Yo llevo unas Xt hollotech 2, y lleva una arandela en la parte de los platos, en la otra parte no lleva ninguna....
Perdonad que no venga al tema, pero después de haberme leido y empapado la comparativa de Solobici de las 11 candidatas de 120mm de recorrido, estoy completamente convencido de que la Camber Expert que busco es la bicicleta ideal en este segmento.Es la que mejor eficacia de pedaleo tiene de todas y a un precio excelente para ser Specialized, con el sistema FSR que es al parecer la joya de las joyas, las Ferraris de las bicicletas. Ahora solo me queda que me aconsejeis donde comprarla y coger un buen 15% de descuento.
Pues depende de donde seas Pituso... Aquí en Madrid hay varios distribuidores y generalmente el 10 se puede conseguir bien... ya depende de tus capacidades de negociación. Yo he comprado mi primera SPZ en Mammoth y con su tarjeta de fidelidad te hacen un 10% en bicis a precio normal (si están en megaoferta no) La Camber la compré en Calmera y estaba a precio de derribo por ser modelo 2011... pero me regalaron pedales y bomba de amortiguadores, osea que bien. Y si no eres de Madrid... pues no sabría decirte.
La Elite la tenías en Bilbao por 1500€ hace poco, ahora no sé si quedará alguna del 2011 o tallas para ti
Acabo de descubrir un tema con el Fox Triad que no se si me va a obligar a tirar de garantía o no: Me comentó un amigo ayer que tenía que revisar presiones y ajustes del amortiguador trasero, que estaba dando mucho botecito por el asfalto para ir en propedal, así que me puse a ello nada más llegar a casa tras limpiar la bici y descubro que tenía la regulación del rebote en cero patatero. La pongo en los 6 clicks que me indica la tabla para mi peso como referencia y de paso intento entender como no está en esa posición si es la que yo le había puesto en su momento. No será que al abrir-cerrar se cambia el reglaje de rebote ? Pues ... efectivamente así es. Al pasar de abierto a propedal, hace "click" y me quita un punto de dureza de rebote (al pasar de propedal a abierto sin embargo no lo hace) . A la quinta o sexta vez que lo haga estoy con la regulación de rebote en cero. He probado a arbir con la llave allen chiquitita que tiene el mando de apertura-cierre a ver si estaba demasiado duro y arrastraba el anillo del reglaje de rebote inferior, pero no, no es eso. Le pasa a alguno de vosotros o es mi ejemplar que está tontolaba??? Hay algún reglaje-apriete que pueda comprobar antes de ir al tendero?
Me gustaría abrir un comentario sobre las presiones que llevamos cada uno en las suspensiones en relación con nuestro peso claro y así damos pistas a los que quieran cierta información o completamos las nuestras propias: Yo peso 80kg +-. Ario rl a 120psi +- Recon silver 90psi +- Ruedas con 3kg para completar. Animaros que toda la información siempre es útil.
Yo peso 73 kg con casco, mochila y 1,5 l de agua y llevo: Recon silver 80 psi. Rebote 3/4 del recorrido hacia liebre. Ario rl 120 psi. Rebote 8 clics. Y ruedas a 2,8kg delante y 2,5kg atras.
Hola chavolo, se supone que la rueda que tiene que llevar mas presion es la de atras porque es la que aguanta mas peso. En caso de que no sea asi corrijanme por favor. Yo con todos los bartulos supongo que estare sobre los 75 kg y llevo: Recon silver 85 psi Ario rl 130 psi Ruedas 2,7 delante y 2,5 detras saludos
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCWideGlobalPages.jsp?pageName=ServiceManuals En esta pagina tienen una tabla con presiones y rebote de los amortiguadores segun peso y modelo. saludos
Bueno, parece que no sale directamente la tabla de presiones, de todas formas desde hay: -piquen en español -seleccionen Camber comp (por ejemplo) en bicicletas y delen a la flechita verde -Cuando salgan las especificaciones de la bici, al final donde pone tabla de aire al lado hay un archivo pdf. Es ese saludos
hola,peso 66kg,camber elite,amortiguador specialized afr 100psi,horquilla recon gold 70psi,los rebotes abiertos del todo,ruedas tras.3'5psi,del.3psi,saludos
Como ves icaro yo no te puedo corregir voy igual que tu para el mismos peso +-, pero yo voy a gusto con la de atras con 3kg atras parecia maciza.......jajaja,con la presion que llevo atras ahora no cierro nunca el amortiguador. De esa tabla que mencionas saque las presiones, ya que en la tienda no me explicaron nada. un saludo
mangaflay, doy por entendido que las presiones que indicas de las ruedas son bares y no psi, no? y de ser psi, habra un error y sera 35 psi la trasera y 30 psi la delantera, no? saludos.
correcto dabami,son bares,ha sido un error,puede parecer un poco duras,pero ruedo con mas facilidad y no he pinchado nunca
Claro, los Camberos no se bajan de la superbici que tienen :globero y no tienen tiempo de escribir. Salu2.
Buenas a todos! uno mas que se une, tenia pedida una rigida pero al final me decidi por una camber, ya que buscaba una bici rodadora y a la vez un poco polivalente, y la verdad que he acertado ,me gusta mucho como va, sube bien y bajando es bastante juguetona.
Porque hay algunas camber con el triangulo del cuadro, ese justo encima del amortiguador y debajo del cierre del sillin cerrado, y otras como la mia por ejemplo, descubierto?? alguien tiene alguna idea¿