Cuánto mides pues? Yo andaba un poco entre la S y la M, pero me decanté por la S y adaptarla a mi estatura y comodidad. Porque en talla M el tubo superior me estaba bien, pero no me dejaba echarme tan encima en las subidas o tan atrás en las bajadas como sí me deja la S
Yo he montado hace poco los XT 2012 y perfectos (con discos y adaptadores Avid aún). Si te interesan los Elixir 5 de origen, recién revisados están a tu disposición a precio de derribo y con 3 meses de uso y unos 700 km nada más.
Por mi zona la gente se está embruteciendo y tengo la oportunidad de comprar a un compañero una horquilla Talas de 140. Yo tengo la Camber Expert 2011 que trae la Reba de serie. Mi pregunta, por si alguien me puede responder, es si habría problemas por poner una horquilla de 140 en un cuadro de recorrido 120. La Talas es de 100-120-140. Gracias, salu2.
El principal problema lo tienes con la garantía del cuadro. Specialized específicamente dice que si cambias el recorrido de la horquilla en más de un 10% no se hace cargo de la garantía. Otra cosa es que pase algo por ponerle 140 a una bici pensada para 120, que probablemente la respuesta sea "no".... pero ese es otro cantar. De todas formas no todo es más recorrido en las bicis más de hacer el burro: el ángulo de la horquilla influye muchísimo y ese no va a cambiar (mucho), porque lo da la geometría del cuadro. Si la Camber se te queda corta bajando, quizá es momento de plantearte un cambio a una Stumpjumper FSR u otra de 140mm de recorrido.
Yo soy de tu misma opinión, ya hace tiempo que se me pasó por la cabeza el comprar otra bici y eso que la Camber solo tiene un año, pero estoy tan contento con ella que aunque comprara otra más de enduro (ya me iría a los 160mm), la Camber no la vendería, ya que también suelo hacer salidas de bastantes kilómetros. Por eso está la duda de ponerle la Talas de 140mm o no, con ella seguiría teniendo una horquilla de 120mm, pero con la posibilidad de poner 140mm para bajar. Gracias, salu2.
Respecto lo que decis de poner una horquilla de 140 pienso que no vale la pena arriesgarse, por 2cm mas no se va a bajar mucho mas rápido, es mas apenas lo notaras, poner una buena horquilla de 120 que trabaje bien si que lo veo, pienso que es una bici que la puedes usar tanto para xc como para allmountain, yo antes tenia una pitch ( es de enduro y de 150mm) y la cambie por una sx trail de 180 de free y la uso para hacer enduro y meterme en algun dh. Y la diferencia la noto bastante bajando, pero hay sitios que me tiro con la bici que vaya, aunque si voy con la camber es más despacio, con esto quiero decir que con la camber se baja muy bien y que antes de poner una horquilla de 140 le haria otros cambios, como las cubiertas, potencia mas corta, manillar mas ancho, montarla mas allmountain o enduro light o como lo quieran llamar. y que una bici para todo no existe, por eso me compre la camber.
Que tal a todos, les adjunto algunas imagenes de una vuelta de fin de semana, recientemente hice un cambio que ha sido el rotor delantero a 180mm porque estoy practicando mas descensos. Quiero hacer otros cambios mas uno de ellos en el poste del asiento, el manillar y la potencia, quiero meterlas de carbono, que opinan??
Bonita makina Respecto a tu proyecto de modificaciones, me parece una buena mejora para reducir peso y ademas reduces vibraciones en brazos y muñecas
No te traía disco delantero de 180m?? A mí en talla S sí me lo traía... Respecto a la tija y potencia no te recomiendo ponerlas de carbono si buscas ligereza y no quieres dejarte 200, una tija kcnc de aluminio en 31.9x400 pesa 168gr y cuesta 85. Imagíate el precio de una de carbono para rebajar poco peso más... Y con las potencias pasa lo mismo. Lo que sí pondría de carbono sería el manillar por ejemplo.
Buenas! alguno de vosotros ha montado una tija pija? estoy cansado ya de tener que subir y bajar el sillin en cada descenso. Mido 1,85 y llevo la tija bastante alta y no toco con los pies al suelo.... es decir para saltar en bajadas tengo que bajar la tija si o si :S Creo que una tija que pueda controlar desde el manillar seria perfecto. Que opinais?
No lo traia Txirrin el de 180mm, pero ya esta lista!!! y frena de lujo!!! estoy muy contento, quiero hacer cambio tambien de frenos aun no se, pero unos SLX deben de andar por los 240€ para terminar de hacer tuning a la bicicleta
yo tambien estoy mirando los slx y los puedes coger por mucho menos http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-SLX-BR-M666-juego-p11865.html por si te interesa
hola xus yo la llevo en m i expert y la mejor inversion k e exo.en principio la compre xk no podia bajar el sillin del todo.100% recomendable
los frenos slx los tienes por 70 cada uno en kingbarcelona, y los xt por 90 http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-slx-m666-p-15425.html
La oferta de bicimarket ya se acabó, por 135 los dos juegos y con portes incluidos estaba muy bien, para otra ocasión.