Por el tema desarrollo no me preocuparía, si tienes la transmisión de 3x10 en la bici vieja siempre se la puedes poner a la nueva, yo la tengo toda en slx, me falta por poner las bielas y el casette que estoy esperando a gastarlo del todo y el slx va de lujo, el ario a mi me parece lo peor de la bici, tiene un balanceo muy grande para lo que debería esperarse en una bici así, yo monté un monarch 4.2 y de lujo, si la compras yo sería lo que cambiase, trátalo con tu tendero y seguro que algo te puede buscar.
Pues ya instalé las últimas compras, casette, cadena, eje y bielas, quedan genial y el precio me salió muy bien,sólo falta probarlas. Ver el archivo adjunto 3049928 Ver el archivo adjunto 3049929
Una rutita que me hize este verano en Galicia con mi Camber Pro... Que bien va la condenada... [video=youtube;SKR5pjZVZJg]http://www.youtube.com/watch?v=SKR5pjZVZJg&list=UUboiwCzYJoegEkpT6GY5UDA&index=3&feature=plcp[/video]
Yo creo que lo siguiente que le ponga va a ser la tija telescopica ¿los que teneis cual le habeis puesto? y en que diametro??
Precio??? Pues cassette+cadena+bielas por unos 180 leuros, por si quieres echarle un ojo: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4524667350699
A mi tambien me interesa lo de la telescópica, nuestro cuadro es para 30,9, muchas se que tienen que ir con adaptador, pero las habrá sin él supongo.
De tijas pijas: Yo me compré la KindShoks Dropzone 2011 con mando remoto, en 30.9 de diámetro y 350mm de longitud (Camber 2011 talla L). Pesado por mí, el incremento de peso quitando la tija original de 400 mm de longitud es de llevar algo por debajo de 100 gramos más con la tija telescópica. Comprendo que esa diferencia de peso en una bici de rally rígida de carbono puede ser un mundo, pero en una bici como la Camber.... andaya! Precio: 159 euros. http://www.bike-components.de/products/info/p28428_Dropzone-Sattelstuetze-350mm-mit-Remote-Modell-2011---Auslaufmodell-.html La instalación es sencilla y queda de lujo porque nuestra Camber tiene las bridas para enganchar el remoto, cosa que pocas bicis traen y luego tienen que hacer apaños que no tienen ni punto de comparación en lo estético. Y el resultado? pues llevaré como desde mayo o junio y en cuatro palabras: en-can-ta-do 1) holguras de momento CERO 2) comodidad máxima de uso gracias al mando 3) sensación de seguridad mayor: poder quitar el sillín del medio para poder poner el culo directamente sobre la rueda trasera cuando toca.... es otra cosa.
Tija pija, recomendable 100% lo mejor que me he comprado es......... ROck shox Reverb de este año. Brutal!!
Buenas, se que por no ser dueño de una camber no debería escribir aquí. El caso es que es una bici que me gusta mucho, la veo muy polivalente, y voy detrás de ella hace un par de años, actualmente tengo una rígida specialized hardrock con algunas mejoras. Este año si todo cuadra y consigo hacer algo de pasta tenía pensado comprar la camber comp de 29, puesto que este año no han hecho de 26 (blanca y roja). Pues os agradecería si me podeis dar algun consejillo o alguna sugerencia. Disfrutad de vuestras camber y yo sigo esperando el momento. Saludos
Pues claro que puedes escribir aqui, ¿por que no ibas a poder opinar? Y la verdad es que como nos puedes leer estamos todos encantados jejeje y yo tengo la blanca y roja de 26 Como consejo o sugerencia, que la disfrutes y que le hagas todos los km que puedas, que no te vas a cansar de ella.
Muchas gracias, sobre todo lo importante es hacer km sobre ella suelo hacer 100 km los findes y en verano cuando tengo más tiempo pues unos 250 semanales o por ahí, la verdad es que con la rígida acabo un poco tocao, por eso quería la camber por que parece mucho más disfrutona y más comoda a la hora de bajar, ya que me gustan bastante las trialeras y los descensos, pero tengo claro que no busco más recorridos tipo stumjumper ya que creo que no me los acabaría y la geometría de la sj no la veo tan polivalente a parte que se me va del presupuesto. Si alguien o algun amigo de alguien tiene la 2013 y puede dar alguna opinion o experiencia personal se agradece. Un saludo camberos.
Hola! Hace unas pocas semanas que tengo la specialized camber Expert 2012, y solo puedo decir maravillas..lo que mas sorprende es la forma de subir que tiene esta bestia. Pero hay una duda que tengo y me tiene muy mosqueado, me explico: En la pagina pone que el cuadro es de aluminio M5, lo pone bien claro, el caso es que ahora fijandome en el mío(los primeros días solo pensé en hacer km y km y no me fije en nada mas, jje) me encuentro esto: Tanto el cuadro y el basculante viene escrito M4, cosa que según la pagina de specialized la Camber Expert del 2012 tendría que ser M5... Alguien que tenga la camber expert del 2012 me podría decir que le viene escrito en el basculante y el cuadro? Me tiene un poco mosca, porque he pagado por una cosa y me viene otra...no me quejo para nada, pero ya que en teoría viene con el M5.. Muchas gracias de antemano. Salu2 PD: Un foro cojonudo!
la unica k es aluminio m5 es la pro creo recordar. X cierto cuanta presion le poneis al roc shock arrio para 82 kilazos sk e engordau un pelin y me parece k va muy blando
Exacto, en la pagina la única que pone que es M5 es la expert,... hay alguien que tenga la expert 2012 y me pueda confirmar lo que pone en su bici? he estado indagando por internet y en todos los sitios M5..no pone nada de M4 en la expert. Pero visto lo visto en la mía se han columpiado o es en todas? (por cierto la talla del cuado es una XL, el triangulo de arriba también es mas grande supongo por talla mayor) Gracias por responder! Salu2
Yo tengo la Expert '12 y a día de hoy no sé si es M4 o M5. La mía también lleva la pegatina de aluminio M4, pero por todos lados leo que es M5. Si es un error de la web de Specialized ya les vale, porque no lo han corregido en un año. Para quedarte más tranquilo, fíjate que la Expert es la única 2012 de 26" con dirección tapered, eje trasero de 142x12 y eje de pedalier BB30, es decir, el cuadro sí que es el actualizado, pero del tema del aluminio ni idea...
hola buenas noches trabajo de mecanico profesional en tienda specialized y os puedo aportar para quien le interese el peso de dos camber: specialized camber elite 26" en talla s 12,900 gramos sin pedales specialized camber elite 26" en talla m 13,060 gramos sin pedales un saludo