado el brazo como el de Van Damme de tanto frotar jajaja

P.D: Realmente usas la petaca o solo es un complemento (para poner agua se entiende no creo que vayas bebiendo ron en la bici :) )

4. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la petaca me mola, pero se debe de recalentar el agua ahí dentro...

5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    HDV, ya está lo tuyo.... :burladia: espero que te guste....

6. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    voy a ver El Gen! lo de la petaca fue un regalo de un amigo que me hizo mucha ilusión del Señor Zurruletas y es un complemento de decoración cuando nos juntamos en alguna salida los coleguillas ( salidas de Barceloneta Bikes ) la lleno de orujo y le hechamos unos tragos 8)

7. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    el hijo del viento, buen sitio para llevar la gasolina je je? buena currada te has dado

8. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    Gracias gatito hay en el dique seco la tengo jejeje

9. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me uno al censo, no se si seguira activo pero lo veo expecacular......

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    [​IMG]DSC_7326 by Fertxitxito, on Flickr

Una fotillo de una "no restauracion" que hice un tiempo atras. limpiar mucho, engrasar y sustituir loas 4 cosas tipicas de seguridad (neumaticos podridos... camaras, fondo de llanta, zapatas, cables y fundas) Tengo aun pendiente llevar a reparar la parrilla delantera metalica original (es de esas que van colgadas del manillar con dos ganchos y atornillada con una varilla al cuello de la potencia) que tiene el soporte inferior arrancado. Si algun Vitoriano lee esto y conoce a algun soldador al que se le pueda llevar pues que lo diga! :)

La bici se rescato de un pueblo de Burgos y paso su vida cargando deliciosos productos de la huerta. Estaban hechas para durar estas bicis...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. G.Isidoro

G.Isidoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola
    Mi suegro me ha regalado una bici que tenía olvidada en el pueblo. Como se puede ver en las fotos está en bastante mal estado. He decidido rescatarla, y para ello voy a pintar el cuadro y quitar los oxidos de los componentes. Sabéis si es una Marotias original y de que año es?
    Un saludo

12. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    perdonar, ahí van las fotos... IMG_20141019_161003.jpg IMG_20141019_161014.jpg IMG_20141019_161023.jpg IMG_20141019_161044.jpg IMG_20141019_162537.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo trataria al maximo de evitar pintarla @G.Isidoro , primer paso para mi seria desmontarla entera, limpiar todo y valorar que partes han de ser sustituidas, atendiendo a su estado mecanico (como norma general te tocara poner cadena, neumaticos, camaras, fondo de llanta, cables, fundas y zapatas) la estetica del cuadro tal vez sea recuperable, no al 100% claro, pero si en buena medida. esos oxidos del tubo superior no parecen graves/profundos en la foto al menos. no es que me parezca particularmente bonita :p pero la gracia de estos trabajos esta en tratar de mantener la personalidad de la bici en lo posible, en mi opinion. Tienes buen proyecto ahi, en cualquier caso. ¡Suerte!

14. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    También puedes mirar de conseguir un spray del color del tubo horizontal y pintar un poco las zonas que están peor, lijas, y pules con lija al agua, das un poco de imprimación y luego le das la pintura y barniz, pero con spray de esos que venden económicos, luego pules bien el cuadro con pulimento titanlux y un trapo de algodón y te queda muy bien, con sus heridas de guerra, que es como más valor tienen, y esa zona que esta peor le das un toque con spray y yo creo que no hace falta mucho más, y como dicen los compañeros desmontar todo limpiar cuadro y repintar esa zona pulida y luego montar todo limpio, engrasado y cambiando fundas, cables, neumáticos, frenos, etc... y una vez así restaurada los roces o picadas ya ni se ven, y se ve el buen estado general y buen funcionamiento que va tener.

15. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya he dejado el cuadro limpio. He desmontado todo y he limpiado bien todos los componentes, quitando casi el 100% de los oxidos.
    El cuadro daba bastante pena,asi que lo he pintado. A ver si luego subo alguna foto para q se vea.

16. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
  17. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Ahora solo me queda ponerle los cables. Los guardabarros la verdad que no molan mucho, pero ahora para el invierno vienen muy bien

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Tener un Marotias, decaparto pintarlo de azul y ponerle pegatas de bianchi.... de restauración no tiene nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Cual es el problema? En las fotos no se ve bien el estado en el que estaba el cuadro, estaba bastante peor de lo que se ve. Y estuve buscando pegatas de marotias por la web pero no encontré nada..
    Ademas a mi me mola como ha quedado :)

20. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    El cuadro se ve cascadillo si, en eso estoy de acuerdo, pero gente como el señor @lornitobiker han restaurado bicis que eran óxido en su plenitud y les ha recuperado la pintura. Personalmente no soy nada fan de las bicicletas de una marca con calcas de otra, no se cual es la necesidad, pero vaya que las calcas de marotias te las pueden hacer en mas de un sitio.

Me parece que la tubería y los componentes deberían estar en algo más acorde que una bicicleta repintada de otra marca, no se, opinión personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página