No hace falta que sea tienda specialized simplemente una tienda que sea distribuidor specialized que de esas hay muchas, encontrarla y que la tengan en mi talla y color es otra cosa pero seguro que en BCN con la de tiendas que hay alguna encuentro, aquí si que la tienen aunque el precio no me convence mucho: http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas/1044-camber-elite.html ya que por el mismo precio tengo esta otra con suspension doble fox y de 2013: http://www.biciescapa.com/lang-es/doble-suspensio/1207-occam-h50-montaje-especial-8427011384516.html E ahí mi gran duda sobre cual comprar, es que la specialized me gusta mas el cuadro y los colores disponibles como el verde o naranja... Enviado desde mi iPhone 4S usando TapaDeTalko
Precisamente esa misma orbea tiene mi tendero en la exposición y me habló de ella y la vende en 1400 euros, con lo cual el precio que te dan es bastante malo, la orbea está claramente por encima en tema suspensión, otra cosa es cual te gusta que es lo más importante.
Pero esa orbea que me dices no creo que sea la de 2013 ni tendrá la doble suspensión FOX, la que puse en el enlace de 1650€ es la nueva de 2013 y con las suspensiones FOX como extras de montaje especial (ya que la orbea occam h50 básica-inicial de ese precio de serie no lleva esas suspensiones). Por eso creo que el precio es bueno, de todas formas pásame el enlace de la tienda, foto, dirección y le hecho un ojo. Saludos! Enviado desde mi iPhone 4S usando TapaDeTalko
Yo mismo probé una igual pero color dorado-cobre y la compró un conocido (y por 1400) y tiene la negra con el montaje especial en el escaparate a ese mismo precio ya que me picó para comprarla, hablamos y comentó que es una oferta que ha echo orbea montando cuadros h50 con mejores suspensiones para darle salida, la tienda no tiene web.
Bueno, la occam va con ambos ctd... está claro. Pero si preguntas aquí en el censo Camber, estas preguntando a gente que se compró una Camber en su día porque es la bici que le gusta La Occam lleva mejor suspensión pues si eso es indiscutible, pero yo veo una y veo la otra y los ojos se me van a la Camber, es el cuadro que me gusta ademas la plata y negra es super parecida a la mía y como te digo si te compras la Occam por el tema amortiguaciones y luego cuando veas una Camber se te va a caer la baba..... pues lo que ya te dije, los componentes van y vienen el cuadro no.
Mira yo en Abril cuando me pasé de rígida a doble estuve mirando Camber Y spark en aluminio, luego me salió una oportunidad de pillar un cuadro de carbono (que me gustaba pero no como la camber/spark), con lo que me costaban las dobles esas que te nombro en aluminio me monté una doble de carbono con mejores componentes de los que llevaban de serie las de aluminio...... estamos en Noviembre y ya llevo un mes con mi Camber, osea que la que me monté con un peso de poco mas de 11kg en carbono y a la carta me ha durado 6 meses porque cada vez que veía una camber en los colores de la mía me caía la baba..... Eso me ha hecho aprender que la estética si que importa... quizás a los que compiten o demás les da mas igual, pero a los que salimos al monte con el único objetivo de disfrutar de nuestra bici nos gusta que nuestra bici a nuestros ojos sea la mas bonita de la grupeta. Esta es mi experiencia y ahora siempre se la hago saber a la gente que cambia de bici para que no le pase lo que a mi...
Yo compré mi Camber Expert '12 a finales de agosto, y en todas las tiendas que pregunté me hacían entre un 20 y un 25% de descuento... creo que el precio que te hacen por esa Élite '12 a estas alturas de año es mejorable. Un saludo!
+1 salvac Yo he comprado la mia la elite (2012),hace 2 semanas, 1650€,le he cambiado algunas cosas y ha salido por 1800€,,creo que el precio de 1650€ es lo que se vende ahora mismo por ahí,,la pidieron a fabrica creo,,no la tenian en la tienda,,igual si la encuentrasen tienda te hacen algun descuento mas. Por lo que deduzco que si se puede pedir e incluso elegir el color,yo la compre en CULTBIKES,aqui en Valencia,tienen pagina web. Hoy mismo la he probado,venia de una cube reaction xc (10,8Kilos) y las sensaciones son completamente diferentes,, creo que no volvere mas a rigida. La bicicleta tanto bajando como subiendo no tiene nada que ver con la que tenia antes,, A la hora d bajar da una seguridad inigualable,no se si por el ancho del manillar ,por los 120 mm de amortiguación o por la geometría de la bici, supongo que por las tres cosas al a vez Bajo mas rapido, mas seguro y con mucha mas confianza, incluso a la hora de girar la bicicleta es mas rapida,mas viva.Y a la hora de subir (no es que haya grandes subidas) con el camino empedrado nada que ver con la otra,absorbe las piedras de maravillas . La posicion en esta bicicleta es bastante mas relajada,no vas tan curvado hacia delante,vas mas recto, Saltar, salta muy bien ,un par de badanes y muy bien En la bici que tenia antes llevaba una SID y mandos sram x0 y que quieres que te diga, no noto diferencia en la horquilla, esta cumple su cometido perfectamente y los cambios que llevo SLX van de muerte. Comprate la que mas te guste , yo tengo la de la foto y estoy encantado.
Hombre supngo que de cambios slx a X0 si k hay diferencia de peso ( inapreciable salvo en la bascula) y de tacto a la hora de cambiar, xo bueno los cambios SLX van muy bien tb
Pues ya esta compañeros me habéis convencido!!! Me quedo con la Specialized Camber Elite 2012 que es la que estéticamente me gusta mas, aunque la Orbea Occam traiga mejores componentes, como bien decís los componentes van y vienen y siempre se pueden cambiar mas adelante... Así que me comprare esta semana la Specialized Camber en Verde o Naranja que es preciosa!!! Y los componentes también están muy bien (la suspensión fox de la orbea era lo que me tentaba, pero eso mas adelante se lo puedo poner yo). Saludos y si me podríais decir tiendas en Barcelona y poblaciones que tenga. Specialized os lo agradecería, ya que en la web ya he visto las que hay pero pocas tienen los precios puestos en la web o en tienda... Enviado desde mi iPhone 4S usando TapaDeTalko
Tamorma la mía es de V.ferrer y en mi caso venia de una doble pero como dices con una postura mucho mas racing, cuando hacia una ruta mas larga bajaba de la bici rot con dolores por todos lados, sin embargo con la camber he ganado al 200% en comodidad.... bajar como dices baja que te cagas, en algo tendrá que contar la geometría porque todo el mundo dice lo mismo y cada modelo lleva unas amortiguaciones diferentes. En mi caso es una 29" y yo no la veo "perezosa" en contra de lo que dice mucha gente, y el manillar de 72 pues cuando lo vi me asuste y los chicos de la tienda me dijeron "pruebalo y si no te gusta te ponemos el tuyo, pero pruebalo y verás" pues ESTAS QUE LO CAMBIO, que bien se va con ese pedazo de timón!!!
COLORES VERDE O NARANJA? creo que en el modelo elite 2012 está el Negro-Plata-Rojo y el Lima No se si me equivoco
Mírate todas las tiendas que puedas que seguro que te hacen mas descuento. Yo me compré una expert del 2012 hace 4 meses o así i me hicieron un 20% casi sin presionar al de la tienda. Y más podrás sacar ahora que ya están todas las del 2013. Unas cuantas fotitos del camino de santiago que he llegado hoyyyyyyy. Me iba a llevar una bici rígida de un colega ya que todo el mundo me decía que no lo hiciera con una doble, pero la verdad es que me ha ido perfecto y como dicen por allí cero dolores, super cómoda (mira que han sido un puñao de km, de burgos hasta santiago) i tanto subiendo como bajando mil maravillas. (i llaneando por supuesto) A todos que tengáis tiempo os lo recomiendo que lo hagáis y más si se puede ir en bici. El próximo sera el camino del norte(dicen que con bici es muy muy chula) Salud2
No as tenido problemas con la parrilla xa llevar las alforjas? Yo iva a llevar la doble al camino xo al final lleve una rigida k tenia y la verdad k los vaches en el culo se notaban demasiado. Me dijepaon k con el tipo de parrilla que llevabas el problema era el peso que le pones. Para la proxima aventura estaba pensando llevar la camber
Al Camino me lleve mi rigida, una GT nada del otro mundo, y lo mejor era la despreocupacion total de llevar un "cacharro" a la hora de aparcarla por cualquier sitio. Tambien que al hacerlo desde mas lejos llevaba uno 8 kilos de equipaje y ese peso para las parrillas de tija es demasiado. ¿ Alguno vende un sillin Henge (el que lleva la Expert) ? Quiero llevar uno de repuesto en la mochila por si acaso :saltador
Pues si te digo la verdad íbamos un poco mal preparados tema portaequipajes, ninguno de los dos llevaba... Salimos con la mochila en la espalda desde burgos, al hacer 1 miserable km ya nos queríamos volver...9 kilazos llevaba yo i el compañero 12..imposible la verdad. Encontramos una tienda allí en burgos, nos esperamos que abrieran y un chico muy amable nos indico las opciones: Mi compañero con una rígida no tubo muchos problemas, pero yo o me gastaba 75 euros por un "portabultos", como el de la rígida mas o menos pero adaptado para doble, o unos 25 por uno de tija. No me convencía mucho ese sistema, ya que solo va anclado a la tija, pero el hombre me repitió y volvió a repetir que si llevas la tija en la posición correcta(que no salga mas de la marca de seguridad) no pasaría nada, que él había montado muchas i ningún problema. Decir también que lo maximo que aguanta son 10kilos, pero creo que con la comida i tonterías del viaje al final eran 11kilos, pero no estoy seguro. Las alforjas no las compramos porque ya era demasiado dinero y el remedio fue comprar unos "pulpos" i ponerlos en forma de X para que aguantara la mochila, de lado a lado del portaequipajes(si eso pongo una foto si te interesa). Aguanto sin problemas, ninguna marca en el cuadro ni nada parecido, i los primeros km(que fueron bastantes) observaba cada rato haber que tal iba..jje No ice muchas tonterías, solo en alguna bajada (o cebreiro i alguna otra) solte el freno y a bajar, pero por todo lo otro sin pasarme de la ralla por tema portaequipajes. Salu2
Estoy pensando en ponerle una horquilla de 140? sabeis si entra en el máximo que se le pude poner al cuadro?es decir, sigue cubriendo la garantia?
Si excedes el 10% del recorrido original de la horquilla de serie se entiende rota la garantía por parte del fabricante. Eso pone en la garantía ...
Con 140 vas a notar que baja muchísimo mejor, pero mucho Lo que deberías hacer si puedes es no vender la horquilla de 120 por sí algún día tienes problemas con el cuadro volvérsela a poner y ya esta Eso o llevas el cuadro solo para la garantia