CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. RedVan

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    A mi me da la sensación que el guiacadenas, el soporte está doblado hacia afuera…
    No da la sensación de estar recto…
    Las bielas, plato y separador son los correctos en principio… Es lo mismo que montaba yozzz
    Eso si, yo no llevaba el guiacadenas…. Así que al palco con el!!
     
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  2. frcruniz

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    Puede ser lo que dices, que esté doblado.

    Lo miraré después.

    Para os hagáis una idea de cómo quedaba las Shimano de fábrica.

    Como veis en la foto uno, tenía más espacio de juego en el guia cadena.

    Ahora con las SRAM queda pegado a tope el soporte.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  3. RedVan

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    Y si le pones el guiacadenas hacia adelante?? Da la sensación de estar muy atrás
     
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  4. frcruniz

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    No te entiendo. sorry
    Puedo subirlo o bajarlo más, pero adelantarlo no.
     
  5. RedVan

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  6. frcruniz

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    Va te entiendo, pero eso no se puede hacer, porque esa parte va anclada al soporte por un rail que solo permite el desplazamiento vertical, pero no rotarlo.
     
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  7. frcruniz

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    He forzado un poco para doblar la pletina del guia cadena.

    Parece que queda algo de más espacio.

    Después pongo la cadena y pruebo.

    Os adjunto foto, del espacio entre plato y vaina, por comparar si las vuestras quedan igual.

    Gracias de nuevo,
    [​IMG][​IMG]

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    Última edición: 10 Mar 2023
  8. little

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    Yo nunca puse el guiacadenas y ningún problema.
     
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  9. frcruniz

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    Ya lo ha comentado @RedVan también.

    Y ya lo pense, pero como sabeis, de los dos tornillos que ancla al cuadro el soporte del guia cadena, uno de ellos es del eje pasante del VPP, y para quitarlo despues tengo que poner una arandela, y no la tengo.
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Puedes dejar el soporte sólo, yo no tenia arandela y lo llevaba asi
     
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  11. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    También.
    Bueno, después monto cadena y veo de nuevo como va.

    La cosa ya os digo, no era solo era por el roce de cadena en el guia, sino por asegurar (que ya me lo dijiste) que los espaciadores son los que son, que la distancia que queda entre plato y vaina es la que es, y no que me hubiera equivocado en las bielas u otra cosa.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Las bielas son correctas
    Te pasa mas justo porque las shimano eran superboost
    No toques la precarga ni pongas otro separador de 4.5 porque dejarás las bielas a diferente qfactor, y puedes lesionarte.
    Lo mas fácil es cambiar el plato a uno de 0 offset y listo, volverás a la linea de cadena de 55
    Yo no quitaría el guiacadena que no pasa nada hasta q pasa, y la cadena cae cuando el plato se gasta.

    Pd..yo tuve el 34 y funcionaba bien, aunque rápido pasé a un 32 , 50 detrás
     
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  13. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Muchas gracias @carter.

    El finde he estado leyendo y preguntando a un colega mecanico y eso me ha dicho.
    Que deje el separador de 2mm, ajuste la precarga ponga el guia cadena derecho.

    Yo no queria prescindir del guia por lo que dices, no pasa nada hasta que....!!

    Llegue a poner el guia cadena recto, pero no me dio lugar a poner la cadena y probar de nuevo.
    Esta tarde lo are y os digo, pero repito, sobre todo era por asegurar que era correcto y la distancia entre patos, bielas y demas era la que es.

    Gracias a todos,
     
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    Última edición: 13 Mar 2023
  14. Xc man

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    Que tal veis este montaje para una segunda manos por 3.700€ con aparente buena pinta, de una tienda en Bcn...
    Sid Ultimate 100mm, imagino que será la de 32.
    Frenos Magura Mt8.
    Grupo Xt con Cassette Slx.
    Bielas Rotor in2power.
    Ruedas Notubes Crest Mk4.
    Mando squidlock.

    Estoy dándole demasiadas vueltas, la otra candidata es la F-podium, pero últimamente me está haciendo más tilín la BMC, aunque la tija telescópica me echa un poco para atrás.

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  15. RedVan

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    Pregunté yo por ella también hace un tiempo, no tenía mala pinta y el montaje estaba bien,
    Lo que no me gustó es que pregunté por temas de garantía, y me dijeron que no tenia garantía por ser de segunda mano…
    Al decirles que la ley del consumidor les obligaba a dar seis meses aunque fuera de segunda mano…. Ya no contestaron mas, así que….

    yo la mondraker no la he probado, pero el sistema de suspensiones me parece más complicado… el Amorto está muy escondido… respecto a la tija rad, a mi no me parece que vaya nada mal….
    No la dejaría de comprar por eso….
    Buff que bicicleton
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La garantía se 6 meses y nada es casi lo mismo, para cuando te quieres dar cuenta, ya te has quedado sin ella, pero está bien saberlo para por si acaso.
    Yo les pregunté a ver si el precio se podría negociar un poco y aún sigo esperando

    La Mondraker son 500€, gx AXS, Fox Factory, tampoco va mal montada, y el sistema es algo más complejo, pero tampoco mucho más diferente, y tiene algunos puntos fuertes que me gustan más, bsa, rodamientos sobredimensionados...

    Como ya te comenté en otro sitio, no me gusta que sea tan especial, que luego a la hora de recambios, o tener que cambiar por avería, toca pasar por caja, pero vamos que es un mal menor.
    Me está tentando la verdad, aunque algún pequeño cambio habría que hacer


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  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La mondraker también la barajé la verdad, y la pinta es buena, no son caras para como van montadas, pero estéticamente no había una combinación que me acabase de convencer del todo…
    Y una cosa que me mosqueó mucho, es que para lo “poco” que se ven, hay miles a la venta….
    Eso no es buena señal….
    Lo de la garantía ya se que no es gran cosa, pero me chirrió en su día….
    Yo pillaría otra con los ojos cerrados….
    De hecho cuando la arregle veremos a ver qué pasa….
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ya, para las pocas que se suelen ver, muchas a la venta, no sé porqué será.

    Si a mí lo que me cuesta últimamente es soltar el dinero, esto de hacerme padre me ha hecho mal jajaja.

    Todos sabemos que te vas a volver a montar en la BMC


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  19. theo

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    Yo tengo una FP y he probado la 4Stoke

    La BMC de nota más seca y más eficiente, la Mondraker no se mueve como la BMC, pero tiene un tacto más "colchón". Bajar, bajan las dos brutales.

    Porque se venden?? Yo creo que es un poco como la Spark nueva, y todas las btt nueva hornada... Son para hacer btt, cuanto más técnico más lo aprecias, por pista te soobra bici. Para esas sendas que tenéis por allí, genial. Y luego es una bici pesadita, 500/600g extras fácil.

    A cambio está bien parida, bieletas tochas, es una bici muy rígida y silenciosa.

    A mi la BMC me gustó muuuuchisimo. Y con la FP estoy encantado, ahora que voy buscando senderos más que antes.
     
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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias @theo por la ayuda.
    La F-podium me flipa, pero también sé que es una bici que es para sacarle mucho mucho partido, y eso no se si voy a ser capaz, a parte de ese pequeño extra de peso también me echa para atrás.
    El F-podium en talla L, que creo que sería mi talla, son 2,500, tija pija a parte, y la fourstroke en talla M, mi talla, creo que es casi el mismo peso pero con tija pija incluida.

    Se que cualquiera de las 2 van a ir como un misil bajando y subiendo se van a comportar según las patas que haya.
    Tendré que valorar un poco todas las cosas, que cualquiera de las 2 se va a comer sendas y trialeras de buena gana y en grandes cantidades.

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