CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Discussion in 'Bicis 29' started by CIRIACO, Dec 24, 2013.

  1. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con esta

    c5406059-5434-4abf-bf19-808525618e6f.jpg





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  2. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas tardes.

    No me gustan las "tijas pijas". Ya las probé y sinceramente para bajar lo mal que bajo me sobra con las tijas normales jjejeje

    @akibus ¿Qué cuadro es ese?
     
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  3. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

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    Es una agonist, pue hablando de garantía a mí de 10. Me han cambiado cuadro y basculante ya que los dos tenían fisuras, el basculante tardó un poco más pero de lujo!!!


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  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Precisamente, si bajas tan mal, toda ayuda es poca, jejej. No, es broma. Si ya las has probado y ni fu ni fa, y te satisface más el ahorro de peso, no hay más que hablar.
     
  5. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Pa ti la perra gorda amigo;)
     
  6. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas noches.

    Dios quiera que pueda ponerle una tija de carbono ligera porque llevo 626mm de centro biela a encima del sillín y lo mínimo según BMC es 655mm...
    Así que lo tengo ****** con la tija pija ....

    Bajo mal y aunque la llevaba no noté la mejoría ... Así que tija de carbono ligera (como Darimo la haga ni me lo pienso...)
     
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  7. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Tampoco ha dicho que la suya sea mejor. Simplemente que es más bonita la suya y no debe faltarle razón. Ese cuadro es el tope 2016 que se vendía suelto y el mismo lo puso bmc en la fs01 de 11000 pavos de 2017. No debe ser tan fea...

    A mí el color nuevo de la 2019 me parece horrible.
    Para gustos colores jejeje
     
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  8. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-1-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-9-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-30.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-35-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-38-1024x640.jpg
    A mí en cambio me gustaría que este color estuviera disponible en el kit cuadro tija
     
  9. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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  10. Tongolés

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    Me da que el color ese es chulo o menos chulo según las conciciones de la foto o la edición que hagan después. Pero bueno, gustos sobre colores aparte, en mi opinión la nueva FS tiene unas formas muy atractivas. Un punto por encima de nuestras actuales FS's. Visualmente se le nota más "moderna" también.

    Y luego los cambios funcionales. Atrás (muy atrás) quedan las críticas de aquellos que, casi mofándose, decían que la marca había tardado 5 años en actualizar el modelo para al final sólo darle la vuelta al amortiguador...

    - Nueva geometría moderna. Incluso atrevida. 67,5º de dirección y 75'5 de sillín
    - Vainas más cortas (429mm)
    - Slooping también en las tallas grandes (más atractivas)
    - Revisión del sistema de suspensión
    - Amortiguador invertido que permite integrar y ocultar el cable del bloqueo remoto
    - Boost
    - Cableado interno
    - Tija telescópica integrada súperligera y exclusiva. Lo de ser ovalada y tal ya es una novedad más. (Para muchos es una pega y un peso extra, pero para los que ya son usuarios de tijas pijas sí les supone un ahorro de peso muy considerable)
    - Rediseño y aligeramiento de "hardware" de los elementos de suspensión
    - Guía-cadenas minimalista integrado
    - Sistema de seguridad en la dirección para limitar el giro y evitar golpes
    - Compatibilidad con sistemas de dirección "angle-set"
    - Tapa guarda-polvos protectora de la zona bieleta inferior/pedalier
    - Algún pivote de la suspensión oculto (estética...)

    No sé si me dejo algo.

    Edito y añado: - Bieleta superior de carbono

    Y aún así a muchos les parecerá poca cosa.
     
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  11. Kamdf

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  12. San-Lucas

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    Y ....... bieleta superior de carbono .....

    Al final ese color azul y textos en naranja me está gustando, igual es por el efecto subliminal que produce verlo tantas veces.

    Una gran bicicleta con sus pequeños (o grandes) defectos y enormes virtudes.

    Saludos
     
  13. Tongolés

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    Lo edito y lo añado. Gracias!
     
  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Al final, no acabo de entender en la nueva FS el rango de la altura del sillín que da la tija pija RAD:
    En talla S, desde 655 a 745
    En talla M, desde 700 a 790

    Mi actual medida entre centro eje pedalier y sillín es 720 mm, si cogería la S, tendría sólo 65 mm hasta la posición más baja.
    Y si cogería la M, solo la podría bajar a 700, 20 mm menos.

    Alguien me puede explicar esto??

    Saludos
     
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  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Este es el recorte de lo que decía en el post anterior
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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  17. lucho46

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    Desde el desconocimiento, creo que es el rango de medidas que puedes poner la tija del sillin, los 8cm de recorrido deben poder usarse en cualquier altura del sillin.

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  18. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas noches.


    @Tongolés Yo cuanto más la miro más me recuerda a mi Spark.

    1.- Nueva geometría moderna. Incluso atrevida. 67,5º de dirección y 75'5 de sillín
    SCOTT fue la primera doble XCM en implementar los 68´5º... Aquí BMC ha ido un paso más y ha tenido ******* de meter 67'5º... Ojalá que me siente tan bien bajando como con la Spark... Lo del sillín si finalmente puedo utilizar la tija de las na ri ces me vendrá PERFECTO porqué pedaleo muy encima de las bielas
    2.- Vainas más cortas (429mm)
    SCOTT tenían las vainas más cortas hasta el momento y una vez más BMC ha ido un paso adelante...
    3.- Slooping también en las tallas grandes (más atractivas)
    Me gusta más el de la Scott
    5.- Amortiguador invertido que permite integrar y ocultar el cable del bloqueo remoto
    Es calcado a como va en la Spark hasta lo de ocultar el bloqueo... CALCADO
    8.- Tija telescópica integrada súperligera y exclusiva. Lo de ser ovalada y tal ya es una novedad más. (Para muchos es una pega y un peso extra, pero para los que ya son usuarios de tijas pijas sí les supone un ahorro de peso muy considerable)
    Para mi gusto la gran cagada de BMC pues si bien hay muchos usuarios de "tijas pijas" creo que somos mayoría los que no la usamos y sinceramente hubiera hecho un sistema polivalente que sino la quieres la pudieras anular y poner una de carbono ligera... El tiempo dirá si me equivoco o no...
    10.- Guía-cadenas minimalista integrado
    OTRO CALCO de la SPARK
    Y para terminar la bieleta: OTRO CALCO

    Que cada uno piense lo que quiera pero desde que vi la primera vez la SPARK pensé que habían hecho la mejor doble de la historia y los de BMC han cogido la esencia y a mi humilde opinión y lo han llevado a otro nivel, exceptuando el tema de la tija....

    Un abrazo.
     
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  19. DaniR

    DaniR Miembro activo

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    Vaya máquina que se han currado !!! Muchas mejoras y novedades ya comentadas como el esperado cableado interno, y para mi la nueva tija un acierto.
    Aunque el color me gusta más la mía en roja...si el dinero no fuera un problema me la cambiaba sin pensarlo jeje.
    Esperando para leer a los primeros afortunados en tenerla que empiecen a comentar sus impresiones.

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  20. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Los chinos de la fábrica hongfu han hecho una réplica del cuadro de la spark que venden en su web por unos 700$. Lo han tenido fácil ya que la spark cuenta con un sistema de suspensión bien simple con su monopivote... Ojalá los de hongfu hicieran lo misno con la Fourstroke y crearán su cuadro virtual pivot y por ese dinero...
     

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