seguro que el marketing hace su funcion, pero el app tiene una gran mejora con respecto al antiguo monopivote de la hecker, si en la heckler llevabas un amortiguador lineal tipo rp23 (sin boostvalve) haces topes constantemente con la butcher eso no suecete incluso llevando un sag muy alto 40% por ejemplo, en la heckler con ese sag topes continuamente yo tube que montar (en la heckler) un dhx5 air y meter 180psi en la camara secundaria para evitar ese funcionamiento tan lineal del monopivote
la heckler con horquilla de 545 como res la fox 36 de 160, no da 69 ni de coña, pues eso es lo que da con la horquilla de 515 como indica por otro lado la pag sde santa cruz. Y con respecto a con horquilla de 160, aqui hay mas mediciones : http://forums.mtbr.com/santa-cruz/mkii-heckler-head-angle-160-forks-723573.html http://forums.mtbr.com/all-mountain/heckler-vs-nomad-730556.html http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=7457&pagenum=12 http://home.ghapp.com/viewthread.php?tid=60785 http://forums.mtbr.com/santa-cruz/butcher-weight-vs-heckler-614100.html Revisa ese medidor. por otro lado lo que dices del fox en la heckler es completamente correcto, tanto en la heckler como en todo monopivote, lo que ocurre es que a nadie se le ocurre montar en un monopivote un fox, hay que buscar algo mas evolucionado, pues es un sistema que depende mucho de un buen amortiguador para funcionar. Lo que si es cierto es que el APP no es mas que un monopivote con bieletas y funciona muy bien , pera la diferencia que tiene con el monopivote sin ellas de la heckler, es que el app tiene mas rozamiento lo que no hace la reaccion del amortiguador tan directa, aqiui podriamos explicar el que haga menos topes que el tiro directo sin bieletas, y en el tema de rigidez gana el butcher también. Mi humilde opinión, es que si estas pensando en comprar compres butcher, pero si tienes una heckler y estas pensando en cambiar a butcher, esperando grandes mejoras, no lo hagas por este motivo, si los motivos son otros, estetica, querer cambiar etc etc, pues hazlo. http://www.socaltrailriders.org/forum/attachment.php?attachmentid=60142&stc=1&d=1271094415 Saludos
empezamos a estar deacuerdo en algo que es el tema del amortiguador yo he tenido la heckler y ahora tengo la butcher y con el mismo montaje las dos notas una diferencia brutal con respecto al medidor este finde quedo con un amigo que tiene un heckler con horquilla de 160 y saco una foto de los grados si no has probado la butcher te lo aconsejo, en el papel es todo muy bonito y los datos estan muy bien, pero las sensaciones y el funcionamiento real son otro cantar (no te fies de las medidas de las horquillas puesto que se miden desde el eje pasante, una horquilla de 150 puede ser mas larga que una de 160)
K1200r, efectivamente no todas las horquillas de 160mm son igual, yo he tenido en la Heckler una Mz Allountain y "levantaba" de la leche, ahora llevo una Wotan tambien de 160mm y levanta un pelo menos, pero de ahí a decir que una Heckler con 160mm da 69º.............. totalmente incierto, mas bien andara por los 67,5º mas o menos que por otro lado para enduro es perfecto, con eso se baja todo!, y con respecto al amortiguador es simplemente montar el adecuado con su tune a cada sistema, pero ni el APP es mejor que el monopivote directo de la Heckler ni al reves, son diferentes y cada uno con sus ventajas e inconvenientes, como yo tampoco puedo afirmar que la Heckler con el mismo montaje que una Butcher baje mejor ni al contrario, eso se lo dejo a los pro´s, un saludo.
esto de las bicis es como todo para gustos colores, en el tema amortiguador estoy totalmente deacuerdo solo tenemos la diferencia de la geometria que a espera de volver a comprobarlo sigo en mis trece que era de 69 grados, este finde lo comprobare y saco unas fotos creo que la butcher no es la heredera de la heckler (esta ultima aun esta en venta) y que es una bici totalmente distinta y con un comportamiento muy diferente, por lo menos en mi caso
Ten en cuenta que con horquilla de 515 de altura da 69º, yo hablo con horquilla de 545 de altura que por otro lado suele coincidir con 160 de recorrido, y por ejemplo en marcas lo da la lyric de RS y la fox 36, con lo que queda en unos decentes 67.5º. Y en efecto se nota que la butcher mejora la heckler en recorrido trasero, pero el cambio no es tanto, tengo heckler o mejor dicho tenia desde 1998 y he probado bastantes butcher y como dice Antonio con el linkage, el butcher depende mucho de un setting muy concreto de amortiguador al tener un leverage un tanto peculiar, por lo que de cambiar el amortiguador, se come todo el recorrido que da gusto, http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/04/santa-cruz-nickel-butcher.html. la butcher es un bicicleton como todas las Santas, de eso no hay duda, ahora hay que ver como se comporta con el tema de los rodamientos, a ver si dicha ventaja se esfuma por culpa de un mayor y molesto mantenimiento de las nuevas bieletas.
en el tema rodamientos teneis toda la razon el dato: en un año y medio tres juegos de rodamientos cambiados, siempre se rompen los que unen el basculante con el triangulo principal, tambien tengo que decir que en este tiempo que la tengo no ha descansado, rutas de enduro o bikepark todos los fines de semana y por la semana dos o tres salidas mas rodadoras
Mi Heckler 2008, con horquilla Marzocchi Z1 SL de 150 de recorrido y Maxxis High Roller 2.35 delante, que el neumático también es importante, da 68º justitos, medidos con un transportador de ángulos industrial y casi lo mismo, un poco menos, con el teléfono. Me fio más del transportador. Saludos cordiales...
Pues con la medicion de Pinilla mas cuadra todo, si con su Z1 daba 68º con forkas de 160mm se quedara en esos 67,5º que como digo creo que para enduro esta muy bien y se puede bajar todo!, tambien es verdad que me molaría llevar el tubo de sillin en mi heckler mas vertical y la direccion un pelo mas lanzada ( unos 66,5º estaría de coña! jejeje), pero para eso ya venden las Alpine de Orange.
Hola a todos! me presento en este post... He decidido hacer-me con un butcher( me llega a final de mes) y bueno para ir comentando las jugadas i las sensaciones sobre la bici, vaya un poco la idea que tiene este post. Vengo de una rigida(cube ltd, rally) con la que hacia rutas variadas ( me gusta todo tanto subir como bajar) pero el disfrute especialmente me lo da el bajar, así que me he pasado al mundo de las dobles. Estaré encantado de compartir opiniones i aportar sensaciones o lo que sea, ya pondré la mia por aquí. Ah! y por cierto os queria preguntar, no sabreis si la patilla de cambio de la butcher sera la misma que la de la heckler es que he buscado i rebuscado i no la encuentro por ningun lugar, sin embargo la de la heckler si la encontrado i viendo que lleban un basculante = o casi igual... quiza es la misma.. Gracias!
Es la misma bricing. Las Santa Cruz de Alu actualmente en venta comparten la patilla: Bien con abrebotellas: Bien sin abrebotellas:
madre mia...cada dia me gusta más la butcher... alguien sabe por que ya no sale en la web de Santa Cruz?
Porque la han descatalogado... no ha cumplido las expectativas de ventas. Demasiado cara/pesada/compleja para que el cliente de un monopivote se la compre, con lo que no ha comido terreno suficiente como para sustituir a la Heckler, que era su objetivo.
No era excesivamente cara según se mire. Ten en cuenta que estaba en medio de dos fuegos y al final no era ni una cosa ni la otra. Me refiero que o te quedas con el heckler con el que tienes monopivote puro y duro o, ya puestos a tener mas puntos de giro, yo lo tengo claro, vpp de todas todas.....claro que las medias tintas no van conmigo y todo esto lo escribo sin haber probado una butcher nunca...