hola asrlpb!! Gracias por contestar. La verdad es que el ario no va mal, pero si tuviera que cambiar algo creo que el amortiguador seria lo primero. El tema es que de horquillas si entiendo bastante, pero de amortiguadores no entiendo na de na . Cuando me decida a cambiarlo ya les volvere loco a preguntas, jeje. Bueno, gracias y un saludo. PD: se te esta quedando un bicicleton de miedo :aplauso3
como lo has comprobado? Sí, lleva dos pegatinas y las dos m4 en mi caso. Bueno, la verdad es que super contento con la bici en general independientemente si el cuadro es M5 o M4, lo que me mosquea es la duda esta.:-? Y ahora esperar que llegue la tija pija (la exaForm eten de bike-discount) y alguna otra cosa mas para mi bicho!!!jje a ver si vale la pena.. Salud2
¿Podeis decirme cuales son las dimensiones de nuestro amortiguador trasero? Me refiero a los dos numeritos (Creo que son distancia entre ojos y recorrido) ¿Tienen que ser exactamente estos numeros?
hola matusalen,decirte que de serie es 200mm entre ojos y 51mm de recorrido del piston,se puede variar el recorrido del piston,yo llevo un fox rp2 de 200x57 con lo cual aumente el recorrido trasero de 120mm,no se exactamente cuanto pero debe andar por los 130 +o-,saludos
La distancia entre ojos es 200mm que esta tiene que ser igual si o si, el recorrido puede ser de 50 ó 57mm, el ario original es de 50mm si no recuerdo mal, yo tuve un ario 2r con 57 de recorrido y sin problema ya que es muy poca la diferencia y el monarch actual creo que tambien es de 57. Si buscas un buen amortiguador yo tiraría por algo que tuviera una plataforma de pedaleo, fox tiene el rp23 (porpedal, para mi gusto muy caro y de mantenimiento más complicado) y rock shox el monarch (gate, más económico y repuestos más accesibles), puedes leer mucho sobre le tema, triunfa el fox sin dudas pero a mi personalmente me gusta RS, encontré un biker que se confundió de medidas al comprar y me hice con un monarch 4.2 sin usar a precio de derribo, buscando hay mucho, un saludo.
Hola No sabia de la existencia de este hilo. Un cambero mas. Yo tengo un camber com. Carbo 29 de este año. Va cojonuda!!! Encantado con ella. El unico punto devil q le veo son las ruedas roval que monta. Ya he tenido que llevarlas a ajustar los raxios dos veces. Parecen de mantequilla. Mi tendero dice que el problema no son las ruedaa sino los tornillos de los radios q son muy debiles y se rompen. Espor lo demas una autentica maravilla! Proximamente tijapija. Enviado desde mi Xperia
Lo de que las 29 penaliczan en las subidas... Para mi milongas! Por donde subia con mi 26 sigo haciendola con mo camber 29 y ademas mas comodo. Quizas los pros puedan notar esa penalizacion en subidas pero yo al menos no. Donde en realidad penalizan es en los descensos ratoneros. La diferencia de una rigida a una doble.... pues comodidad, seguridaad, mayor peso por decirte algo lo mas importante para mk en una doble es la plataforma de pedaleo y el amortiguador. Y con todos mis respetos, el airo creo que no es el mejor. Pero esto ya es una opinion Suerte en la eleccion. Enviado desde mi Xperia
Afortunadamente todavia no. Es una zona cercana que se quemo hace unos meses. Enviado desde mi Xperia
haz unas fotos que queden bien (de las dos)....que hacemos unas pegatinas y las colocamos en lugar de las de M4
hola os pongos unos fotillos de mi camber comp 26 de 2012 montada a la carta ya os pondre fotos mas detalladas un saludo
Buenas compañeros, ¿Alguien ha tenido problemas con los bujes Specialized Hi Lo? Mi Expert '12 tiene apenas 400Km en mes y medio y este pasado sábado el buje trasero empezó a hacerme un ruido mosqueante, como si los rodamientos estuviesen secos, y ya mirando más a fondo también he visto que el delantero tiene algo de juego. Esta tarde la llevo a la tienda a ver qué me cuentan, pero buscando información por internet no me he quedado demasiado tranquilo... http://forums.mtbr.com/specialized/specialized-hi-lo-142-hub-764972.html http://forums.mtbr.com/specialized/specialized-142-rear-hub-679462.html Ya de paso, ¿alguien ha abierto estos bujes para limpiar/engrasar? De momento no he encontrado instrucciones detalladas por más que he buscado. Un saludo.
En las dos pegatinas pone m5, que es exactamente como la anunciaban en internet. Uno de los puntos por los que me compré la expert es porque era m5. Una forma de comprobar si la tuya es m5 o m4 sería ver el peso de otra expert de la misma talla. La mía es xl. Por otro lado no descartes que aunque la tuya lleve las pegatinas de m4 sea m5, pues los colores y diseño son diferentes para cada modelo de caber. Pondré fotos cuando pueda.
respecto al M4 o M5 en la expert 2012......ES M5 aunque esté marcada como M4 he estado mirando en la web de specialized y hay varios usuarios que preguntan al serviciotecnico sobre esta cusentión y los agentes dicen que es un error de marcado. ...os dejo unos enlaces: http://specialized.desk.com/customer/portal/questions/200256-camber-expert-m4- http://specialized.desk.com/customer/portal/questions/236191-camber-expert-frame un saludo
Muchas gracias chicos!, ya no me rayo mas con el tema del cuadro. Cuando pienso en el cuadro ya se que es M5 i puntoo. joaquint, me he quedado un poco acojonado con el tema de los bujes, bueno un poco no, mucho. Esto quiere decir que no puedes poner unas llantas/bujes de 142 normal? tienen que ser 142+? que las únicas que e encontrado son las puñeteras roval que valen una PASTA. Si es así ya me puedo olvidar de poner una fulcrum no?(marca que me gusta bastante y era la próxima actualización) Salud2
Por la medida no te preocupes, se pueden montar ruedas de 142x12 sin problema, simplemente el casette quedaría 2mm más adentro, mira este enlace: http://forums.mtbr.com/specialized/142-explained-graphically-681526.html Ayer dejé la bici en la tienda, a ver qué me dicen del tema del ruido cuando la recoja, ya informaré por aquí. Un saludo.
Ver el archivo adjunto 2012-10-10 10.18.06.jpg Ver el archivo adjunto 2012-10-10 10.43.27.jpg Ver el archivo adjunto 2012-10-10 10.44.18.jpg hola,bueno a ver si se anima un poco y ponemos mas foticos ,estos son los 2 ultimos cambios que he hecho,horquilla y platos Q-Rings,saludos