CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Quiero cambiar el cierre de la tija de mi FS 01 de 2018 (la anterior al modelo actual). Sabéis el diámetro que tiene que tener dicho cierre? Quizás el 34,9?.
    Muchas gracias, compañeros.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Hola. No tengo la bici a mano, por lo que no lo puedo comprobar, pero en esta web para la FS modelo antiguo lo venden de 34.9:

    https://biciprecio.com/despieces-re...bmc-fourstroke-fs-349-mm.html#more_info_block
     
  3. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
  4. LUIS GARCIA GILABERT

    LUIS GARCIA GILABERT Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ALMUÑECAR
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Me cuesta ver esas ruedas, pero reconozco que tienes una gran montura, compañero. Que la disfrutes!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. LUIS GARCIA GILABERT

    LUIS GARCIA GILABERT Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ALMUÑECAR
    Así es, o te gustan o te duele la vista.
    A mí me encantan!!
    Es una gran bici, independiente de las ruedas.
    Tenemos grandes Monturas!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Tocayo, no es dolor de vista, en absoluto. Es falta de costumbre !! Ni me importaría que fuera la mía, jeje

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Hola. Recuerdo haber visto por aquí algún que otro montaje de nuestras Fourstroke con amortiguadores DT Swiss. ¿Alquien ha tenido problemas de dureza excesiva en el mando ligero (o en cualquier otro mando)? Tengo un X313 Carbon ODL y una vez instalados los elementos del bloqueo el mando está muy muy duro. He de hacer una fuerza considerable para pasar de "Open" a "Drive", pero es que para pasar de "Drive" a "Lock" hay que hacer todavía más fuerza o incluso no se puede pasar a la posición de bloqueo porque directamente el mando se gira en el manillar (y ya no lo puedo apretar más al manillar).

    Tanto la funda como el cable son nuevos, y el codo de 90º es el orginal del amortiguador. Las pruebas las hago con el amortiguador sin montar en la bici todavía, por lo que el cable no hace curvas raras aparte de la zona de conexión al amortiguador.

    También hago la prueba de tirar con la mano del cable, incluso si pasarlo por la guía, y la verdad es que hay que hacer mucha fuerza para poder hacer girar el dial/polea del amortiguador (esto parecería descartar problemas en el mando, que además, en vacío, sin tensión en el cable -sin montarlo al amortiguador-, sí parece ir bien). Es como si el muelle sobre el que está montado fuera demasiado fuerte o como si no estuviera bien instalado. Pero no sé, quizá sí es esa la tensión normal de ese muelle y el problema es otro. No sé qué puede estar pasando.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2020
  9. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Puedes poner foto de cómo queda la posición de los cables? Pese a haber puesto funda y cables nuevos, qué cables son? Finos? Revisa el propio mando del bloqueo. También puede venir de ahí.
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Gracias por el interés. Los cables/fundas salen rectos de la guía del amortiguador o del codo de 90º que hace de guía (lo he probado de las dos formas, sin codo y con él) y también del mando. El mando va bien. Sin fijar el cable al amortiguador, y tirando de extremo, acciono el mando y parece funcionar correctamente. El problema parece la gran fuerza que hay que vencer para hacer girar el dial.

    IMG_20200112_200118.jpg
    IMG_20200112_200149.jpg
    IMG_20200112_200254.jpg
    IMG_20200112_200422.jpg
     
    Última edición: 12 Ene 2020
  11. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Aparentemente lo veo bien. Puede que venga del dial. Está limpio?
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Aparentemente está limpio. Su movimiento es fluido, en el sentido de que no se atasca ni se nota fricción, pero está muy muy duro. Bueno, el muelle sobre el que está montada. Esa es la resistencia que se nota. Si meto una llave Allen en el alojamiento previsto en el centro de la polea, sí es fácil hacerla girar entre las posiciones extremas cogiendo la llave a unos pocos centímetros (longitud de la palanca que se consigue). Pero si agarro la llave a la misma distancia del centro del dial desde la que tira el cable (lo que sería el radio de la polea y, por tanto, la palanca conseguida), entonces la fuerza necesaria para girarlo es muy grande y se percibe esa dureza y la dificultad para girarlo. Es como si el muelle fuera demasiado duro o como si no se consiguiera suficiente palanca por insuficiente diámetro del dial/polea (pero esto último no puede ser porque así ha sido diseñado!).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Aunque se vea limpio es un lugar propenso a ensuciarse mucho por dentro y hacer que el dial no vaya como debiera. Por deducción, yo abriría y limpiaría el dial por dentro. Tampoco me hablaste de los cables. Poner cables finos es estos sitios ayuda mucho.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    No parece que sea por fricción de cables ni por su grosor. Es la polea que está dura. Si tiro yo a mano del cable, fijado directamente al dial, sin pasar por la funda ni por el codo, tirando desde la misma dirección que tira cuando está montado, se nota esa dureza.

    En cuanto a la suciedad del muelle, también lo descarto. La suciedad haría que se percibiera fricción, y relentizaría el movimiento del dial. Pero como dije, no es así. El giro del dial es nítido.

    En cuanto a desmontar el dial, había pensado en hacerlo para inspeccionar el muelle, su montaje, etc, pero creo que en este modelo no es como en otros amortiguadores DT más antiguos en los que la ruedecilla era un pieza independiente atornillada a un eje, y aquí es todo una misma pieza que hace de eje que actúa luego dentro sobre el bástago del amortigudor, por lo que podría ser que fuera necesario despresurizar la cámara IFP para poder sacar la pieza. De hecho, consultando a Bitech (creo que servicio técnico oficial de DT Swiss) por la posibilidad de comprarles la palanca de bloqueo directo, no remoto, me dijeron que esa operación requiere esa despresurización. Si así fuera, no puede ahora meterme en ese fregado para desmontar el dial.

    De nuevo muchas gracias por el interés. Podríamos seguir en este hilo que he abierto en el subforo de Mecánica, y así tampoco aburro al personal del hilo de la Fourstroke al que no le apetezca leer sobre esto.

    https://www.foromtb.com/threads/dureza-excesiva-bloqueo-amortiguador-dt-swiss.1502908/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Estoy muuuuy tentado a meterle a la fs01 una step cast factory 34 de 120 de recorrido... como lo véis?
     
  16. Mora_ktm

    Mora_ktm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    Buenas.....sabéis si vale un basculante de una fourstroke año 2017 bici talla M.... A una fourstroke talla S....son de la misma medida el basculante?
     
  17. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Que yo sepa, el basculante es el mismo en las distintas tallas. Lo que cambia es el cuadro principal
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Te vale. Los basculantes tienen la misma medida.
    Yo en mi FS talla S le coloque basculante de otra FS en talla M y perfecto.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Perfectamente factible. De hecho antes se vendía una versión llamada Trailcrew que salía de casa con tija pija y horquilla de 120mm. Hará la bici aún más bajadora.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mora_ktm

    Mora_ktm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    Vale muchas gracias!!!!
     

Compartir esta página