CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.427
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Viendo lo bien que va la actual y viendo que otras marcas míticas con suspensión de pivote virtual se lo han cargado (lo de Santa Cruz y ahora Giant), veremos qué camino toman estos de BMC.
    Ojalá mantengan su seña de identidad
     
  2. Biker54Madrid

    Biker54Madrid Novato

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias por tu respuesta. Es de gran ayuda.

    He revisado medidas (adjunto fichero) y la M de 2016 está entre las M y L actuales, pero efectivamente, la M está más pequeña y la L estaría grande.

    Venderla sería una opción para alguien que tenga un morfología que se adapte más al cuadro, posiblemente piernas más cortas que las que yo tengo, porque lo que más se reduce en comparación con otros cuadros es el Stack. La bici está nueva, apenas la utilicé estos años.

    Otrasopción sería comprarme un cuadro BMC actual de la talla L y equiparla con el resto que tengo. Y sólo vender el cuadro.

    Y por último, lo que tu comentas, que es lo que más económico y es una solución, cambiar la dirección a la angleset a -2. En diciembre hablaré con la tienda donde la compré, a ver qué cuesta este tema.

    Hace tiempo me dijeron también de invertir la potencia, porque es reversible, con ángulo negativo. En la misma tienda donde la compré me lo dijeron sin aludir a este tema de la talla de la bici. He leído algo que puede ayudar.

    Si tú con el cambio de dirección has quedado satisfecho, será la solución. Pero también hay que decir que la bici tiene un Stack muy corto para 1,83. Al llevar subido el sillín para dar la pedalada correcta, ni llego al suelo claro, por sustituir Stack por Tija.

    Optaré por cambio de dirección y potencia en ángulo negativo. Cambiar de bici con los precios que tienen ahora ya es más difícil.

    De nuevo, mil gracias por tus comentarios.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  3. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Como dices, la opción de cambiar el angulo de la dirección es lo más económico. Yo he tenido verdaderos problemas con la mia por el mismo motivo que tú. Todavía me parece mentira que por solo 70 euros que me costó la dirección, se hayan corregido en gran medida esos problemas. Compré la que se recomendó en este foro de la marca Works Components. La pista externa de esta dirección es de 1 cm, lo que sube el stack,y dada la inclinación que produce en la dirección, le puedes poner potencia negativa sin que te repercuta demasiado en la postura. Yo llevo -17 pero que con la inclinación que te comento se queda en mucho menos realmente.
     
  4. Biker54Madrid

    Biker54Madrid Novato

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola,
    Entiendo, claro, afecta al Stack. Pues voy a ver esta opción en diciembre, y a ver qué sensaciones tengo. Me has dado una luz de alegría. Estupendo.
    Porque la máquina es una pasada (de color blanco), y comprar otras con los precios que hay en la actualidad, es complicado.
    Te iré diciendo, gracias.
    Saludos,
     
  5. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya me contarás. A mi me ha resultado una solución que no esperaba. Mejora la bici muchísimo.
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Dices que notas la bici corta para ti, pero a qué te refieres, a la distancia al manillar o a la distancia entre ejes? Si te refieres a lo primero, cuidado con lo de la dirección angleset porque acortará un poco más el reach precisamente:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Biker54Madrid

    Biker54Madrid Novato

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Gracias por tus comentarios.

    Es corta de distancia de ejes. Es mas corta en 0,5 cms que la Cannondale Rush talla L que tengo, y 2,9 cm menos que la BMC talla M actual.

    El planteamiento del problema aparece inicialmente porque voy un poco encogido comparado con la Trail L que es 2,5 cms más larga la distancia del tubo horizontal. Y es la bici que he utilizado estos años, La Fourstoke la he sacado poco. La posición de conducción la noto distinta, no voy tan estirado como con la Cannondale Trail talla L.

    Sin embargo, es 1,6 cms más larga la distancia del tubo horizonotal que la de la Rush (siendo L). Y es 0,3 cms más larga esta distancia que la de la BMC talla M actual.

    La Fourstroke del 2016 está entre la M y la L actual, en general, pero el Reach es incluso menor que la M actual (43,4 vs 44,5) , después de comparar los números de las geometrías.

    Ya veo en la foto que esta dirección resta unos milímetros del Reach. ¿Te refieres a esto? ¿Qué experiencia has tenido con esta solución?

    Entiendo que si resta unos milímetros y ponemos la potencia reversible en ángulo negativo contrarresta esa pérdida del Reach, y ganamos distancia entre ejes.

    Vamos a ver, qué puedo hacer, porque una Fourstroke nueva vale mucho dinero, y tendría que vender la mía y poner dinero, y no estoy por ello. :)

    Saludos,
     

    Adjuntos:

  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Supongo que siempre puedes poner una potencia más larga para compensar el reach más corto...

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  9. Biker54Madrid

    Biker54Madrid Novato

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es un buen punto. Gracias.
    Voy a ver todas las opciones.
    Cambiar dirección, lo que decía, Ghost Recom, y poner potencia más larga, como dices tú, resolveríamos le problema que presenta Tongolés.
    El resto quedaría igual, el Stack corto, y la distancia entre ejes más corta que el resto de bicis. Aunque sea más nerviosa, a los que llevamos años montando en bici, no nos debería afectar mucho. Rodamos con más cabeza.
    La solución podría ser la conjunción de varias: dirección, potencia e inversión de potencia.
     
  10. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Sevilla
    Como comenta el compañero Tongolés, se reduce un poco el Reach, pero el verdadero problema de esta bici para los que no terminamos de encajar en ella , o al menos en mi caso, es más bien la distancia entre ejes y el reparto de pesos encima de la bici. Ambos defectos se ven compensados con los cambios que introduce la dirección angleset a -2º. El Reach se puede compensar perfectamente ajustando la potencia a una de mayor longitud. Tengo la bici ajustada por un buen biomecánico, que me recomendó poner potencia de mayor recorrido, cosa que hice , y el problema de reach corto quedo solventado. Lo que no pudo corregir de ninguna manera fue el reparto de pesos que me hacía la bici incontrolable. Cuando le puse el angelset quedé mucho mejor posicionado encima de la Fourstroke y desaparecieron mis problemas de excesivo nerviosismo. La bici sigue siendo nerviosa pero no en el sentido negativo. Ahora va por dónde quiero, pero tiene ese nervio de las bicis de XC de toda la vida que la hace subir como un cohete y ratonear de maravilla. Bajando da mucha seguridad por que no te lanza hacía adelante, pero hay que tener un poco de precaución porque no tiene tanta estabilidad como una bici de geo más moderna. Pierde un poco en ese aspecto y en zonas de curvas a mucha velocidad, pues en estas circunstancias, también hay que girar con un poco más de cabeza para no perder tracción en la rueda delantera. Por probar no vas a perder más que lo que te cueste la dirección y el montaje si te lo hacen en un taller. Dale una oportunidad y si no te adaptas pues la vendes y a buscar otra cosa.
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  11. Biker54Madrid

    Biker54Madrid Novato

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :)
    Me aclaras mucho con tus comentarios, y me motiva que hayas podido mejorar la bici con los cambios que has hecho para continuar disfrutando de la Fourstroke.
    En mi caso es igual, es la distancia entre ejes lo que más me incomoda. No llego a sentir que la bici sea incontrolable, pero sí es cierto, que en ciertas situaciones echo mano del freno y paso más despacio por determinadas zonas.
    De hecho, el mismo recorrido medido con el Garmin, comparando la Cannondale Rush (26'') con la BMC, hacía mejor tiempo con la Rush, tecnológicamente anterior. También era más joven :)
    En cualquier caso, la bici es una pasada, y cuando pueda en diciembre voy a la tienda para ver el tema de la dirección angleset a -2º. Seguro que mejora la situación y disfruto aún más de lo que ya lo hago.
    Porque lo de venderla aunque esté nueva, no sufraga la compra de una nueva, que están por las nubes...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Última edición: 1 Dic 2021
  13. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.059
    Me Gusta recibidos:
    2.568
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Horquilla pasada a 100, a ver cómo se comporta ahora la cacharra

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    ¿Alguno ha probado la compatibilidad del último mando de 3 posiciones + tija que ha salido con la nueva spark? Me refiero al que lleva las tres palancas por debajo.
    guia_compra_scott_spark_detalle_02.jpg

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Dic 2021
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No lo había visto pero no debería haber problema...
     
  16. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Huelva - Sevilla
    Strava:
    Buenos dias,

    He estado un poco desconectado.

    Eso mismo me dijo el mecanico cuando lleve la mia, que debe tener una tolerancia de +-1mm lateralmente. Que es totalmente normal.

    Saludos,
     
  17. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas compañeros, a ver si podéis echarme una mano con la talla, mido 1.81 y casi 89 de pata. Por lo que veo estoy entre la M y la L, pero tal y como está el tema de stock es imposible probarme en las dos.

    Que me recomendáis ?? Alguien con medidas parecidas ??



    Enviado desde mi LE2120 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    969
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Yo con 1'87 y 88 de pata llevo L.

    La M me parece que llevarás la tija muy sacada.


    Saludos.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Y cuidado que al llevar tija integrada tiene límites, por arriba y abajo.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Yo con 181cm de altura y 88 de entrepierna talla L y acertarás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página