Censo bicis restauradas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gatito, 3 Nov 2010.

1. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
  3. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dejaria de ponerla en cualquier hilo, presentandola en unos, vendiendola en otros e intentando mejorarla en otros...

4. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería una opinión de todas maneras mi intención es venderla porque me viene grande es una talla 54 y yo mido 1,68 y voy mue estirado....

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    AMEN

6. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he adquirido una bici Orbea Sierra Nevada que la quiero para moverme por Madrid.
    Mi idea era poner un manillar plano con unas manetas de freno para ir mas comodo, pero ahora no se si probar a dejarla asi a ver si me adapto
    Soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais: ¿que cambiar o restaurar?, si cambio el manillar y frenos cual pongo.

Gracias, voy a intetar dejar unas imagenes a ver si puedo.

7. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como se cuelgan las fotos, lo hago atraves de ImageShack y en respuesta rapida le doy a insertar imagen y copio la direccion, pero no sale nada

8. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    En la primera página del hilo de novatos tienes un tutorial de cómo subir imágenes con imageshack que me curré ayer :)

9. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Si quieres ir mas erguido, mas cómodo un manillar de de mtb de 25,4mm. Unas manetas de freno con cambio integrado, serían las shimano rd221, o bien si vas a mantener palancas de cambio en cuadro, con unas manetas de freno para cantilever solucionado. Si puedes evitar ponerle de v-brake mejor. Y las manetas de shimano especificas para frenos caliper como el que llevas, serían las r550.
    A la tienda a la que voy, no se si por el distribuidor macario o por vete a saber que, no me consiguieron este equipo, si que se venden habitualmente en tiendas inglesas, o ebay.co.uk.

Última edición: 22 Oct 2011
  10. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si por fin puedo poner la fotos gracias toptocho por decirme como hacelo
    Gracias seterolap por decime lo del manilla y las manetas
    Como comenta antes he adquirido una bici Orbea Sierra Nevada que la quiero para moverme por Madrid.
    Mi idea era poner un manillar plano con unas manetas de freno para ir mas comodo, pero ahora no se si probar a dejarla asi a ver si me adapto
    Soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais: ¿que cambiar o restaurar?, si cambio el manillar y frenos cual pongo.

Gracias,

Última edición: 8 Nov 2011
  11. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita. Te va a quedar muy chula.

Suerte.

12. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes problemas de espalda o simplemente quieres ir más cómodo pon un manillar de doble altura. Eso si, la estética cambia bastante entre manillar de pista y manillar de doble altura. Depende de tus preferencias. Si hace tiempo que no se usa deberás cambiar seguro cables (freno y cambio), fundas, zapatas y cubiertas.
    Ah! y si vas a conservar las marchas necesitan una buena limpieza a fondo, que en las fotos parece que llevas una masilla de grasa y polvo de cuidado xD

13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo estuve en tu misma situación, puse un manillar plano con algo de elevación, y ahora llevo uno de carretera, cortado tipo bullhorn, pq te permite adelantar la postura para subir, esprintar, etc. Ponerle un manillar de doble altura hace la postura en general más cómoda, más erguida, y es un cambio muy sencillo y barato: en el decathlon hay manetas de freno para bicis tipo bmx que funcionan bien con los frenos que trae tu (nuestra) bici por unos 10€, y un manillar tpoco es tan caro, pregunta aquí en el foro de compra venta, ya verás que seguro que aparece algo. Como consejo, no hagas cambios irreversibles, no tires nada que siempre puedes querer volver atras! Enhorabuena por la bici, que con una limpieza y algun detallito más la dejas preciosa...más de uno aquí suspirariamos por una horquilla cromadita como esa!

14. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Preciosa. Parece estar en un estado muy bueno.

Yo haría lo que comenta el compañero Jack Griffin, cambiar fundas, cables, zapatas y cubiertas. Luego una buena limpieza a fondo y engrase. Y mantendría el manillar de carretera.

15. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos en pricipio lo cambios van muy bien me dijeron que estaba recien ajustada y la rueda de atras centrada, voy a mirar si hace falta cambiar las fundas y los cables y le dare una buena limpieza, la cubiertas se las cambiare porque las veo un poco gastadas y lo del manillar voy aprobar a ver si me adapto y si no se lo cambiare ya que la quiero para moverme por ciudad entre diario.

16. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    En mi opinión la dejaría tal cómo está, sin cambiarle nada, se ve perfecta! y como dices que las vas a llevar para ciudad cámbiale las manetas de freno para tenerlas más a mano ;)

17. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evrett, te refieres a poner unas manetas de freno en la parte alta (en plano) del manillar y dejar ese manillar no?. Esta opcion la habia pensado por no se que tal quedara

18. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  19. budy13

budy13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias everett me has dado una buena idea y perdona por no contestar antes pero he tenido que salir de viaje toda la semana.

Un pregunta que me surge, si le pongo las mantetas arriba como la foto que me pones, las manetas originales las de abajo se quedarían inutilizadas al no llevar cable de freno y quedarian suelta la palanca de freno. No seria mejor quitarlas.

20. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Decididamente, quiero algo así para la Masa Crítica y eventos por el estilo, salir con la parienta, pasear con el sobrinico... en cuanto acabe con la bici del día a día, me vendo las dos de montaña que tengo criando polvo y me agencio algo parecido.

Compartir esta página