CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. carlikoss

    carlikoss Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas. Tengo una fourstroke 02 de 2017, la amarilla, monta de ruedas delante 15x110mm y detrás 12x142m (Shimano).
    Sabéis si podría montar unas Progress DYN Cerámic Boost? O dondequiera puedo mirar algunas juego de ruedas para estas medidas?
    Gracias y como veis soy bastante ignorante así que cualquier ayuda es agradecida
     

    Adjuntos:

  2. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.817
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    JAEN
    tu bici detrás es 12x142mm, el eje boost es 12x148mm. 148mm del ancho del buje no caben en 142mm de ancho de las vainas...
     
  3. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días @carlikoss

    El juego de ruedas que comentas, Progress DYN Cerámic Boost, no lo puedes montar porque como te comenta el compañero la medida trasera del boost es 148 y no te cogería.

    Lo que sí puedes hacer es buscar un juego de ruedas en medida no boost, del. 15x100 y tras. 12x142, y convertir la delantera en boost mediante casquillos. No te beneficiarías del sistema boost delante, pero al menos podrías montarte un juego de ruedas más actual al que tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Veo que en la web de Progress se puede ahora hacer compras y te permite configurar una rueda de cada medida. Podrías comprar la delantera boost y la trasera no boost.

    Aunque por precio a lo mejor es más interesante un montaje a la carta con aros de carbono. Kasper, EDP, Helium... No creo que haya problemas en montar un buje de cada medida. Échale un ojo a este hilo del foro:

    https://www.foromtb.com/threads/recopilacion-ruedas-carbono-mtb.1402258/page-67
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. carlikoss

    carlikoss Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias...habrá que echar un vistazo.
     
  6. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Alguien sabría decirme que rodamientos llevan las bieletas de la FS01 modelo 2013-2017??. Y algún manual para reemplazarlos??... No me atrevo a meterle mano sin una guía. Gracias!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, son estos:

    Rodamiento BMC FS / Bieletas
    6900 2RS (22x10x6 mm)

    https://es-es.bmc-switzerland.com/media/downloads/download/APS_Service_ES.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
  9. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas,, muchas veces he pensado en ponerle una direccion de esas a la mia , pero no se porque , pensaba que a este tipo de cuadros que llevan direccion integrada, no se le podia montar este tipo de direccion, me podrias decir como va? porque la foto que veo en la web, lleva unas cazoletas que no entrarian en el cuadro no?
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    La dirección de la FS (al menos la de 2013-2017) no es integrada. Es semi-integrada. Se quitan las cazoletas originales que hacen de alojamiento de los rodamientos y se ponen las de la dirección angle-set.
     
  11. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a los comentarios que he leído por aquí, me he animado a comprar una dirección de -2º en Works components y la semana que viene me llega. Voy a volver a la vida a mi vieja FS y estoy desando ver cómo va la bici con este nuevo cambio. Además podré comparar con una bici diseñada con una dirección más "moderna" de serie, mi BH Lynx Race. La verdad es tengo el cuadro colgado de la FS desde hace año y medio. Lo desmonté con la idea de venderlo (de hecho vendí ruedas y transmisión) pero en todo este tiempo no he sido capaz de deshacerme de él, pero tampoco me atrevía a montarlo porque ahora estoy acostumbrado a una bici con dirección más lanzada y me daba reparo. Ahora y como digo gracias a las opiniones, me he "lanzado a la piscina".
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,

    Ya te ha contestado @tongoles y es como bien dice. Que conste que el sabe mucho más que yo de esto, jjjjjj, fue mi profesor en colocar el angleset.

    Por cierto fue muy fácil cambiar las cazoletas y lo hice yo mismo con herramientas normales y caseras. No tiene ningún misterio.

    Saludos
     
  13. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Yo la llevo montada. Bajando lo vas a notar bastante, pero si principal hándicap es que al disminuir el grado de la Horquilla, te baja en centro de gravedad y por ende el pedalier está más cerca del suelo. Esto en tallas S hace que en zonas técnicas de subidas tengas q hilar más fino para no dar con los pedales en las piedras y jugar con el amorto metiéndole unos cuantos PSI más... Es lo malo q Le veo

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Pues voy a mirar bien la mia, pero creo q es integrada, es decir que apoya el rodamiento en el carbono , no?? es una giant anthem advanced pro. Estaba mirando la posibilidad de coger un bmc fs de los nuevos, pero la verdad es que voy muy agusto con la giant, la llevo con 120 delante y abrirle 1 o 1.5º mas creo q seria lo q busco. Gracias
     
  15. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el comentario. Lo tendré muy en cuenta ya que mi BMC tambíen es en talla S y el problema del pedalier bajo lo sufro con mi actual rigida . Con ella he tenido incluso dos caidas más o menos serias por dar con los pedales en piedras o raices.
     
  16. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto @Kukimiau , ¿Que longitud de bielas tienes?. Las mias son de 175 mm
     
  17. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Sii.. 175mm...deberia llevarlas de 170mm x mi biomecanica, pero me venían esas XX1 de serie y así se ha quedado.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.817
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    JAEN
    por si alguno tiene pensado vender cuadro fs01 en talla S me podria interesar segun el precio
     
  19. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Exacto... Viene de serie con las xx1 de 175 mm.... Yo también llevo talla S y me vendría mejor 165-170 de bielas.


    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    De acuerdo en lo de que con el angleset baja un poco el pedalier. Serán unos pocos milímetros pero algo sí baja. Ahora, la talla da igual. El eje de pedalier está a la misma altura en todas las tallas. En todas bajará lo mismo. En las tallas S, por otro lado, si el montaje es el de serie, puede que se lleven bielas de 170mm, por lo que el riesgo de tocar el suelo con los pedales es menor.
     

Compartir esta página