Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

1. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de mucho esperar ayer estrené mi nueva bici :eek:la DSC07047.JPG Ver el archivo adjunto 2531777
    como ya he comentado es una CAMBER COMP con mejoras de horquilla (RECON GOLD) bielas y platos (DEORE) y los frenos que son unos SLX... El salto cualitativo ha sido impresionante, he pasado de la HARDROCK con una horquilla que apenas trabajaba a estos 120 de recorrido.... de momento la toma de contacto ha sido buena, subidas y bajadas de todo tipo en las que se comporta bien, sobre todo para abajo, para arriba habrá que seguir entrenando porque no sube sola :cunaoo!
    En la segunda foto está con la EPIC de un compañero de rutas...
    Espero que os guste!

2. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Muy chula, disfrútala y a hacerle kms que merece la pena.

3. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien le ha cambiado los discos de freno? No es que le note nada raro, pero el delantero me parece excesivamente grande...... esteticamente es brutal, pero necesitamos tanto?¿ Alguno que le haya puesto protectores a los cables en las partes que rozan el cuadro? Yo estoy pensando en hacerle unas pegatinas personalizadas, si al final me decido ya os mostraré los diseños....
    Un saludo

4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Davtui, o es mi impresión o no te veo especialmente contento con tu Camber. No siento exaltación en tus palabras, sino solamente bienestar. Uhh que mal royo. je je.. Querias una Epic eh.. se te nota.

5. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es impresión tuya.... aunque en lo de la EPIC no te equivocas del todo, puesto que en un principio era la bici que quería, pero después de probar ambas, me decanté por la CAMBER, falta de exaltación... puede que sea porque la salida de ayer, no fué como para sacarle todo el jugo que da la bici, pero bueno, la sonrisa que traía al llegar a casa..... creo que es sintoma de que en parte de equivocas.....
    Un saludo, y lo importante es pasarlo bien, hacer kilómetros y no romper nada....

6. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Ok, me alegro pues por ello. Disfrutala mucho, yo he estado a punto de reservarla, pero en el ultimo momento me heché atrás, ahora voy detrás de la Giant Trance X1 a ver si doy el paso de una vez.
    Un abrazo.

7. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena bici tambien, estuvo en mi lista, pero al final, me decanté por la CAMBER en parte por la tienda, que es donde hacía todo el mantenimiento de la bici anterior y estoy más que contento, eso tambien influye y mucho a la hora de comprar una u otra bici....
    No se lo que tienes ahora, pero mi cambio ha sido abismal, y la verdad es que la salida de ayer, aun siendo corta la disfrute como un niño pequeño.... no me imagino como serán las salidas cuando me haya habituado a la bici, la postura, etc...
    Un saludo y decídete que solo vivimos dos días......

8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hola a todos
    Desde la semana pasada feliz propietario de una Camber Expert comprada en estas benditas rebajas de antes de los modelos 2012....
    Ya llevo 100 km hechos en estos días y hasta ahora estoy que no me lo creo.... El cambio de mi bici anterior (una Specialized Hardrock) ha sido tremendo.
    En cuanto la de una ducha le hago unas fotos para que os la presente....

9. chemisan

chemisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien tiene la 29'?. Estoy entre una camber 29 o pedir una Canyon nerve.

10. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    muy chula, y ahora a dar pedales!!! Enhorabuena por la compra

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo estaba igual con las de 26. Las Nerve XC son unas bicis tremendamente atractivas, pero... ahora mismo no solamente no hay, sino que además no saben cuando las van a tener.
    En mi caso mi decisión era "comprar en las rebajas o si no pescaba nada, esperar a Canyon". Pesqué... vaya que si pesqué....

12. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hola
    Barajo adquirir una Epic o una Cámber. Tengo dos preguntas para vosotros:

1. Si alguno ha tenido la suerte de probar las dos ¿me puede decir si nota mucha diferencia en la geometría?.

2. Si pillara una Camber Expert de 2012 (que trae el cuadro de aluminio M5), ¿Alguien estaría interesado en comprarme sus ruedas y su horquilla?. Las desmontaría antes de salir de la tienda quedando nuevas. Es que yo tengo unas ruedas y horquilla francamente superiores.
    A lo mejor incluso le desmontaba manillar, tija, y sillín, por lo que pregunto lo mismo sobre estos tres componentes.

Un saludo

13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Paquitohernandez
    No he tenido la suerte de probar ambas pero es evidente que la epic está un peldaño por encima en la gama de Specialized, especialmente con la incorporación del Brain.
    Respecto a la segunda y tercera pregunta, si me hubiera comprado al Comp estaríamos negociando ya, pero tengo la Expert 2011 y poco dinero para gastar ...

14. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si se nota, la CAMBER es algo más "relajada", yo he probado una EPIC, pero mis impresiones no son del todo fiables, porque era una talla M, y la notaba muy pequeña, yo creo que depende del uso que le vayas a dar, la Camber te deja bajar un poco mejor, sin embargo en llano y subiendo.... la Epic es más maratoniana
    Aunque siempre depende del "caballo" que vaya encima.... y como Kores, yo te digo lo mismo, fué una pena, porque he estirado mucho el presupuesto para poner la Camber Comp, similar a la Elite, como para ahora gastar más en unas ruedas y horquilla, jeje!

15. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!!

Bueno pues despues de un par de salidas con mi nueva maquina, la comp, voy a dar mis impresiones. Eso si, vengo de una rigida sencillita (rockrider 5.2) y esta es mi primera doble por lo que no puedo compararla con ninguna de su clase.

Para empezar decir que es presiosa y que es mia :dance:dance jajaja

Bueno, como la mayoria de ustedes sabran (ya que les di mucho la lata ;)) al principio tuve muchas dudas con la talla, no sabia si pillar la S o la M. Al final compre la M y creo que me va genial. Bueno eso lo creo ahora, ya que al principio iba super raro en la bici y pensaba que habia metido la pata. El caso es que el cambio de una rigida a una doble es grande, el manillar esta mas alto y encima es muy ancho, pero despues de un par de salidas ya estoy adaptado y me encuentro muy comodo.

La bici me encanta!! Llaneando va de maravilla, diria que mejor que mi rigida, noto que acelera muy rapido y puedo mantener mejor la velocidad, supongo que en teoria deberia ser al reves, pero de verdad que la noto muy rapida (en comparacion a mi rr5.2) Al pedalear no noto balanceos, aunque si miras el amortiguador si que se ve como se mueve un poco con el pedaleo (1 cm mas o menos), aunque en realidad creo que todavia deberia de meterle un poco mas de aire.

Subiendo tambien voy mejor que con la rigida, subo mas comodo y cuesta mas que patine la rueda trasera.

Bajando, ufff que decir de la bajada, pues MUCHISIMO MEJOR. Al principio no me gustaba nada que el manillar fuera tan ancho, pero es que cuando llega la bajada se nota un huevo :rocker:rocker (y que conste que yo soy un superglobero y no bajo a saco). La bici es muy manejable y se disfruta mucho la bajada, que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria no? :lol::lol:

CONCLUSION: jajaja, no se si lo he dicho, pero me encanta mi nueva bici, creo que he hecho una muy buena compra.

Por poner una pega diria que no me gustan nada los tubos de acero de la horquilla, aunque en realidad es un problema de estetica. La horquilla va bien, pero me encantan los dorados de los tubos de aluminio (aparte de la mejora de peso y de suavidad). Caprichoso que es uno, jeje
    Ah y se me olvidaba, los puños muy bonitos, pero despues de la primera salida ya estaban hechos una caca, sucios sucios.

Por cierto el amortiguador tiene una posicion intermedia? Yo creo que simplemente es que para pasar de abierto a cerrado hace como una posicion intermedia pero que en realidad no es nada, a mi por lo menos me parece que es la misma que bloqueado.

---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ----------

por cierto, no se como poner las fotos mas grandes

16. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici (el mismo modelo que la mía) y sobre todo bonito el sitio para pedalear....
    Un saludo y a disfrutarla!!

17. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no tiene la posición intermedia (entiendo la llamada propedal). Es un punto intermedio que queda bloqueado, otra cosa que se me ocurre ahora y no he probado sería que al estar en ese punto y note bache se abra. Aunque no creo.
    POr cierto, ayer cambie cubiertas y me he pasado al kit tubless. Ya os contaré los resultados.
    Salu2.
    JM.

18. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oldtimer, que has cambiado para tubelizar las ruedas? Me podrías decir, las cubiertas y el kit que has usado? las llantas son las 445 o las 420?
    Un saludo y gracias..
    Por cierto, alguien hablaba hace días de unos acoples, finalmente se los ha colocado? Me gustaría ver fotos y opciones, porque estoy pensando en lo mismo, de momento le pondré los que tenía en la bici vieja, pero más adelante me gustarían unos blancos o rojos!

19. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo miraré, no me acuerdo del modelo exacto, son Teh Captain ........ Te lo confirmaré.
    El kit instalado en tienda, realmente parece facil. La cinta, la cubierta, poner el latex e hincharla.

20. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues en el tema de los acoples sigo en ello, estoy entre unos ritchey wcs y unos epoch, como la tienda no los tiene tengo que esperar y ando mirando, ya contaré.
    Lo del kit tubeless, cuanto te cobraron?

Compartir esta página