Si el de la talla L es bastante voluminoso, pero aun así no me entra ahí el soporte de la sillita del niño.... por cierto, entorpecería algo el funcionamiento de la bici? supongo que con el amortiguador bloquedao no influiría puesto que esa zona es rígida.... Alguien lo ha probado?? Un saludo!!
Hola Amigos, yo siempre he estado enamorado de la epic, pero no se si es muy racing para lo que hago y ahora veo que aparece en el mercado este modelo.... Ustedes que son felices poseedores de esta preciosidad, que seguro que también conocen la epic, podrían decirme que bici se adapta más a mis necesidades, si me vale la epic o mejor ir a por la camber?? Les explico, mis salidas son 1 vez a la semana, alrededor de 40 km y quizás con intención de aumentarlos, en mis salidas hay llanos, subidas, algo de descensos, senderos (algunos empinados) y alguna que otra trialera. Según mis rutas, que se adapta mejor? Les estaría enormemente agradecido que me pudiesen ayudar, pues estoy en un dilema! Gracias!
La Camber te vale un poco para todo, pero no se pueden comparar una es una 120 polivalente y otra es una bici de carreras de doble suspensión, además es mucho más cara la Epic, por el precio de la Epic más baja de gama te pillas la más alta de gama de la Camber. todo depende de tus preferencias montando.
Cuantas mas trialeras,caminos en mal estado, sendas empinadas hagas mas te interesa la camber, para hacer mas pistas en buen estado, rodar ,mejor la epic ,digamos que la camber es mas bajadora y la epic mas subidora.
Me uno al censo con mi Camber Pro 2011 y después de 1500 km con ella sólo puedo hablar maravillas en todos los sentidos (comodidad, seguridad bajando, rodando por cualquier terreno, subiendo etc, etc). Antes de decidirme por ella, estuve valorando la Stumpjumper, la Epic, la Giant Trance, Ghost AMR y Trek Fuel, y debo decir que fue "ella" la que me eligió a mí, ya que en las diferentes tiendas que visité, pedir subirme encima de los diferentes modelos para comprobar sensaciones, geometría, comodidad etc,etc .....y el flechazo fue instantáneo, era la bici que buscaba, por posición, comodidad y feeling en general (y eso que no me importaba el precio, ya que tenía un presupuesto de 4000 € y a día de hoy sé que no me he equivocado, que acerté plenamente y a la vuelta de cada ruta con ella me sigue sorprendiendo lo que da de sí esta bici. Y por supuesto le he cambiado algunos componentes con el fin de aligerarla un poco (los detallo) - Horquilla FOX F 32 RLC FIT con recubrimiento Kashima (creo que se escribe así) éste cambio supone una reducción de unos 140 g más o menos - Pulsadores Shimano XT, con éste cambio no creo haber reducido peso pero me gustán más que los SLX que llevaba de origen - Tija Specialized S Works de carbono (comprada en el foro muy barata) éste cambio supone una reducción de unos 40 g más o menos - Sillín Specialized Avatar Team con railes de titanio, éste cambio supone una reducción de unos 40 g más o menos - Cubierta trasera Specialiced Sauserwind S Works 2.0 (más rodadora que la Captain, pero con agarre parecido) éste cambio supone una reducción de 100 g más o menos - Cámaras Eclipse (muy caras, como 50 € cada una, pero no pierden aire, se pueden llevar con menos presión que las normales y en "teoría" pinchan menos) éste cambio supone una reducción de peso de unos 220 g más o menos - Abrazadera de la tija de KCNC, cierre para la rueda trasera DT Swiss (lleva el mismo sistema de apriete que el delantero y me ofrece más seguridad que el que llevaba de origen) y tornillos de titanio para los discos (por cierto a raiz de poner los tornillos de titanio y apretarlos con teflón, los frenos han dejado de hacer ruido) estos cambios habrán supuesto una reducción entre 40 y 50 g Y hora estoy pensando en cambiar las ruedas (cuando tenga pasta) y estoy valorando las Fulcrum Red metal 3 (en Bike Discount están por 330 € y pesan 1685 g la pareja, lo que supone una reducción de unos 150 g con respecto a las DT Swiss 420 SL que lleva (no tengo muy claro el peso de éstas ruedas), y también estoy mirando las ruedas a la carta del forero Kasper, en concreto serían las llantas CREST con bujes Monkey Circus y radios de acero y a un precio de 330 € (creo recordar) y con un super peso ligero de 1425 g lo cual supondría una reducción de peso entre 350 y 400 g (ya os contaré cual ha sido la decisión final y pesaré la bici para ver en cuanto se ha quedado) Por cierto, no pongo fotos porque no tengo ni idea de como se hace (estoy detrás de mi hijo para que me ayude, pero pasa de mí, je je)
Hola a todos camberos Estoy con el run run de la camber comp que me tiene enamorao. El tema es k mi mondraker ventura sport sólo tiene 6 meses, pero el tema de las dobles me llama. El tema es saber sí para 1,65 m que modo sí sería talla S o la M. También por otro lado me dan precio de 1599 euros y de ahí no baja. No se como Lo veis pero la camberos me tiene enamorao. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Creo que andará por unos 12,200 kg o 12,300, de todas formas mañana la pesaré y ya os lo diré exactamente ---------- Mensaje añadido a las 23:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:44 ---------- Para tu altura sin dudar la talla debe ser la S
Buenas amigos, estoy pensando ponerme a la búsqueda de un cuadro doble de la camber, algun contacto me la podría conseguir. Ya que me encanta este modelo, antes de decidirme tengo la siguiente dudas: me servierán las bielas que tengo en mi actual bici? son unas xt hollowtech del 2009 La horquilla, una rock shox duke race, también me servirá, verdad? No hay nada raro que haya que tener en cuenta a la hora de cambiar todos los componentes de mi bici a este fantastico cuadro?? Gracias por vuestra ayuda!
hola,la horquilla que no pase de 130mm,por si acaso,losuyo es 120mm,ya que el amortiguador viene con 120.el desviador tendra que ser de los que van anclados al cuadro,saludos
Gracias La horquilla es de 100 pero mas adelante compraría una de 120 Respecto al conjunto de bielas y pedalee, tendría algún problema ? Es que hay un sistema nuevo bb30 y no se si es compatible El resto como potencia y frenos supongo que valen Gracias!
Las bielas sin problema, la caja es de 73mm. Yo llevo las bielas XTR del 2009 con cazoletas XTR 2011 y una arandela en el lado derecho. Me va todo perfecto.
Efectivamente, y según mi tendero la talla S en Specialized va bien hasta una altura de 1,70. Yo mido 1,74 y utilizo la talla M y me va muy bien
Buenas captru, comentas que tu bici la camber pro en talla m esta en 12,300 con todas esas modificaciones, (ademas de ser ya la pro) esta en 12,3, entonces la mia que es una comp en talla m, a la que solo le puesto unos frenos elixir 5, el sillin avatar gel, un manillar de carbono FSA y poquito mas esta mas o menos en 14 no?? 100 gr arriba o abajo.. que conste que nunca la he pesado es por haceme una idea...
Tras unos 700 km y 2,5 meses de uso, me creo que ya he encontrado el primer dolor de cabeza de mi Camber Expert: los elixir 5. Tras unos primeros dos meses sin noticias de los famosos ruidos de los Avid, empecé con ruiditos delante cuando empezó a llover. Intenté re-centrar la pinza por el método tradicional y nada, así que me lié a desmontar y me encontré con que uno de los émbolos está atascado. Lo he conseguido movilizar un poco, me costó purgar después, pero sigue sin salir y entrar como el otro. Tengo la revisión de la tienda gratis y pienso llevar la bici, pero... me empieza a dar la sensación de que mi paciencia no va a estar a la altura de las necesidades de "cariño" de los Elixir, sobre todo viendo que los Shimano XT no "piden de comer".... Experiencias?